ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 27

0

null

Edición original: Venom vol. 4, núm. 30 USA y Web of Venom: Empyre’s End One-Shot USA.
Fecha de salida: Marzo de 2021
Guion: Donny Cates y Clay Mcleod Chapman
Dibujo: Luke Ross y Guiu Vilanova
Formato: Grapa. 56 páginas. A color.
Precio: 5,90 €

En el número anterior, Annie contó historias de su pasado. Teniendo control de Veneno, Annie luchaba junto a Spiderman y le confesó que estaba embarazada, pero no quería saber quién era el padre. Años más tarde, Dylan estaba poseído y le arrancó parte del simbionte para comenzar una guerra y generar una mente colmena con miles de guerreros simbiontes, lo que les llevaría hasta ese momento. Eddie intentó consolarla, pero ella le rechazó y Dylan se sintió algo mal, por lo que le pidió que no le tuviera miedo, ya que no era su hijo. Poco después, Wade avisó de un ataque inminente, y El Escorpión atacó a la Resistencia, pero Veneno y Dylan consiguieron destruir su simbionte. Con su enemigo derrotado y, aclarando por qué Mac Gargan tenía ansias de venganza hacia él, Veneno sugirió usarle para llegar hacia Códex. En este número, la rebelión realizará su ataque definitivo hacia Códex.

Imagen de Veneno, núm. 27La historia de este número daría comienzo con (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídocon Códex espiando a través de los ojos de Escorpión hasta que cortaron su conexión. Poco después, Otto le informó que la armadura Virus les permitiría el viaje temporal en una o dos semanas máximo. Mientras, en la Resistencia, Reed supone que tardaría cinco años en lograr el viaje en el tiempo con la armadura de Virus y Annie disuelve la reunión. En privado, Annie no se da cuenta de la presencia de Dylan, se dan un abrazo, y ambos se dan cuenta de que se perdieron mutuamente. Dylan le pide que le deje quedarse. Esa misma noche, Annie inicia el ataque justo cuando Códex descubre toda la información de Eddie Brock como su padre en la otra dimensión. Luego, Veneno impacta en la base con la nave de los 4 Fantásticos y lucha contra Códex mientras la Resistencia lo hace con los Vengadores simbiontes. Mac Gargan se hace con la armadura e intenta traicionarlos, pero Reed le deja KO con un I.E.M. al prever su traición.  Tras ello, Annie y Eddie unen sus recuerdos para mostrar a Códex la vida que quieren darle y que vencen a la oscuridad juntos. Gracias a ello, Códex cesa la colmena. Un año después, Códex sigue en coma y Eddie tiene un brazo nuevo mientras viven con normalidad con Gargan en prisión. Meses después, todos se despiden y vuelven a Tierra Primordial, pero las estrellas han desaparecido.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En el número especial que enlaza con Imperio (puede contener SPOILERS. Evita leer esta parte si no lo has leídoTalos es rescatado de una nave de rescate y cuenta cómo fueron enviados a una misión extraña para saber qué ocurría, pero fueron atacados por simbiontes de Knull que acabaron con casi toda su tripulación, salvo una amiga. Él se vio forzado a escapar con el mensaje de que no le rescataran. Cuando despierta, ve que Knull ha llegado hasta él.

Imagen de Veneno, núm. 27En general, estamos ante un cómic bastante entretenido donde los sentimientos más ocultos de los personajes salen a la luz, incluso los de los villanos -aunque quieran evitarlo y encerrarlos en lo más profundo de su corazón-. Es la guerra, por lo que no hay espacio para dejarse llevar demasiado por los sentimientos, solo hay dos bandos: El de Códex y el de los humanos dominados por el primero. Sin embargo como personas que son, los sentimientos nos mueven, los que crecen entre Dylan y Annie provoca que la joven quiera recuperar a su niño-adulto lo antes posible y, a poder ser, vivo. Los que arden dentro de Códex le hacen dudar al ver a su padre y que tiene una conexión más cercana con la colmena. Y en la misma guerra, Eddie no puede hacer daño a Códex porque es el “lado oscuro” de su hijo, por lo que encuentra otra solución. Como venía diciendo, los sentimientos siempre nos desbordan y son los que nos mueven a través de nuestras decisiones hasta conformar quiénes somos en realidad e incluso ayudan a los demás a quiénes pueden ser. Sí, la guerra es cruda, y los sentimientos deben dejarse a un lado, pero si encuentras el momento, siempre podrás tener el espacio para parlamentar. Por otro lado, respecto a la historia especial, es una historia de suestaspense -que pasa a acción- bastante llamativa, cuyos resultados se ven venir de lejos, pero lo más disfrutable es el camino y cómo todos los tripulantes van cediendo ante el poder de Knull.

Imagen de Veneno, núm. 27En cuanto a los personajes, Eddie Brock se muestra comprensivo en todo momento, incluso cuando llega a enfrentarse a Códex, por lo que decide actuar de una forma no violenta y sí más psíquica. Más tarde, pasa a tener una actitud tranquila y sosegada mientras Reed desarrolla el portal, aunque no duda en desear que Annie vaya con ellos a Tierra Primordial. Dylan siente un gran tormento en este número y solo puede consolarle quien una vez fue su madre, por lo que suelta sus sentimientos al estar con Annie. Al mismo tiempo, Annie también está desconsolada por tener que enfrentarse a Códex y escuchar las palabras de Dylan hace que su corazón llore por las palabras que le dedica el joven. Códex tiene un momento de flaqueza al ver toda la información de su padre, Eddie Brock, de otra dimensión y al saber que tiene una conexión más cercana con Knull, pero pronto se prepara para la batalla y no se detiene en luchar, aunque se acobarda al ver ciertas tácticas. Por último, vemos a Talos totalmente asustado al contar su historia sobre cómo escapó, aunque durante su historia se muestra como un guerrero valiente .

Imagen de Veneno, núm. 27Sobre el ritmo, Donny Cates opta por unos tiempos realmente ajustados para poder profundizar en el final del arco argumental en los sentimientos de Dylan, Annie, Códex, y a su vez mostrar una batalla digna junto con un final acorde a lo esperado. Por otro lado, Clay Mcleod Chapman también usa unos ritmos equilibrados en su storytelling al preferir primero el suspense para luego ir in crescendo para mostrar una acción apabullante con el aumento de los simbiontes.

A nivel artístico, tenemos a Luke Ross dibujando el número principal con un arte realmente notable, con diseños de escenarios y personajes bastante bueno, detalles llamativos, expresiones faciales y corporales muy destacables, a la vez que páginas y splash pages increíbles. Por último, Guiu Vilanova nos deja un dibujo con tintes y detalles más realistas, luces y sombras bien cuidados, con toques inspirados incluso en “Alien, el octavo pasajero” y que llama mucho la atención por esa crudeza que es capaz de plasmar con sus lápices.

En definitiva, considero que estamos ante un número que concluye de manera efectiva y notable el arco argumental “Al otro lado”, dándonos para el recuerdo cómo habría sido una reunión entre Dylan y su madre -aunque también metemos de por medio un mundo apocalíptico, simbiontes, y otras movidas que a Donny Cates siempre le gustan-. Ahora, solo nos queda esperar al Rey de Negro.

sorteo suscriptores twitch abril

Puedes adquirir “Veneno, núm. 27” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

    Otras entradas

    [Cine] Randy McKinnon escribirá un borrador para Static Shock

    Entrada anterior

    [Series] Katia Winter se une a la temporada 3 de The Boys como Little Nina

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario