ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 3

0
Portada de Veneno, núm. 3.

Edición original: Venom vol. 4, núms. 4 y 5 USA.
Fecha de salida: Enero de 2019.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Ryan Stegman.
Formato: Grapa, 48 págs. A color.
Precio: 4,00 €

Después de un encuentro casi fatal con los excompañeros simbiontes de Rex, Eddie Brock encara al exsoldado con el fin de encontrar respuestas sobre lo sucedido. Tras una revelación sobre el pasado de Rex, Veneno debe salir a cazar a un dragón simbionte que atemoriza la ciudad. Sin embargo, pese a recibir la ayuda de Miles Morales, no todo salió como esperaba y tuvo que mirar a los ojos a Knull, el dios de los simbiontes. En este número, Eddie Brock descubrirá la verdadera historia de los simbiontes y tendrá que elaborar un plan para detenerle antes de que la Tierra sufra un terrible destino.

Con esta premisa tan atrayente, el número comienza sin dar tiempo a asimilar la situación a la que se enfrenta Eddie Brock. En esta situación de extremo peligro, Knull relata su historia empezando por el origen de los tiempos, contando también cómo se originó la vida, cómo se enfrentó los Celestiales y su determinación por forjar la Necroespada simbionte, la cual llevó a crear la debilidad de los simbiontes que todos conocemos. Pese a que más adelante se vio derrotado y perdió su arma más poderosa, esto no lo detuvo. Knull unió su abismo a criaturas inferiores y generó los primeros simbiontes, así como la mente colmena. No obstante, cuando llegó a la Tierra sus intenciones se vieron truncadas y sus simbiontes tomaron una decisión que explicaría de forma coherente el cambio de origen que se ha dado en este número.

El destino de Eddie Brock podía haber sido la muerte, pero, gracias a Miles Morales, su vida fue salvada. Con nuevos poderes a su disposición, Eddie Brock se da cuenta de la verdad sobre Rex y decide hacerle una visita. Allí, Veneno y Rex tomarán una decisión para luchar contra el Grendel de Knull que podrá cambiar el curso de la batalla que se avecina sobre la Tierra.

Veneno, núm. 3. Página de muestra.En general, la trama de este número recopilatorio es interesante de leer y mantiene enganchado al lector a las viñetas hasta el último momento. Llegados a este punto, y a la espera de terminar el arco argumental, podemos considerar que el storytelling de Donny Cates es sobresaliente y su elección como guionista no podía haber sido mejor para un personaje que necesitaba unas tramas más intensas que le catapultaran al top ventas como ocurría en el pasado.

Respecto a los personajes de este número, Knull se lleva casi todo el protagonismo, derrochando un carisma inigualable. Tanto su diseño como su trasfondo transmite una gran fuerza que le aleja de algunos villanos que hemos ido viendo en los últimos años. Pese a que sus motivaciones pueden producir cierto déjà vu, ya que busca acabar con la Tierra, Donny Cates le ofrece un giro de tuerca bastante interesante, gracias a la percepción que tiene el personaje de la oscuridad, el espacio y el abismo. Por otro lado, nuestra visión sobre Rex sufre un giro inesperado cuando se revela la verdad que tanto deseaba ocultar, lo cual explica ciertos aspectos de los números anteriores, como la transformación de Veneno en un ser violento sin razón aparente. En cambio, Miles Morales no destaca mucho, salvo en el momento en el que salva a Eddie Brock de Knull, aunque se entiende que esto se debe a que Cates desea que esta historia sobre Veneno sea más personal, aunque pueda haber ciertas apariciones especiales.

Veneno, núm. 3. Página de muestra 2.El ritmo de este número es pausado, pues no tiene casi viñetas de acción y la mayoría de las páginas se centran en explicar algunos puntos, pero esta trama no necesita tanto movimiento, puesto que la historia se mantiene por sí misma y capta la atención de manera sobresaliente. No obstante, pese a que el ritmo es lento, sí es cierto que puede llegarse a notar cierta intensidad o tensión en el momento en el que Knull cuenta su historia, gracias a una narración bien escrita.

A nivel artístico, Ryan Stegman vuelve a destacar con unos dibujos impresionantes capaz de quitar el hipo a algunos lectores, como cuando Veneno usa sus nuevos poderes, el momento de la forja de la Necroespada o cuando Miles Morales consigue golpear a Knull. Como viene siendo habitual, el nivel de detalle que nos ofrece el dibujante es sobresaliente y es capaz de transmitir plenamente los sentimientos que sufren los personajes en cada viñeta. A nivel de color, Frank Martin compenetra de manera notable a su compañero, logrando crear una simbiosis agradable. Solo podemos desear que sigan trabajando juntos durante mucho tiempo.

En definitiva, considero que este número de Veneno es notablemente redondo, ya que ahonda de una manera interesante en el villano y en el verdadero origen de los simbiontes. Sin duda alguna, la trayectoria de Cates y Stegman en Veneno está siendo muy entretenida de leer y, si continúan a este rimo, pueden dejarnos unas de las mejores etapas del simbionte, aunque primero habrá que evaluar cómo cierran este primer arco.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 3” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 2×13: teMpted

Entrada anterior

[Cine] Zachary Levi cree que la muerte de Fandral le abrió la puerta para ser ¡Shazam!

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario