Edición original: Venom 34 y King in Black: Scream
Fecha de salida: 3 jun. 2021
Guion: Donny Cates
Dibujo: Iban Coello, Garry Brown
Formato: grapa. 56pps.
Precio: 5,90 €

Penúltimo número del paso de Donny Cates en la serie del simbionte baboso de Marvel. Tras un magnífico camino trazado por el guionista, culmina con el evento Rey de Negro que está llegando a su fin tanto a nivel de serie troncal de Macroevento y de grapa de personaje individual. En el anterior capitulo éramos testigos de cómo los espíritus de Eddie Brock y Flash Thompson en el interior de la colmena, el dominio de Knull. El resultado termina en la fuga de Thompson al mundo de los vivos y Eddie se queda a merced de Knull en su dominio.

La grapa se divide en dos historias: la primera continúa donde se terminó el anterior número, sobre la estancia de Eddie en la mente colmena y le sigue una historia donde vemos a la villana Grito dentro de la historia del Rey de Negro, no muy bien vista por el dios de la oscuridad. Esta lectura se complementa con la miniserie troncal Rey de Negro, por lo que es recomendable combinar ambas.

La historia continúa (Ojo, puede contener algún spoiler, así que si aún no has leído esta grapa, te aconsejamos saltar esta parte) Eddie lucha a muerte contra Knull dentro de la colmena, pero con un resultado previsto: vuelve a ser lanzado al vacío pero esta vez con su simbionte. tras su transformación en Veneno, vuelve a la realidad donde está Flash luchando con forma de dragón contra los esbirros de Knull pero todo se pausa para ver la entrada del opuesto al dios de la oscuridad: el dios de la luz.

interior comic veneno#30_3En líneas generales, es un número de comienzo de tercer acto, donde la acción y la épica toman el control y el epicentro de la historia es la vuelta de Eddie, cierto es que el final del tercer acto lo muestran en la miniserie troncal del evento y me atrevo a decir que en el siguiente número de esta colección explicarán las repercusiones del final. Pero veo excesiva acción a veces carente de lógica y un uso repetitivo del tema del espíritu (este recurso lo usó Dan Slott para traer de vuelta a Peter Parker en Superior Spiderman), creo que Cates tenía más recursos para volver a dotar de vida a Brock.

A nivel artístico, sobresale Iban Coello, con gran acierto a adaptar su estilo al de Stegman, dibujante regular de la colección, para que la visión de la historia permanezca lo más intacta posible y no se nota apenas el cambio de dibujante. Gran trazo y dominio sobre el personaje de Veneno que goza de mucha vitalidad en estas páginas, con grandes posturas y viñetas maximizadas. El villano principal es realizado con gran acierto y con empaque de gran villano, que transmite temor y grandeza a partes iguales.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
3 Opiniones
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

interior comic veneno#30_2Tras leerme el primer arco argumental con el que Cates aterrizaba en la serie mensual de Veneno, me atrevo a decir que lo he notado cansado a nivel narrativo en estas paginas. Cierto es que cuando llevas un número elevado de grapas en una misma colección, puede llegar a presentar signos de fatiga el guionista, pero la cuestión es que el argumento lo reparte entre varias colecciones y eso puede despistar al lector. A nivel visual una maravilla ,eso es innegable y la curiosidad de como se despide Cates de la colección es máxima, habrá que estar atentos al siguiente número que es su adiós a la serie.

Puedes adquirir “Veneno núm 30 de Donny Cates” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.