ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Veneno, núm. 6

0
Portada de Veneno, núm. 6

Edición original: Venom, vol. 4, núm. 8 USA y Web Of Venom: Carnage Born USA.
Fecha de salida: Abril de 2019.
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Iban Coello y Danilo S. Beyruth.
Formato: Grapa, 56 págs. A color.
Precio: 4,75 €

Después de un número anterior muy revelador en el que Eddie Brock descubrió que su simbionte estaba catatónico debido a la batalla previa y que al Hacedor le habían robado una muestra del Grendel, Eddie Brock se quedó en shock cuando se le comunicó la muerte de un antiguo portador del simbionte Veneno y que sus recuerdos estaban siendo manipulados. En este número no solo veremos a Eddie Brock enfrentándose a la decisión del Hacedor, sino que también se revelará el destino de Cletus Kasady, a quien se le dio por muerto al final del evento Venenizados.

Tras una visita virtual a la tumba de Flash Thompson, El Hacedor le revelaría a Brock que cada simbionte deja un código atrás con un objetivo y por eso la muestra del Grendel era tan importante. Después de mostrarle el código de Flash y expresar su intención de exhumar su cadáver, Eddie y el simbionte atacarían y encerrarían al Hacedor para evitar que hagan daño a alguien que ya ha sufrido bastante y que merece descansar en paz. Sin embargo, al salir por la puerta, Veneno recibiría una ayuda extra inesperada a la hora de enfrentarse a los soldados.

En cuanto al siguiente número americano, asistimos a la reunión de una secta que rememora la vida de Cletus Kasady como si fuera un salvador que les ayudará con la vuelta de Knull. Con el pasar de las páginas, se revela el secreto del regreso de Cletus Kasady y los sectarios cometen un acto que podría desencadenar una matanza máxima. Con Matanza resucitado y más poderoso que nunca, los sectarios le informan cómo contactar con Knull, aunque, para ello, deberá librar una gran guerra.

Veneno, núm. 6. Página de muestra.En general, la trama de este número es bastante activa, entretenida y hasta adictiva por cómo se desarrollan los acontecimientos y por los cambios que introduce en el recurso de los simbiontes. Además de esto, Donny Cates toma la iniciativa y nos ofrece un buen número tributo al Agente Veneno, como si de una carta de amor y reconocimiento se tratase y, como lectora, no podía estar más de acuerdo con darle un pequeño homenaje después de su destino en El Asombroso Spiderman. Por otro lado, el regreso de Cletus Kasady es algo manido, pero Cates sabe darle un gran encanto con su historia de fondo y, además, consigue emocionar a la hora de saber cuál será el siguiente gran paso que tomará el hijo de Veneno, pues supone un gran desafío para él.

En cuanto a los personajes, podríamos decir que Eddie Brock es uno de los que más sufre debido a la inferioridad que siente ante Flash, a pesar de que él fuera huésped de Veneno mucho antes. Sin embargo, esto no quiere decir que le odie, sino que, como una persona madura, lidia con ese dolor, lo acepta y sigue adelante, teniendo un gran respeto por aquel que estuvo tanto tiempo con su “otro”. Por otro lado, El Hacedor sigue destacando por sus métodos y el misterio que envuelven sus palabras y acciones, pues siempre está planeando algo más grande y no sabemos por dónde puede acabar actuando y si eso llevará a un gran enfrentamiento en las sombras o cara a cara. Teniendo en cuenta una de las páginas del tebeo, parece ser que Cates aumentará su relevancia con el paso de los números, ya sea en esta colección o en otras, gracias al potencial que guarda este personaje que proviene del Universo Ultimate. En otro orden de cosas, Cletus Kasady consigue despertar todo el interés del lector por su maniático comportamiento, así como por su fuerza de voluntad a la hora de sobrevivir y por el plan que está dispuesto a llevar a cabo, a pesar de su gran complejidad.

Veneno, núm. 6. Página de muestra.El ritmo del primer número del recopilatorio es bastante más activo que el segundo por su acción a las pocas páginas de comenzar, aunque la tranquilidad y la tensión con la que se trabaja en el número de Matanza ayuda a dar más peso al argumento, lo que se traduce en más atención e incluso intriga.

A nivel artístico, Iban Coello destaca por sus viñetas de acción en las que veneno se luce como nunca, por el tratamiento de las expresiones faciales y por su perturbador dibujo del Hacedor, consiguiendo que temas cada paso que da este villano al usar su gran inteligencia y manipulación. Por otro lado, Danilo S. Beyruth consigue darle un toque oscuro, vil y perturbador al número especial que sienta perfectamente a Matanza y sus flashbacks. En concreto, me gustaría destacar sobre todo una de las páginas en las que se nos muestra el rostro de Matanza y Cletus Kasady que logra transmitir el miedo hacia el personaje y por todo lo que es capaz de hacer.

En definitiva, considero que este número de Veneno es uno muy especial, ya no solo por las grandes revelaciones que aquí se dan o por mostrar un anticipo de una gran batalla que está por venir a manos de un villano muy conocido y querido por los lectores, sino también por el tratamiento de Cates hacia las complejas emociones de Eddie Brock y el cariño que le guarda el guionista al Agente Veneno, que llevó al simbionte hacia nuevos confines.

Puedes adquirir “Veneno, núm. 6” aquí.

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×05: Alignment Chart

Entrada anterior

[Series] Promo de DC’s Legends of Tomorrow 4×14: Nip/Stuck

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario