ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Vengadores 66

1
Vengadores 66 - Portada de Alex Ross

Edición original: All-New, All-Different Avengers 3 y FCBD All-New, All-Different Avengers 0 USA
Fecha de salida: Abril de 2016
Guión: Mark Waid
Dibujo: Adam Kubert y Mahmud Asrar
Formato: Comic-Book. 32 páginas
Precio: 2,50 €

Ayer hablamos de las bondades de Mark Waid al frente de la cabecera principal de “Los Vengadores”. Sus dos primeros números nos dejaron muy buen sabor de boca y ya tenemos entre manos la conclusión del arco inaugural en la forma de este.

Waid ha conseguido, en solo dos números, que nos encariñemos con estos Vengadores, inexpertos hasta cierto punto, donde el único miembro típico es Iron Man, mientras que el resto son nuevas versiones de los héroes que conocemos. Waid ha tirado por el momento de una sensación que podríamos tildar de familiaridad novedosa, y es el momento de comprobar si ese es el tono que estima apropiado para la cabecera de ahora en adelante. Tras acabar con una splash page que nos dejaba a los lectores completamente en vilo, toca ver qué les pasó a los Vengadores titulares en el número que nos ocupa.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Un número que, además, nos permite volver a revisar el número de esta colección que se dio el Día del Cómic Gratis del año pasado, insertándolo en el momento lógico y permitiéndonos observar la primera misión del equipo de estos nuevos y diferentes Vengadores. Eso es un auténtico acierto por parte de Panini Cómics, ya que, además de darle a ese número un contexto temporal que por el momento desconocíamos, permite a los que no pudieron hacerse con él en su época tenerlo. Y habiendo comentado esto acerca de la edición que nos ocupa, vamos ya con la reseña de la tercera parte de “Reuníos”, el primer arco de la cabecera.

Redonda. Así le ha salido la jugada a Mark Waid. Como comentaba en la anterior reseña, la apuesta era arriesgada, ya que significaba caminar el camino opuesto al de Jonathan Hickman, cuya etapa fue muy alabada. Sin embargo, Waid acaba el arco con nota, ya que logra crear a unos nuevos Vengadores con sabor clásico y que, además, cimientan el camino para futuras aventuras.

Suscríbete a Disney+

Porque sí, tal vez este arco no sea tan memorable como aquella fuga de la Balsa que daba pie a los Nuevos Vengadores de Bendis, pero sí que es todo un homenaje a aquel primer número de los Vengadores de Lee y Kirby, donde cada miembro aparecía de manera más o menos casual al enterarse de la presencia de una amenaza para la población. De igual manera, también toma elemento del universo cinematográfico, ya que no por nada, la amenaza a la que se enfrentan es chitauri, pero nunca se siente como un reciclaje de elementos que han funcionado en otros medios, sino más bien como un homenaje que toma los elementos apropiados para funcionar.

Vengadores 66 - Panel interior, por Adam Kubert

El elemento de frescor, como ya hemos comentado, son las interacciones entre todos los Vengadores y los dos núcleos que se forman: por un lado tenemos a los jóvenes que están descubriendo este mundo (Ms. Marvel, Nova y Spider-Man) y por el otro, a héroes con un nombre más establecido (el Capitán América, Thor, Iron Man y la Visión). Solo ese dato da para un recurso muy interesante, pero Waid también deja semillitas de misterio plantadas a lo largo de este número. No será por no crear valor añadido.

En cuanto a los dibujantes, para el tercer número de “Reuníos” tenemos de nuevo a Adam Kubert, en mejor forma aquí que en el pasado número, aunque sigue habiendo alguna viñeta en concreto que me escama. En el segundo número, el repartido en el día del cómic gratis, tenemos a Mahmud Asrar y, a pesar de que no lo conocía de antes, creo que es mi favorito de los dos. Asrar crea páginas realmente espectaculares, y otorga una cinética bastante peculiar a los personajes. Noto en su trazo muchas influencias de Stuart Immonen, lo que es algo tremendamente positivo.

sorteo suscriptores twitch abril

“Vengadores” ha demostrado, en tan solo tres números, que estos héroes de reciente creación pueden ser perfectamente parte de los héroes más poderosos de la tierra, y también que, a pesar de que la experiencia reciente de Waid como guionista sea en cabeceras “menores”, su mano le sienta muy bien a los Vengatas. ¡Que empiece la próxima aventura!

Vengadores 66 - Panel interior, por Mahmud Asrar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Otra imagen de Finn Jones como Danny Rand en el set de Marvel’s Iron Fist

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo a los protagonistas de X-Men: Apocalipsis en un nuevo póster

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esta primera aventura no ha estado mal, pero me ha parecido que Waid la ha escrito un poco con “piloto automático”. Para juntar a estos Vengadores, me parece que ha recurrido a demasiados paralelismos con la peli: esos Chitauri, ese portal en el cielo, ese personaje misterioso… Eso si, esta alineación me gusta mucho con sus nuevas incorporaciones, me parece que tienen mucho potencial. Tal vez la que peor me cae es la nueva Thor, que la tengo bastante atravesada porque Aaron la ha convertido en “Doña Perfecta” en tiempo record.

Dejar un comentario