ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Vengadores 70

0
Vengadores 70 - Portada de Alex Ross

Edición original: All-New All Different Avengers 7 USA
Fecha de salida: Julio de 2016
Guión: Mark Waid
Dibujo: Adam Kubert
Formato: Comic-Book. 24 páginas
Precio: 1,95 €

Este mes va de crossovers, y es que si bien habitualmente cuando hay un gran evento, todas las series están involucradas en el mismo, esta vez tenemos eventos bastante autocontenidos. Por un lado tenemos “Los últimos días de la magia”, que ya hemos cubierto. Ahora le toca el turno a “Punto Muerto”, encarnado en este número de Los Vengadores de Mark Waid.

Ahora, si bien el evento del Doctor Extraño se puede seguir perfectamente solo con su cabecera, este evento es un poquito más ambicioso en escala, ya que compromete a la mayoría de las series vengadoras que tenemos actualmente. Así pues, la portada nos avanza que presenciaremos un enfrentamiento entre los Vengadores de Iron Man y los Imposibles Vengadores de Steve Rogers.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

La verdad es que he de reconocer que, antes de abrir este cómic, tenía mis ciertas reservas con la idea. Hasta el momento, Waid, a pesar de tener los mandos del equipo principal de Vengadores, ha llevado al equipo de manera muy discreta, alejado de las grandes historias y las locuras en las que, mes sí, mes también, se veían inmiscuidos los Héroes Más Poderosos de la Tierra. El que de repente nos los llevemos de crossover podía no sentarle bien al enfoque del propio Waid. Y sin embargo, con el primer arco finalizado, era el momento oportuno para cambiar un poco de tercio. Así pues, ¿qué tal es esta introducción de “Punto Muerto”, en relación a lo que llevamos hasta ahora? Haced click en “Leer más” para descubrirlo.

Hagamos referencia a lo más evidente para comenzar: ¿Se puede leer este número sin coleccionar el resto de colecciones que conforman el evento? Sí. Es bastante más entendible que un crossover al uso. Sin embargo, ¿se entiende al cien por cien? Hombre, no. Se puede entender la trama general, sí, pero hay cabos que quedan sueltos. Es recomendable que, si uno quiere entender a la perfección que está pasando, compre todos los números que conforman el evento, ya que esta única grapa no tiene tiempo para explicarlo absolutamente todo.

Suscríbete a Disney+

He de decir que me ha gustado especialmente el comienzo del número, y es que es aquí donde Waid puede tomarse un momento de calma con sus personajes. Es aquí donde vemos su historia al cien por cien, historia basada en personajes, como ha llevado la colección hasta ahora. El intercambio entre Visión y Ms. Marvel es una delicia tanto para los fans de la Marvel actual como para amantes de lo clásico.

Vengadores 70 - Panel interior de Adam Kubert

Sin embargo, cuando llegamos al grueso del cómic, al crossover en sí, el foco se pierde un poco. Hay que construir Punto Muerto y por ello los personajes quedan un poco desdibujados, y ni siquiera tenemos espacio para ver cómo son los Imposibles Vengadores del Capi. No obstante, la acción está bien, y el misterio engancha, con lo que no está mal del todo.

En el dibujo tenemos a Adam Kubert, y he de decir que me parece el más flojo de los dos dibujantes que se encargan de la colección. Mientras que a Asrar le veo un toque de “clásico pero moderno”, con Kubert veo bastante vagueza, y no me llega lo mismo con su colega. Con todo, no es algo que repudie, simplemente me resulta algo insípido.

sorteo suscriptores twitch abril

Puede ser que “Punto Muerto” haya llegado demasiado pronto a la cabecera Vengadora de Waid, y se hubiera agradecido una pausa después del primer arco antes de llegar a este crossover. Sin embargo, el guionista es perro viejo y logra salir airoso del entuerto, no solo consiguiendo un número muy sólido, sino que además deja con ganas de leer el siguiente.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] McG actualiza el estado actual de He-Man and the Masters of the Universe y confirma rumores

Entrada anterior

[Series] Detalles sobre Cadmus en la segunda temporada de Supergirl

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario