avenger #26_cover

Edición original: The Avengers 39 y 40
Fecha de salida:Abril 2021
Guion: Jason Aaron Dibujo: Dale Keown, Javier Garrón
Formato: Grapa. 48 págs. A color
Precio: 5,00 €

Empezamos nuevo arco argumental en la colección mensual de Los Vengadores con el titulo “llega el Fénix”. Esta grapa en concreto contiene el prólogo y la parte 1, aunque si es cierto que las “primeras piedras” del arco fueron colocadas en la grapa anterior, puede ser beneficioso leérsela primero antes de empezar ésta, pero no imprescindible.

La grapa comienza (Ojo, contiene spoilers, por si aún no has leído este número, sáltate esta parte) con un prologo muy interesante: los comienzos de la fuerza Fénix en el planeta Tierra (a grandes rasgos, sin “destripar” la historia) y de los pasos que dio su primer huésped en la tierra. La parte 1 veremos como La Fuerza Fénix va a seleccionar a miembros de los héroes más poderosos de la tierra para iniciar un campeonato mortal, ¿el objetivo? sobrevivir. Dicho Campeonato lo iniciará una pelea encarnizada entre Doctor Muerte y Capitán América, pero esta vez los dos poseen un as en la manga en común: La Fuerza Fénix.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En líneas generales, es una grapa que va de menos a más. Es decir, arrancamos con una historia sin muchas pretensiones para ver de lo que es capaz La Fuerza Fénix (útil por si es la primera vez que como lector te cruzas con ella, mientras que para un lector veterano puede caer en repetitivo, según gustos) para pasar a la parte 1 donde los rostros son conocidos y resulta más ameno.

Interior del comic Vengadores #26_3En el apartado de personajes,  destacaremos a la protagonista del prologo, donde vemos una evolución que arranca como una perdedora hasta que su destino se topa con la Fuerza Fénix, para darle la vuelta a la situación, en cambio, en la parte 1, al mostrarse al grupo de los Vengadores en su totalidad, todos tienen su momento pero destaca El Capitán América, enfrascado en la batalla y demostrando no solo ser un estandarte para el equipo si no también un hombre puro (como decía Ultrón en la segunda película de la franquicia: el hombre puro de Dios.)

A cargo del guion, tenemos a un Aaron que juega con el lector desde la primera página de la grapa, poniendo en situación con una historia de carácter formativo para saltar a la segunda historia (la parte 1) donde empieza a hacer un uso excesivo del flashback, llegando al punto de poder desubicar al lector, habrá que seguir leyendo para saber si es capaz de desarrollar mejor las ideas que plantea.

A cargo de los lápices tenemos a Dale Keown  en el prólogoJavier Garrón en la parte 1 respectivamente. Keown usa un trazo muy fino para rostros y cuerpos bien definidos destacando los interiores de las cuevas mientras que los exteriores están poco definidos. La parte 1 es un festival visual pues el artista español hace gala de su genialidad con los combates épicos, las escenas corales son muy vistosas y con alta calidad de detalle donde el lector puede parar a contemplar pequeños detalles como las costuras del traje de Lobezno, entre otros.

Interior del comic Vengadores #26_1He leído a Aaron en otra colección épica como la Poderosa Thor y aquí lo estoy viendo desconocido, pues marea al lector con un excesivo uso del flashback. Únicamente “salva los muebles” el dibujo de Garrón, artista que goza de un estado magnífico y lo demuestra con los diseños de los personajes poseídos por la Fuerza Fénix, pues prometen dar mucho de lo que hablar. Esperemos que en la próxima grapa levante el vuelo, aunque creo que usar la Fuerza Fénix hace que resulte un lastre, pues es un elemento muy usado y debería tener un descanso largo entre usos —aún tenemos muy en la mente el macroevento Vengadores Vs X-Men—.

Puedes adquirir “Vengadores núm 26 ” aquí.

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.