ArtículosCómicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Vengadores Secretos 28 – Marvel Now! Punto de Arranque

0

Portada para España del cómic Vengadores Secretos 28

Edición original: Marvel Now! Point One
Fecha de salida: Mayo de 2013
Guión: Brian Michael Bendis, Matt Fraction, Jeph Loeb, Nick Spencer, Kieron Gillen y Dennis Hopeless
Dibujo: Steve McNiven, Michael Allred, Ed McGuiness, Luke Ross, Jamie McKelvie y Gabriel Hernandez Walta
Formato: Comic book, 56 páginas
Precio: 3,50 €

Antes de meternos al análisis de otros títulos de Panini Cómics de Marvel de mayo preferimos hablar de un número que precisamente tiene la función de introducir al lector en este marco de Marvel Now! ofreciendo un avance de algunas de las colecciones que están por venir.

Tras terminar la etapa de Rick Remender en “Vengadores Secretos” con lo publicado en el número 27 de la colección según la numeración de Panini, el vigésimo octavo número ha decidido romper un poco el molde para incluir el ejemplar “Marvel Now! Point One”, lanzado en Estados Unidos el pasado diciembre.

Ese número era realmente uno suelto con el puro objetivo de ser una introducción del futuro de Marvel Now!, sobre todo dedicado a esas colecciones no tan centradas en los grandes personajes de la editorial (que serían Spider-Man, X-Men, Vengadores, etc.), que podrían pasar más desapercibidas. En otras palabras, un número de puro marketing o promoción propia.

En concreto, este número ofrece avances de seis colecciones, si bien una de ellas ya ha llegado en mayo, como sería “Jóvenes Vengadores”. En realidad lo que tenemos aquí son “extractos” (y ahora explicaremos las comillas) de las seis colecciones que se suceden o entremezclan sin haber la menor relación entre unos y otros. Es decir, durante unas páginas leeremos una colección, para en las siguientes leer las de otra, y así hasta llegar al final, con la peculiaridad de que la de los Vengadores Secretos no las ponen de manera seguida como si hacen con las otras.

No son extractos como tal de otras colecciones, es decir, no vamos a tener material repetido si posteriormente procedemos a comprar cada una de esas colecciones. Estas viñetas tan sólo son un avance para entender mejor lo que allí se contará. Eso sí, estas están dibujados por los respectivos artistas de cada colección, teniendo así una mezcolanza de estilos. El análisis individualizado no lo vamos a realizar en esta reseña, ya que consideramos más oportuno unirlo con el de la colección.

Comenzando mostrándonos al hijo de Nick Fury, Marcus Johnson, y su mejor amigo Phil Coulson (recordemos que a estos ya los vimos en Battle Scars), nos adelanta lo que veremos a partir de junio en Vengadores Secretos 29. Un misterioso hombre ha aparecido, y consigue sembrar el caos. Es el momento de hablar de la iniciativa Vengadores.

Aclarar que “Vengadores Secretos” recibió en Estados Unidos, “Secret Avengers”, un reinicio en su numeración con motivo de Marvel Now! si bien Panini, como con el resto de colecciones, ha preferido seguir con la numeración establecida. Así pues, Vengadores Secretos 29 (junio 2013) será el que contenga el primer número de Secret Avengers tras el reinicio de Marvel Now!.

Imagen del interior del cómic estadounidense Marvel Now! Point OneAdemás de los Vengadores Secretos, el ejemplar ofrece un avance de “Jóvenes Vengadores”, que precisamente se ha empezado a publicar también en mayo. Lo que aquí se muestra es un encuentro entre Miss América y Kid Loki que nos permitirá así conocer un poco más la dinámica entre ambos, y una ligera aproximación de qué pinta el dios del engaño en todo esto.

Siguiendo el orden de publicación de los colecciones en España y no de aparición en el propio ejemplar, tendremos la introducción de “Guardianes de la Galaxia”, la nueva colección de Brian Michael Bendis sobre este grupo cósmico con adaptación al cine programada para el año que viene. En junio saldrá en España el primer número y el avance que aquí nos ofrecen, es el primer encuentro de Peter con toda esta temática alienígena que le augura un gran destino.

En agosto llega a España “100% Marvel. Cable y X-Force 1”. Las páginas que en este ejemplar tenemos de la colección son sin duda las más peculiares. Estas están protagonizadas casi en exclusividad por Skitch, quien los más fans ya sabrán quien es, que podríamos decir que mantiene un peculiar aventura.

En ese mismo mes también tendremos la llegada de “100% Marvel. FF 1”. La colección en la que tendremos un grupo sustituto de los Cuatro Fantásticos mientras estos andan en otros menesteres. La verdad es que lo que podemos leer de la colección con este ejemplar no es muy ilustrativo de lo que llegaremos a ver en la colección principal, por no decir que no siembra demasiada intriga en el lector.

Por último, ya nos vamos a diciembre, cuando llegará la nueva colección “Nova”, que se empezó a lanzar en Estados Unidos en abril. Las páginas del interior son una clara muestra del intento de convertir a Nova en una especie de Spider-Man, ofreciendo una versión más joven cargada de ironía.

En definitiva, estamos ante un ejemplar con mero propósito de mostrarnos esas otras colecciones que habrá de Marvel. Para aquellos con cierta inclinación a adquirir algunas de estas colecciones, puede resultar de interés para conocer un poco más los precedentes de lo que en esas colecciones se cuenta. Para los que tengan la gran duda de si empezar a comprar o no las colecciones, esto puede servir de muestra, aunque eso sí, avisar que únicamente hay entre seis y ocho páginas (o mejor dicho caras de páginas) de cada colección.

Si fuese por el avance que aquí tenemos, por intriga parece que “Vengadores Secretos” es la que mejor trama ofrece, no quedando muy bien parada “FF” a efectos de conseguir atraer al lector. Esto al margen de los gustos personales de cada uno.

Imagen del interior del cómic estadounidense Marvel Now! Point One

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El trailer para Eslovenia de Kick-Ass 2. Con un par nos ofrece unos segundos de metraje nuevo

Entrada anterior

[Off-topic] Un hospital de Brasil renombra la quimioterapia de los niños a Superfórmula para facilitar el proceso

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario