0

Portada del cómic español Vengadores Secretos 32

Edición original: Secret Avengers v2, 5
Fecha de salida: Septiembre 2013
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Luke Ross

Nos toca abordar una de las series que más interesante me está resultando de este relanzamiento de Marvel Now! pese a que las ventas no la sitúen en los primeros puestos del ranking. Una colección que no tiene grandes superhéroes ni importantes supervillanos en ella, al poner el foco en otros asuntos. Una extrañeza de la que ya hemos hablado en reseñas anteriores y que es la que la dota de mayor atractivo.

Recordemos que en estos cómics de Vengadores Secretos, la organización S.H.I.E.L.D. es la gran protagonista, con un grupo de asalto que lo Ojo de Halcón, Viuda Negra, Nick Furia (hijo) y en ocasiones el agente Phil Coulson, para enfrentarse, en estos momentos, contra la organización terrorista IMA.

No parece a simple vista que tenga elementos que la conviertan en la colección más espectacular, y a decir verdad, tiene unos elementos de lo más sencillo, sin grandes pretensiones, pero eso no la convierte en una serie con la que podemos disfrutar siempre y cuando no busquemos superhéroes teniendo batallas épicas.

El número anterior recuerdo que me dejó un sabor agridulce, por haber determinados aspectos que no me terminaron de convencer. Una sensación que afortunadamente no he experimentado con este número, que me ha vuelto a fascinar como ya hicieron anteriores números.

Seguimos teniendo presente los elementos que ya señalamos en el pasado, como los aspectos burocráticos que hay detrás de S.H.I.E.L.D. o el espionaje, lo cual sin duda es un punto positivo. A esto se le ha sumado en esta ocasión la manera de narrar los acontecimientos que ha elegido Nick Spencer. Desde luego no es una práctica que podamos calificar de innovadora, incluso es frecuentemente empleada en el mundo del cine, pero Spencer consigue ejecutarla magistralmente, haciendo que quedemos enganchados a las viñetas y olvidemos que está utilizando un elemento más que visto.

LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Así, la narrativa de este número es sin duda lo que caracteriza y dota de valor a este cómic en el que prácticamente estamos viendo una película sobre una incursión de un grupo de asalto para eliminar a un objetivo.

Esta misión entra dentro del arco argumental que empezase el guionista desde el primer número del relanzamiento. Un entramado en buena medida político al que se le ha dado con este número un nuevo giro que deja al lector impresionado y con ganas de seguir leyendo por saber lo que ha pasado. Una buena historia que cuenta con el atractivo de tener considerables dosis de acción para que el lector no sólo no se entretenga, sino también para que descanse un poco la mente de pensar únicamente en el entramado que hay detrás.

Sin lugar a dudas, tanto la historia como el modo en el que se nos presenta cuenta con la calidad suficiente como para que podamos decir que estamos ante una colección más que recomendable, y sobre todo para los lectores menos metidos atraídos por lo superheróico. Desde luego, esta sería la colección ideal, por su toque realista y sencillez, la que debería haberse adaptado en la serie de acción real “Agents of S.H.I.E.L.D.”.

Sin embargo, no sólo hay palabras positivas para Spencer, El dibujante Luke Ross con su estilo realista que sigue mostrando magistral en sus dibujos. El resultado son unas viñetas que como ya hemos dicho en el pasado dotan de mayor calidad a la colección, ofreciendo un juego de caras (que como sabéis le doy mucha importancia) soberbio y un acabado de los personajes mayúsculo.

Interior del cómic estadounidense Secret Avengers v2, 5, dibujo por Luke Ross