ArtículosCómicsMarvel ComicsReseñas cómics

Vengadores Secretos 34

3

Portada del cómic español Vengadores Secretos 34

Edición original: Secret Avengers v2, 8
Fecha de salida: Noviembre 2013
Guión: Nick Spencer
Dibujo: Luke Ross
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Continuamos con nuestro thriller político y de acción que tenemos en las páginas de Vengadores Secretos con el número de noviembre de Panini Cómics de la colección que únicamente publica un número de la serie americana por andar sólo a un mes de distancia de la misma.

Retomando los acontecimientos tras el impactante momento del final séptimo número de la colección, provocado por esa dura decisión que tuvo que tomar Maria Hill tras asumir de nuevo la dirección de S.H.I.E.L.D.. Recordemos que esta serei versa sobre un reducido grupo de Vengadores como son Viuda Negra, Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, junto a la compañía de Nick Furia Jr., que son usados por SHIELD como agentes de para misiones especiales. Generalmente misiones al margen de la ley como infiltrarse en determinados lugares para acabar con alguien. Todo ello con la peculiaridad de que a estos personajes se les borra la memoria de esas misiones posteriormente, de tal modo que no tienen recuerdo alguno de lo que han hecho. Esta situación estaba supervisada por Daisy Johnson, pero cuando una misión no sale como tendría que haber ocurrido, la burbuja explota y Daisy es relevada de su cargo.

Este octavo número vuelve a hacer gala de una de sus principales bondades de las que goza esta serie, como es la capacidad de darle un aire completamente diferente a cada número.

Tras poder ver números que juegan con los momentos temporales u otros con un aire más burocrático, en este se centran en el personaje de Pájaro Burlón (edulcorado con cierta nostalgia) y en la organización IMA.

Así el número nos coloca en la piel de Pájaro Burlón, alias Bobbi Morse. Tras una primera página y algún que otro hecho posterior para delicia de los conocedores de su historia, nos ofrece un casi monólogo en el que Bobbi se plantea las dudas que le surgen por la situación que está viviendo en estos momentos, y que la dirigirá a algún evento completamente inesperado. Nick Spencer hace aquí gala de su capacidad para engancharnos sin prácticamente contarnos nada de la trama principal durante las primeras páginas, para ofrecernos en su lugar un relato profundo maravilloso.

Interior del cómic estadounidense Secret Avengers vol.2 #8, dibujo por Luke RossLa otra cara del cómic ocmo decíamos es la organización IMA. La que hasta el momento había sido el otro gran pilar de la serie en calidad de antagonista venía siendo una gran duda para el lector, y Spencer ha querido solucionar este asunto dándole unas cuantas páginas a presentarnos a los diferentes integrantes del grupo de políticos que dirigen el territorio gobernado por IMA. Por desgracia, esta parte nos sabe a poco, principalmente por la gran cantidad de personajes que quieren abordar y sin que quede del todo claro las intenciones de cada uno de ellos, generándo pues más dudas e intriga a la colección.

Además en este número, y sin desmerecer a los artistas de los números 6 y 7, aquí tenemos el regreso de Luke Ross a los dibujos, con los colores de Matthew Wilson. Sus precisos y limpios trazos dan lugar a unos dibujos modernos que son siempre son agradecidos para la vista. Dibujos claros, sin grandes pretensiones pero con enorme cuidado a las proporciones y gestos de la cara. Fascinado quedo con la calidad que tienen algunos de sus rostros, aunque también sea dicho que cuando se trata de personajes secundarios en segundo plano les coloca una cara un poco de “tontos” con esa gran sonrisa.

A riesgo de repetirme respecto a lo que ya dije con el número anterior, sigo sin terminar de comprender la poca acogida de la serie y la consecuente necesidad de hacer un reinicio de la serie en los próximos meses. Seguimos bajo mi opinión ante una serie recomendada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mapache Cohete tendrá un acento mezclado entre ciudad y de Cockney en Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Cine] 300: El Origen de un Imperio se deja ver en dos nuevas imágenes

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Alvaro¿Lo de un mes de distancia respecto a la edición americana va en serio?Que yo sepa,el plan de Panini era ponerse a tres meses en todas las colecciones….

    1. Eso con algunas, pero con otras van pegaditos pegaditos. Al principio de cada número ponen entre paréntesis en qué mes ha salido originalmente, y en este pone octubre. También en la web de Marvel pone octubre: http://marvel.wikia.com/Secret_Avengers_Vol_2_8

      La verdad es que es una gozada estar así.

  2. estoy seguro que la serie es buena pero despues de tanto cambio de equipo creativo y de personajes desde que esta serie empezo con Bru y Deodato me desanime y la dejé. Y eso que Spencer me gusta. Y tambien Luke Ross.

Dejar un comentario