ArtículosCómicsMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics

Vengadores Secretos 37, segundo cruce con Infinito

2

Portada del cómic español Vengadores Secretos 37, dentro del evento Infinito

Edición original: Secret Avengers v2, 11
Fecha de salida: Febrero de 2014
Guión: Ed Brisson
Dibujo: Luke Ross
Formato: Comic book, 24 páginas
Precio: 1,95 €

Terminamos nuestro repaso al evento Infinito con el número Vengadores Secretos 37, que es otro de esos números tratados como daños colaterales que vienen a expandir los acontecimientos del evento, en algunos casos con gran acierto y en otros con mejor resultado.

Este número es una extensión del anterior y que fue el primer cruce de esta serie con el evento de Hickman, teniendo los mismos aspectos positivos y los negativos de aquella. En general ya avanzo que es un número que he disfrutado, debido sobre todo porque esta serie me tiene bastante enamorado, y que son unos números que en realidad poco aportan al evento Infinito como tal, sino que son más bien una especie de avance de lo que nos depara Inhumano, el siguiente evento y que es consecuencia directa de lo visto en este evento.

Como se vio en el número previo, estamos ante un miniarco en el que se ha creado un nuevo personaje fruto de esa Bomba Terrígena, de modo que esta ha ocasionado que una simple técnica de S.H.I.E.L.D. se acabe convirtiendo en alguien con superpoderes. Como toda historia en la que se crea un superhéroe, tenemos también la creación de un supervillano, siendo en el momento en el que apareció este donde lo dejó el número previo.

Hay que reconocer que la historia peca de ser poco original, desde el propio planteamiento de la historia que se ciñe a la que podría tener cualquier otra clásica historia de superhéroes, hasta el dilema moral que aquí se plantea. Tanto es así que el único atractivo que presenta la historia, más allá de ser cierto avance de Inhumano, es que sigue manteniendo ese toque de S.H.I.E.L.D. que ha venido teniendo la serie.

Pese a que el evento Infinito ha resultado para muchos el mejor de Marvel en bastante tiempo, esto no se hace extensible a sus cross-overs o tie-ins donde estamos viendo que series como la de Guardianes de la Galaxia o esta de Vengadores Secretos tienen un importancia nula. Esta serie también tiene el defecto de no aportar mucho valor añadido al evento, con el inconveniente añadido de que rompe el ritmo de la historia que se venía contando por crear este paréntesis puramente trivial. Probablemente si no existiesen estos cruce más de uno nos quejaríamos, pero no creo que forzar un cruce sin un buen propósito sea la respuesta.

Más allá de la problemática expuesta, el número en sí no presenta muchos defectos. Tenemos un ritmo alto con ese doble juego de lo que sucede en el campo de batalla y cómo viven el enfrentamiento en el Helitransporte de S.H.E.L.D. por los problemas en la comunicaciones, teniendo siempre en mente que no estamos ante una serie de superhéroes, sino una serie enmarcada en un universo de superhéroes, por lo tanto las escenas de acción y las situaciones distan de ser tan espectaculares como en aquellas. Esta es la gran característica de la serie, y lo que verdaderamente hace que disfrute de ella, aunque en esta ocasión me haya dejado con peor sabor de boca.

Afortunadamente para el apartado de los dibujos se ha seguido contando con el estilo limpio y moderno de Luke Ross, que una vez más nos deja unas viñetas que no tienen desperdicio.

Interior del cómic estadounidense Secret Avengers vol.2 #11, dibujo por Luke Ross

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] DC Comics podría cancelar Larfleeze en junio, mes para el que se confirman las portadas alternativas Bombshell

Entrada anterior

[Cine] Primeros diez minutos en español de Capitán América: El Soldado de Invierno y muestra de la banda sonora

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me recomendais esta serie?

  2. No estoy de acuerdo con la critica. Es cierto que no aporta nada a la trama de Infinito pero al igual que otras se preocupa por los efectos de la Bomba en sus dos numeros aparte de que presentan un nuevo personaje que podrían utilizar en el futuro. Aparte para lectores como yo que abandonamos la serie( justo despues de AVX por estar harto de que cada 4 o 5 numeros cambiaran guionistas, dibujantes y personajes aunque algún dia la retomare) me gusta que se hayan centrado en el evento y no en la historia que estaban contando(un pequeño parentesis tampoco es para suicidarse) por que si no no me iba a enterar de nada y me fastidia que en los eventos mezclen las historias de la serie en cuestion y del evento. Ademas me parecen entretenidos los 2 numeros.

Dejar un comentario