ArtículosCómicsDC ComicsECC EdicionesReseñas cómics y libros

Batman Núm. 2/ 115

2

portada comic batman #2/115

Edición original:Batman núm. 107 USA
Fecha de salida:Noviembre de 2021
Guion: James Tynion IV
Dibujo: Jorge Jiménez, Ricardo López Ortiz
Formato: Grapa.32pps
Precio: 2,95€

Seguimos la cruzada del murciélago favorito de Gotham que tras un buen número 1 donde se presentan un reparto nuevo de personajes y un nuevo status quo  para el protagonista, una nueva banda y un Espantapájaros están provocando que la tensión estalle en Gotham City. He decidido darle una oportunidad a esta colección pues las ideas presentadas en el arco “la Guerra del Joker/ Joker War” me convencieron y tampoco escondo que me encanta como dibuja Jorge Jimenez y sus diseños me están pareciendo de lo mejor que tiene DC Comics a día de hoy.

La grapa comienza con Batman investigando el paradero del Espantapájaros pues a pesar de que a priori parece que murió en el accidente del Asilo Arkham y que generó la fuga de la mayor parte de presos, el cruzado de la capa no lo tiene tan claro. Mientras tanto el Colectivo D-mente una nueva banda criminal liderados por Master Wyze desean instaurar su filosofía de “despojar de todo lo pasado a Gotham y que mire hacia el futuro”.

interior comic batman #2/115_1Lo mejor de la grapa es cada viñeta donde aparece Batman,  toda la investigación para dar con el paradero del espantapájaros o la charla con Oráculo recuerda mucho a primera vista a lo que hemos visto en la saga de juegos Batman Arkham pero abundan los errores (en mi opinión) pues el guionista nos lleva por dos diferentes tramas con el caballero oscuro mientras va intentando poner al corriente al lector menos experimentado mediante largos diálogos en los que es muy fácil perderse. también exhibe a otros personajes un lapso de 1 ó 2 páginas para que veamos el nuevo status del que goza en la colección sacando de la historia por completo al lector.

Suscríbete a Disney+

los artistas de la grapa hacen un gran trabajo que combinado con el color vemos una Gotham muy oscura y despedazada por los acontecimientos que están teniendo lugar en ella por no recalcar que el Batman de Jorge Jiménez es brutal y le ha cogido las medidas de la cabeza a los pies. Toda una maravilla. Lo que todavía no llego a entender es porqué colocar al personaje de Miracle Molly en la portada si ni siquiera sale y ni le vimos la cara en el número anterior…me quedaré sin saberlo, la verdad.

interior comic batman #2/115_2En definitiva, creo que en este número se ha diluido mucho la trama que se orquestó en Frontera infinita y la serie ha caído en un “momento valle” del que espero con ganas que salga pues si en el siguiente número no sale de la monotonía en la que está sumida la colección, no me escondo: dejo de leer la serie. Es cierto que cada vez es más complicado hacer una buena historia de Batman y para muestra este nuevo arranque de la serie que empezó muy fuerte y se ha desplomado. Esperando estoy el número 3 y volveré por esta batcueva a contar que me ha parecido. Y a vosotros, ¿os está gustando? Os leo en comentarios.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Películas] Spider-Man en acción en nuevos artes promocionales de No Way Home

    Entrada anterior

    [Series] Tatiana Maslany confirma que cantará a lo Madonna en She-Hulk

    Siguiente entrada

    2 comentarios

    1. ¡Ey muy buena reseña! Franca y desenfadada.

      Para mi descrédito llevo algo desenganchado de Batman. ¿Preciso leer algo previo para reengancharme a esta trama?

      Y una propuesta: Por qué no sacar una sección fija, tipo “Viernes de Reseña” y se van siguiendo un poco las cronologias de ciertos personajes (Bats y Spidey por ejemplo). Lo digo porque a veces las reseñas salen sin una periodicidad o yo no se la sé ver y se pierde un poco la noción.
      Con la mejor de las intenciones os lo propongo.

      1. Buenas tardes!!
        Muchas gracias por tu comentario!! Para entender todo lo que ocurre te recomiendo empezar desde el principio que se inicia este equipo creativo, es decir,desde joker war.
        Lo de la reseña del viernes me lo apunto y lo consulto con el CEO.
        Buen fin de semana

    Dejar un comentario