CómicsGeneralMarvel ComicsPanini CómicsReseñas cómics y libros

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2: Civil War II

0

portada_Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2 Civil War II

Edición original:All-New, All-Different Avengers 13-15, Annual 1 y The Avengers 1-6
Fecha de salida:23 sept. 2021
Guion:Mark Waid
Dibujo:Mike Del Mundo, Adam Kubert
Formato:Tapa dura.280 pps
Precio:28€

La segunda Civil War supuso un duro golpe en la comunidad superheróica de la Casa de las Ideas, en especial en Los héroes más poderosos de la Tierra. Entre los miembros del grupo destacaban los jóvenes Nova, Spiderman (Miles Morales) y Miss Marvel que tras la posición que adoptan Los Vengadores y el papel destacado de uno de los jóvenes justicieros, deciden desvincularse y formar el grupo Campeones.

La situación que atraviesa el equipo de los Vengadores durante y tras la Civil War 2 puede parecer (siempre según gustos) difícil puesto que sus filas se quedan diezmadas en miembros y los que se quedan son quizás para muchos fans muy novatos. Pero Marvel no da puntada sin hilo y nos coloca a Mark Waid a manos del guion para demostrar que nada es lo que parece y que este grupo tan nuevo y diferente (referencia a la serie que genera la nueva formación: All-New, All-Different Avengers) puede dar mucho de sí.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2 Civil War II_imagen interior_4Realizaré un breve resumen libre de spoilers: La Guerra Civil coloca al inhumano Ulises en el ojo del huracán y cada miembro de los Vengadores va a buscar una vía para llegar a un acuerdo en toda esta “guerra por la justicia predictiva” a la vez que somos testigos de la llegada al equipo de Nadia Pym que recogerá el manto de la Avispa. Mientras tanto, Visión, atormentado por todo lo que le ha hecho pasar Kang el Conquistador, tiene un plan para acabar con el eterno villano de una vez por todas a pesar de que va a romper con todo aquello que ha jurado proteger como vengador.

Un gran tomo donde se combina un ritmo trepidante y momentos para conocer a cada miembro del equipo y sus intereses pudiendo ser una enciclopedia sobre el Villano Kang el cual conoceremos en sus múltiples versiones futuras y pasadas de una forma muy clara y amena. Sobra decir que Mark Waid es un guionista de gran calidad, en su haber tiene obras de gran renombre como Kingdom Come y JLA: Torre de Babel entre muchos otros y se nota su conocimiento para combinar un reparto tan diferente entre sí e ir añadiendo una serie de subtramas que van añadiendo valor a la trama principal para acabar con un tercer acto épico, generar interés en el lector durante toda la lectura dosificando la acción y el conocimiento que desprende Waid sobre los personajes con los que trabaja.

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2 Civil War II_imagen interior _1La manera de dosificar a los personajes me ha parecido soberbia, pues todos son protagonistas a pesar de que a Waid le gustan unos personajes más que otros, como por ejemplo destaco el número dedicado a la Poderosa Thor o el uso que le da a Visión como líder del equipo. A pesar de contar con personajes nuevos como Sam Wilson tomando el relevo de Capitán América, recoge personajes clásicos como es el caso de Hércules para generar un equipo con aroma al grupo primigenio pues tenemos a un dios del trueno (en este caso una diosa), el soldado americano, una avispa, un sintetizoide, un semidios que sustituye a Hulk y por último pero no menos importante un Spiderman con su propia industria, capital para financiar a Los Vengadores y haciendo las veces de IronMan. Sin duda alguna todo un hallazgo este equipo.

Suscríbete a Disney+

nivel artístico, a pesar de contar con un peso pesado como Adam Kubert, que hace un magnifico capitulo donde Thor pide consejo a Heimdall y vemos una preciosa versión del Bifröst es Mike Del Mundo quien asume el mayor peso de los lápices en todo el tomo, combinando grandes poses heroicas tanto individuales como en equipo, de un trazo rápido y con poco detalle a nivel de entorno pero una gran técnica a nivel gesticular con lo que se permite colocar gags humorísticos con personajes de corte serio como es Sam Wilson o elevar el humor de Spiderman por todo lo alto para que Thor le baje los humos de vez en cuando. Mención especial a las portadas de cada número pues son hechas por el mismísimo Alex Ross y este señor solamente hace dibujos mejores que muchos cuadros colgados en los mejores museos del mundo.

mención barco de teseo, Marvel deluxe los vengadores de Mark WaidEn definitiva, una lectura muy fácil y amena donde partiendo de un grupo que no inspira mucha confianza, los llegas a conocer y a empatizar con ellos llegando a gustar más que otras alineaciones que ha tenido Los Vengadores. Colocar a Kang como villano principal puede parecer un recurso muy recurrido pero os puedo asegurar que el giro realizado por Waid os sorprenderá para bien, haciendo un repaso por toda su cronología y generando un personaje con una oscuridad digna para ser el “malo” de la nueva saga del UCM, muy recomendable si no conoces al personaje. De estas páginas han salido algunas escenas de películas y series de Marvel, a destacar la mención del barco de Teseo aparecida en “Wandavision” realizada incluso por el mismo Visión, señal de que Kevin Feige le gusta coger referencias de la fuente primigenia. Me atrevo a decir que Waid hace un trabajo tan bueno que supera con creces a muchos guionistas que han llegado con buenas referencias a la colección y que no han llegado a alzar el bueno y creo que su éxito radica en dosificar personajes y trama. Muy recomendable.

Puedes adquirir el tomo “Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Mark Waid 2 Civil War II” aquí.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ram Bellas
Español y Andaluz. Diplomado en Turismo y amante de los viajes y aventuras. Desde los 6 años empezó a leer Batman y Spiderman gracias a su padre.

    Otras entradas

    [Series] Los guionistas de Eternals quieren hacer una serie precuela en Disney+

    Entrada anterior

    [Películas] Benedict Cumberbatch reconoce que está nervioso con Doctor Strange 2

    Siguiente entrada

    comentarios

    Dejar un comentario