Cine cómicsCine MarvelSeriesSeries Marvel

Cifras negativas, crecimiento de Disney+, estado de proyectos y más en la reunión de Disney

26

Imagen de Walt Disney Company

Acaba de celebrarse la reunión para inversores de Walt Disney. La típica reunión para repasar resultados del trimestre y donde se suelen hacer anuncios de los futuros proyectos, aunque como decimos, el foco de atención lo pone echarle un buen repaso a los números, y máxime porque esta reunión está marcada por el impacto de la pandemia actual.

A este respecto, el conglomerado de empresas Walt Disney Company ha tenido un impacto negativo que estiman en 1.000 millones de dólares debido al COVID-19 en  sus divisiones de Parques, Experiencias y Productos. Los ingresos procedentes de parques temáticos y centros turísticos cayeron aproximadamente un 10% respecto a este mismo trimestre del 2019. Los ingresos de explotación en general cayeron un 58%. Esto provoca que los beneficios de la compañía caigan un 63% en este segundo trimestre.

Pasando a los números de la plataforma Disney+ se muestran muy satisfechos con el crecimiento que ha tenido desde que anunciaron los 50 millones de suscriptores hace cosa de cuatro semanas. Según han dicho, hasta el 4 de mayo tenían 54,5 millones de suscriptores, ganando 4,5 millones de nuevos suscriptores en cuestión de cuatro semanas.

Bob Chapek, Bob Iger y Christine McCarthy en la charla han comentado el gran impacto que ha tenido el coronavirus, y cómo ha afectado a todas sus áreas. Iger y Chapek están trabajando juntos contra esta situación, y han confirmado que los equipos creativos siguen trabajando en la escritura, desarrollo y posproducción de todos sus proyectos, incluidos los de Disney+. De momento, no se ha dicho nada sobre posibles retrasos en las fechas de estreno de las series de Marvel Studios para dicha plataforma.

Sin embargo, al preguntarles por fechas de las producciones y los estrenos, reconocen que todo está en el aire. Han reubicado algunos estrenos de cine como sabemos, y aunque Bob Chapek afirma que “cree mucho en la experiencia del cine para lanzar éxitos de taquilla” en general, también reconoce la realidad de la situación y que pueden necesitar hacer cambios a esa estrategia, por lo que se evaluarán sus películas caso por caso y ahí entrará la posibilidad de un lanzamiento en vídeo bajo demanda (VOD).

En esa misma línea, no tienen siquiera  “proyecciones” de cuándo podrá retomarse la producción de las películas de Marvel.

Respecto a la fecha de lanzamiento internacional de Hulu, seguimos a la espera. Reconoce que no tienen planes inmediatos para comenzar a lanzar este servicio en el resto del mundo debido a la actual pandemia.

En cuanto a fechas de lanzamiento de Disney+ en las zonas que quedan, han dicho que llegará a Japón en junio, al este de Europa en septiembre y a Latinoamérica más adelante pero este mismo año (aún sin fecha).

En general una reunión en la que no han podido concretar mucho, pero sí han dicho que Shanghai Disneyland se volverá a abrir el 11 de mayo.

Vía información | Disneyland News Today | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Novedades de Invasión Secreta, Ironheart, Ghost Rider y America Chavez

Entrada anterior

[Animación] Christine Liu dirigirá la serie Moon Girl & Devil Dinosaur

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. A Disney+ a pesar de la pandemia y del poco contenido original del que dispone le ha ido bastante bien. J0der no cualquier streaming puede presumir tener a Los Simpson, eso ayuda bastante. Yo hice mi prueba gratis de 7 días y la verdad es que es bastante ameno, no llega al nivel de calidad de sus competidores pero j0der digamos que me puede bastante más volver a ver las trilogías de Piratas del Caribe y Star Wars que son películas de mi infancia. Por otro lado, aunque el MCU está incompleto no me molesta, las mejores están dentro del catálogo, creo que la única que echo en falta es Iron Man 1. Y ya de paso añadimos ver Los Simpson y Clone Wars con la posibilidad de ponerlas en latino pfff excelente. Y si terminan incluyendo las series noventeras cuenten conmigo. J0der molaría bastante si pudiesen incluir la trilogía de Spidy de Maguire, eso literalmente cerraría todo el pack de mi infancia, maldita seas Sony.

    Sí, definitivamente pagaré Disney+. Ya es hora de aventarme Clone Wars ahora que ya terminó.

    1. Por que “a pesar de la pandemia” ? Mas bien, esa es la razon del por que sus numeros han crecido, al igual que los de varios servicios online

      1. Porque está muy nueva y joven aún la plataforma. Por el poco contenido que tiene, 800 títulos frente a los más de miles que ofrecen sus competidoras, Amazon y Netflix más de 6000 y Filmin más de 7000. Y porque su contenido original es demasiado poco a comparación de HBO y Netflix, y sobretodo porque la pandemia retrasó sus próximas series originales (las del MCU).

        1. De todas estas (me falta HBO pero tengo las demás), para mi realmente la mejor es Prime (Amazon). Netflix es la que más contenido tiene, pero por calidad me quedaría con Prime. Netflix para mi pierde mucho sin las series Marvel (o sea, las mantiene pero a parte de repetirlas mil veces como ya he hecho esperaría algo más). A parte de Stranger Things y alguna otra cosa que he mirado puntualmente… tiene productos bastante mediocres.

          1. Netflix produce mucha serie basura. Yo me quedo con Amazon por las películas y con HBO por las series. Pero Netflix sí tiene sus buenos productos fuera de las series de Marvel que no es lo mejor que tienen. Personalmente lo que han hecho con series como Dark y Narcos (Colombia y México) es fenomenal, falta ver si con The Witcher mantienen el nivel. Pero por lo pronto, lo que son series, HBO siempre va a ser el top.

          2. Para mi el poder que tiene Netflix en series es, que posee a Peaky Blinders, breaking bad, Better Call Saul, uno que otros animes entretenidos y Castlevania.

    2. Netflix ha sumado 15 millones de usuarios y se calcula que superara esa marca en su próximo trimestre
      Aun sin tener Los Simpson y todo.
      Y eso que no sumó que se abrió a diferentes lugares en Europa
      Parece poco, igual eso el tiempo lo dirá

      1. Lo de Netflix no es tan impresionante, es la chica popular del instituto.

        1. Para mi los Simpsons desde hace ya varios años son un cagad… Así que yo no tomaría eso como una gran referencia.

          1. Ya, pero tener las primeras temporadas está bien, no me canso de ver las primeras temporadas una y otra vez. Era un humor adulto e inteligente. El de ahora es absurdo y pueril

          2. Sí sabes que tienen TODA la serie no? No solo las últimas temporadas. Al final eso tiene mucho tirón.

  2. pues se que es dificil pero ojala puedan averiguar como le va a otros como sony pictures y universal

  3. Hablando de proyectos de Disney será cierto el rumor de que Disney está trabajando en proyectos de Dragon Ball?
    Estuve viendo videos en youtube y leyendo artículos tanto favor y en contra sobre rumores que todavía ni se han confirmado.
    Incluso se dice que están pensando trabajar con Vegeta en serie de Disney Plus.
    Pues yo dare mi opinion pero no lo confirmo solo comento.
    Dragon Ball es un anime muy popular y famoso.
    Es obvio que genera ganancias y dinero si se usa bien.
    Disney compró fox con los derechos de explotación de evolution y distribución de Dragon Ball en animación de películas.
    Si Disney renovó el contrato de evolution creo que pueden de hecho trabajar con esa franquicia.
    Ahora desde un punto de vista personal creo que si lo hace mal los fans del anime vendrán en tropel a criticar y decir de todo.
    Además no se si Disney pueda poner violencia y plasmar una raza de conquista y guerrera como los saiyajin.
    Pero si usan un estilo parecido al Mandaloriano puede funcionar.
    Los saiyajin eran muy brutales incluso más que Piccolo Daimaku.
    En fin yo no me pongo de ningún lado.
    Porque quienes difunden esto son fans quiero confirmación.

    1. Animes en live action no sirven. Ni aunque lo hagan los mismos asiáticos.

      1. Suenas como una persona cerrada que no creía en el cine con sonido, en el cine de superheroes, en el cine de Star Wars antes de que fuera un éxito, etc…

        Esta bien que no te guste el anime, pero sentenciar su paso al live action? Ya verás que algun dia habra una adaptación digna, sea cual sea.

        1. No es que no me guste el anime, hay unos cuantos que sí me gustan. Pero a las pruebas me remito. El anime, su estilo, llevarlo al cine no se presta, no solo que los mismos asiáticos lo han hecho y queda mal, sino que los americanos mucho menos saben capturar ese estilo tan exageradamente caricaturesco y a la vez serio que solo queda bien en los animes. Y la mayoría lo pensamos así porque así han sucedido las cosas. Igual que con los videojuegos (aunque acá hay esperanza real).

          ¿Cómo llevas a Freezer y sus 5 minutos de 2 horas a una película? ¿Cómo llevas DBZ, un anime tan expositorio y con diálogos tan cursis a una película? Ni te hablo ya de las 20 resurrecciones de Goku y sus personajes que ya le quitan todo mínimo de emoción a que haya consecuencias. Y eso solo con DB. ¿Cómo llevas las secuencias de Death Note donde los personajes escriben nombres en la libreta con tanta adrenalina y epicidad producto de la animación japonesa exagerada a una película live action sin que genere risa involuntaria?

          El anime no será lo mío, pero no soy ajeno a ellos. Y hacerles live action, sean quienes sean que lo hagan, es una mala idea. Y si a eso sumamos que los podría hacer Disney… DISNEY que lo único que ha hecho con sus live action es pura basura sin alma… pues creo que es bastante obvio.

          1. Y no me compares un avance histórico en la ciencia de cómo hacer cine con hacer meras adaptaciones de comiquitas. Vamos, no tiene sentido la comparación.

            1. De Death Note yo no se, porque nunca la he visto xD. Pero entiendo a que te refieres, tampoco estoy diciendo que todo anime o manga pueda ser bien adaptado al live action, de por si en los mismos comics americanos hay cosas que no podrian verse bien en un live action.

              Pero como dije en un comentario mas abajo, Dragon Ball es facil de adaptar por su poca complejidad, esos ejemplos que me acabas de dar como los famosos 5 minutos y “dialogos cursis” se pueden resolver facilmente: omitiendo o cambiando.

              Conozco el fandom de Dragon Ball, yo nací en el, fui moldeado hasta convertirme en un hombre, y con eso puedo saber mas o menos que es lo que esperan de una adaptación y que les daría igual que no este o sea cambiado. Incluso entre nosotros los fans reconocemos los errores de la misma.

              Ya los fans toxicos que creen que todo es perfecto son otra historia, no hables con ellos.

              1. He visto fanfilms muy buenos live actions.
                Como Luz de la Esperanza o la Caída del Hombre.
                Hechos por fans.
                Algunos hechos Estados Unidos incluso.
                Lo que pasa es que toriyama como él mismo confesó era fan de la cultura popular y cine occidental y oriental.
                No en vano el primer dragon ball el maestro kame senin era un homenaje a Jackie Chan ( jackie chun).
                Y la saga de los androides puede estar influenciada por Terminator.

          2. Te entiendo tu preocupacion amigo Soprano.
            Pero yo creci con este anime, vi sus películas, lei incluso sus fanfics.
            Y por eso me pongo mitada favor y mitad con nervios.
            Hoy en día incluso Dragon Ball pese a no gustarme dbs sigue vigente

          3. ¿Te parecen malas las películas de Samurai X en acción en vivo?

            A mí me gustaron las dos primeras.

    2. Poner a Gokú y compañía, al lado de los superheroes de Marvel…uf pobre Iron Man, pobre hulk.

    3. ¡Ojala que no! Tengo un monton de ideas muy buenas para la adaptacion de la saga, y un esbozo de un primer guion para la primera entrega de la saga de la cual estoy muy feliz. La verdad es que me encantaria ser parte de eso 😀

      1. Yo tambien tengo muchas ideas. De hecho escribí un borrador de lo que seria la primera pelicula basandome en la infancia de Goku, si fuera por mi iniciaria el Universo de Dragon Ball desde ese punto, asi una nueva generacion crecería a la par con Goku hasta llegar a la saga Majin Buu (porque honestamente no me gustaria una adaptación de DB Super).

        1. Eso es lo que pienso hacer yo, lo que es lo logico. Estoy orgulloso de como plantee la primera entrega de la saga. Me encantaria que algun dia vea la luz del dia.

    4. Yo no creeré nada hasta que Disney haga una declaración oficial, sin embargo, pensando en lo más objetivo posible, diría que…..un Dragon Ball Live Action tienen todas las de ganar!
      Y estos son los motivos:

      1. Es el anime más popular del mundo.
      2. La trama es de lo más sencilla para adaptar, no hay nada en el anime que no se haya visto en el cine de superheroes y ciencia ficción actual: personas con habilidades sobre humanas, peleas contra alienigenas capaces de destrozar el campo de batalla, ataques de energía, villanos pintorescos, etc…
      3. Ya hubo una asquerosa adaptación, asi que Disney sabrá <>

      En cuanto a nivel de violencia no lo veo complicado, lo que he visto en el MCU y en DCEU es mas que suficiciente para representar una pelea a la altura, vamos, que tampoco Dragon Ball es un Slasher; si, es cierto que han habido miembros cortados y agujeros en el pecho, pero si eso lo eliminan no me va a quitar el sueño, yo solo quiero una pelea titánica a lo MoS con sangre nivel Civil War. Y listo.

      Yo pienso que las personas que creen que no se puede adaptar un anime se deba a que son historias lineales y establecidas, no como en los comics americanos donde existen varias versiones de un mismo personaje y el director y escritor toman referencias de cada una. Tambien se debe a lo extravagante que puede ser la apariencia de los personajes (si vivieramos en los 60s jamas pensariamos que un live action de un hombre vestido con mallas azules y calzones rojos seria una realidad, verdad?)

Dejar un comentario