Ant-Man and the Wasp: Quantumania (2023)Black Panther: Wakanda Forever (2022)Capitán América 4 (???)DestacadaDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Fantastic Four (???) [Reinicio - Marvel Studios]Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2023)Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Marvels (2023)Thor: Love and Thunder (2022)

Las películas Marvel Studios sufren un retraso general. Así se queda el calendario ahora

29

Montaje de Doctor Strange, Thor, Black Panther y Capitana Marvel

Walt Disney Studios sorprende a todos al anunciar un cambio generalizado de todos sus estrenos para 2022, 2023 y más adelante. Un retraso generalizado para todas sus películas que afecta también a Marvel Studios, es decir, al Universo Cinematográfico Marvel.

Es importante aclarar que según Deadline este cambio de fechas no es una señal de alarma ni un cambio en la estrategia de distribución. Todo se debe al efecto dominó que se está produciendo con la producción y los cineastas. Algunos títulos están lidiando con escenarios de acabado mientras otros están en producción. Por eso, la respuesta de Disney es recolocar sobre fechas que ya tienen reservadas, moviendo las películas de un hueco a otro.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

En esencia, hablamos de un movimiento de la película a la siguiente fecha, lo que provoca un retraso en cascada. Los cambios son los siguientes:

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness se traslada del 25 de marzo de 2022 al 6 de mayo de 2022.
  • Thor: Love and Thunder se ha trasladado del 6 de mayo de 2022 al 8 de julio de 2022.
  • Black Panther: Wakanda Forever se traslada al 11 de noviembre de 2022. Antes era el 8 de julio.
  • The Marvels, originalmente programada para el 11 noviembre, pasa ahora al año siguiente, y se va al 17 de febrero 2023.
  • Ant-Man and the Wasp: Quantumania se va de febrero al 28 de julio de 2023.
  • Guardians of the Galaxy vol. 3 no se mueve, y mantiene el 5 de mayo de 2023.
  • Curiosamente, las fechas fijadas del 28 de julio y del 6 de octubre de 2023 para dos estrenos Marvel sin anunciar, no se han reubicado. Es decir, no se han ubicado nuevas fechas en el calendario.
  • La tercera fecha, la del 10 de noviembre, pasa ahora al 11 de marzo de 2023

Es decir, que tras el estreno de “Eternals” en noviembre, el siguiente estreno que Disney hará de Marvel Studios será en mayo. Entre uno y otro, tendremos “Spider-Man: No Way Home” en diciembre. De cara a esos futuros estrenos en cines, seguimos pendientes de que se revelen fechas para Blade, Cuatro Fantásticos, Deadpool 3 o la cuarta película del Capitán América.

En teoría, el calendario de fechas de 2024, esas fechas que tenían fijadas, permanecen iguales, pero a la vista de que han eliminado dos de 2023, las fechas de 2024 habría que tratarlas con cautela. Las fechas de 2024 eran:

  • 16 de febrero de 2024
  • 3 de mayo de 2024
  • 26 de julio de 2024
  • 8 de noviembre de 2024

Otros retrasos incluyen la película de Indiana Jones, un proyecto de acción real de Disney y una película sin título de 20th Century.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Venom: Habrá Matanza es el mejor estreno en España desde la pandemia

Entrada anterior

[Películas] Jacob Scipio se une al reparto de Batgirl

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Qué bajonazo. Creía que los retrasos de Marvel se habían terminado, pero no… La que más se retrasa es Ant-Man 3, que se estrenará CINCO MESES después de lo previsto

  2. mala noticia, aunque esta claro que lo hicieron en el caso de marvel studios para eliminar el exceso de fechas del 2023

  3. No entiendo por que muchos dicen que es una mala noticia cuando es una buena noticia.
    Esto les beneficiará bastante a los directores y guionistas para que puedan hacer las cosas con más calma y no tan apresuradas, pueden grabar con más tranquilidad y trabajar mejor en el desarrollo de los personajes y en la historia con tal de que no haya huecos en el guión.
    Aparte así pueden también trabajar mejor en los efectos especiales siendo un aspecto que si o si Marvel Studios debe trabajar o les recuerdo el horrible CGI del tercer acto de Black Widow o el traje de Spider-Man en Lejos De Casa o el espantoso CGI que usaron en el trailer de Spider-Man: Sin Camino A Casa.
    Esto es por lo que yo veo una buena noticia.
    Aparte también vendría bien un descanso para Marvel y los fans con tal de tener la mente fresca y relajada para lo que se viene.

    1. Yo creo que el CGI de Marvel studios es muy bueno en líneas generales… a ver, siempre hay algún plano que canta mas, o que se nota la pantalla verde, o que simplemente falla mas el CGI… pero es normal en estas películas tan sobrecargadas de efectos especiales que se vean las costuras en algún punto que otro. Eso pasa al final de black widow, pero sin embargo los efectos en Far From Home son excelentes y en el tráiler de No Way Home lo poco que se ve se ve genial.
      Solo compara con el CGI en películas como venom o en las películas de DC…. aquí al menos vemos los efectos de día, y no lo hacen todo de noche para camuflar el CGI deficiente.

      1. Bueno…. En cuanto a DC… Actualmente sus efectos visuales están bien hechos, principalmente El Escuadrón Suicida donde usaron más efectos prácticos que CGI y el resultado es una película que mínimo debe tener una nominación a efectos visuales en los Oscar.
        De Venom no puedo comentar ya que aún no veo su secuela por los trailers se puede decir que el CGI es aceptable.

    2. Los plazos siguen siendo los mismos. No creo que el estudio les pague 5 meses mas de trabajo a los guionistas, cámaras, gaffers, iluminadores, catering, actores, extras, transporte, artistas visuales, arte, vestuario, makeup, etc…

    3. a mi donde se ha visto mejor los traje de spiderman es en lejos de casa, a mi el traje shield y el rojo y negro aunque seguían teniendo cgi encima se veian decente(no se porque le ponen cgi a todo el cuerpo si solo necesita los ojos) mientras que el traje azul y rojo en homecoming se veía como si lo hubieras sacado de una ps4, siempre se me hacia súper falso.

    4. Por lo general el CGI de Marvel Studios es de bueno a excelente, solo en estos casos me parece extraño:

      -El acto final de Black Panther: literal esos Rhinos parecen de plastico y cuando se caen T’Challa y Killmonger con sus trajes se ven raros.

      -La escena del ferry en Homecoming: Parecen gráficos de PS3 cuando veo esa escena, todo el 2do acto de la película parece una beta del juego de PS4 y fue lo que menos me gusto.

      -El 3er acto de Black Widow: no se que es peor, que en todo un año de pandemia no cambiaron esa escena o que Yelena tiene cara rara cuando mata a Dreykov, todo muy exagerado.

  4. Pero la re put* madre que me pario. Vamos, por qué tanto? Espero que no retrasen No Way Home. No entiendo por qué retrasar estas películas sino, ya que todas ya se están grabando o terminando de grabarse. Pasamo de apretar todo el calendario de 2020 de Marvel en 5 meses a tener solo 3 en 2021?

    1. En realidad pasamos de tener 4 películas en 2021 a volver a las 3 en 2022.

      1. Si lo piensas bien, son 3 de 2021 por que Spiderman es mas cosa de Sony que de Disney

    2. No Way Home no será retrasada…. Tristemente no porque la campaña de marketing ya comenzó, aparte si no sacan esa película entonces no sacan trailer de Doctor Strange porque esa película va a afectar a la secuela del hechicero supremo.
      Solo queda esperar a ver si los efectos visuales son buenos porque mínimo no debe verse la pantalla verde o efectos salidos de la PlayStation 1.

      1. Antes pensaba que el trailer de Dr Strange 2 saldría en Noviembre o en Diciembre con el estreno de No Way Home ahora creo que saldrá en Enero o Febrero.

      2. ¿Soy el único que no ve esos malos efectos del TRAILER de NWH? Por dios un poco de paciencia, la película tendrá unos efectos de la hostia como ya tuvo FFH o la mayoría de blockbusters de Disney. Lo de Black Panther es una cosa extraña y única que no debe tomarse en cuenta.

        1. Bueno…. Tampoco es como si Far From Home tuviera buenos efectos visuales que digamos, tan solo mira el innecesario CGI en el traje de Spider-Man, se ve bien feo.
          El tercer acto de Black Widow…. Solo miren el CGI porfavor ¿me van a decir que eso es buen CGI? Hasta se nota la pantalla verde por el amor a los efectos visuales.
          Eternals con sus trailers…. Esperemos que el producto final tenga buenos efectos visuales.
          Ahora veamos: El trailer de Spider-Man: Sin Camino A Casa se estreno en Agosto, después tuvieron sus re grabaciones, la película se estrena en Diciembre y apunta a ser full CGI, con el trailer mostrado es razonable preocuparse por ver como serán dichos efectos porque tan solo miremos la escena de los trenes o hasta el mismo Doctor Octopus, parece una cinemática de videojuego que un personaje rejuvenecido en si.
          Pantera Negra no es la única película con malos efectos visuales en Marvel Studios.

          1. Creo que no hemos visto la misma película. De verdad que pienso que Spider-Man se ve brutalmente bien en el tercer acto y la escena de balanceo, mucho mejor que con el Iron Spider, o en Homecoming y Civil War donde se notaba bastante.

            Sea como sea, los buenos efectos son los que no se notan.

          2. Obviamente spiderman no tiene mal CGI casi todo el CGI de Marvel esta súper bien hecho, al contrario de otras películas donde si se puede ver la deficiencia o abuso, y como dicen arriba quizá en black panther es donde se ve algo flojo, pero lo que dice NTR89 no tiene sentido el CGI es buenísimo en cada película, se aprecia bastante bien cada pelea o.movimiento, pero esto ya es cuestión de que se enfoca más en ver los errores que los aciertos obviamente

  5. Bueno solo son unos meses más, esto ya no es por ka pandemia y tal vez sea porque ahora por el éxito del Universo de Sony que está teniendo las adaptaciones Marvel se van a acumular al tener más competencia y Marvel no tiene de otra que aflojar un poco su calendario.

    1. Por cierto deberían cubrir Indiana Jones que al igual que Star Wars también tuvo sus cómics.

  6. Espero que esto no signifique que Spider-Man se retrasa.

  7. Ahora es cuando Sony retrasa Morbius de nuevo…

    1. Nah, lo dudo mucho, se supone que la película se estrena en Enero, el mes de las malas películas…. Aunque no sacaron otro trailer…. A ver si en Diciembre sacan 1 porque esa película ya lleva tiempo enlatada.

    2. Si la retrasa no debería ser por mucho, ya que la suelten y nos la quitemos de encima, por favor.

  8. Fíjense contra que iba a competir Dr Strange Multiverse of Madness….. contra Batman bueno ya en serio lo de los retrasos no me lo esperaba pensaba que ya se habían acabado, no descarto que con las series también haya retrasos, lo que me jode es que probablemente algunas novedades que tenían planeadas presentar en el Disney Day Plus y en el D23 ya no las vayan a presentar y se vean modificados esos eventos especialmente el D23.

  9. Esto tendra algo que ver con ese año sabatico de Ryan Gosling?

    1. Joder, quiero decir RYAN REYNOLDS jaja

  10. al final no sirve de nada hacer calendarios a largo plazo, porque pasan estas cosas.

    y yo pienso que a dr strange lo cambian para no chocar con batman.
    porque seria perjudicial para ambas peliculas se quitarian entre los dos parte de taquilla.
    y estas dos peliculas son las dos grandes apuestas de ambas companias para 2022.
    no digo que sea miedo o nada de eso, que strange tal vez le gane a batman.
    pero si compiten mano a mano,por ejemplo: dr strange en vez de hacer 1billon, tal vez hace 700, asi q talvez no quieren perder dinero

    1. Disney como una mega-compañía siempre buscará maximizar sus beneficios y busca fechas que le convienen, pero también busca momentos para dar un pinchazo a otra compañía y tomarla como impulso. Un ejemplo, Civil War después de BvS fue un puntazo. Generó grandes ingresos y buenos comentarios, precisamente después de la mala recepción de la película de DCEU.

      1. Pero eso tiene su riesgo, si BvS hubiera gustado más y Civil War menos, las comparaciones podrían haber destrozado el plato fuerte de la Fase 3 (antes de infinity war y endgame). No es sólo confiar en tu producto, es también estar seguro que el del rival va a ser una castaña… aunque hay que reconocer que en este caso lo tenían fácil para ambas cosas.

Dejar un comentario