Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Revelado un nuevo detalle del origen de los Eternals en la película

11

Imagen del primer avance de Eternals (2021)

El merchandising le vuelve a jugar una pequeña mala jugada a “Eternals”. No es que hablemos de una gran filtración, pero la descripción oficial de un calendario de merchandising de la película de Marvel ofrece un nuevo pequeño detalle sobre el origen de esta raza que llevan miles de años entre nosotros, como ya  avanzaba el trailer.

Pese a que es un pequeño detalle, que realmente no destripa nada sustancial de la trama de la película o lo que veremos, sí advertimos de posibles mini-spoilers.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

La información procede de la misma Amazon, en la que al listar un calendario de 2022 que se lanzará el próximo 1 de agosto, ofrecen la siguiente descripción sobre los Eternos:

Viviendo en la luna de Saturno, Titán, los Eternos protegen a la Tierra de los Desviantes y todas las demás formas de maldad cósmica.

Es decir, que este calendario confirmaría que los Eternos son de Titán, el mismo lugar de donde es Thanos. Esto evidentemente tiene varias implicaciones. A un lado reconfirma lo que vimos en el trailer, los Eternos vienen de otro planeta, en este caso de la luna de Saturno, Titán. Con la nota singular de que Thanos deja caer en la película que Titán es un planeta, no una luna, al decir que “Titán era como el resto de planetas”.

A otro, confirma el vínculo entre Thanos y los Eternos. En los cómics, Thanos es un eterno y hasta primo directo de Thena (el personaje de Angelina Jolie), una explicación que no se dio en “Vengadores: Infinity War” pero a la que sí se aludió en la exposición interactiva de los Avengers S.T.A.T.I.O.N.. La cuestión ahora es, ¿tendremos cameo de Thanos? Desde luego Jim Starlin dijo que sí.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Thanos y Titan en Vengadores. Infinity War (2021)

Vía información | Amazon | Eternalsupdate

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Carmen Ejogo en conversaciones para la serie Secret Invasion de Marvel

Entrada anterior

[Películas] Nuevas escenas de Viuda Negra en featurette emitido en cines

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Curioso. Pensaba que la versión de Titán del UCM era un planeta lejano, no la luna de Saturno como en los cómics. Sobre Thanos, pues me parece lógico que aparezca en algún flashback o al menos lo mencionen como eterno (con gen desviante).

    1. Cierto, he añadido el comentario a la noticia tras confirmar la escena la película. Dice “Titán era como el resto de planetas”. ¡Gracias!

    2. Bueno, se puede entender como un sistema de planetas binarios y listo.

    3. Espero que no sea una luna de saturno porque stark y nébula quedarían como peleles estando tan cerca de la tierra.. ¿o qué? , ¿acaso a starlord se le olvidó ponerle gasolina a la milano para los viajes de regreso? Igual sería algo factible que sea la luna de saturno en caso de que la capitana marvel no vuele a la velocidad de la luz.

    4. En los cómics los Eternos de Titan son lo de la Luna de Saturno.

      Yo en la peli entendí también que Titan era un planeta lejano y que eso lo habían cambiado. Aunque encajarlo puede no ser tan problemático.
      Una respuesta puede ser que Titan sería el plantea original, hubo un cataclismo, como el que predijo Thanos y la población de Eternos migró a la Luna de Saturno.
      A partir de ahí vieron a los humanos y se mostraron ante ellos comenzando la historia de la película y encajando con la historia que contó Thanos sobre su planeta

  2. Yo creo que es más que seguro que tendremos un cameo de Thanos.

    1. Hay un fuerte rumor que una de las post-créditos harán la introducción del hermano de Thanos, Star-Fox (Eros), además de la otra gran relación de él con el resto del grupo por parte de Thena, su prima, es bastante sencillo usarlo para establecer una mejor conexión con el resto del universo.

      1. Si si, eso viene del supuesto guión filtrado, el cual no me convenció mucho, y con el tráiler visto me da la sensación que le acertaran a varias cosas.

  3. Entonces Strange, Iron Man y Peter no se fueron TAN lejos para luchar con Thanos

  4. pues ya me dejaron con la duda del titan que vimos en infinity war, ojala nos aclaren esto

  5. Sacado de la Wiki del UCM.

    Trivia
    En los cómics, el planeta natal de Thanos es la luna real de Saturno llamada Titán, en lugar de un planeta ficticio del mismo nombre en otro sistema solar.

    Dicho esto la pelicula con cada cambio me interesa cada vez menos.

Dejar un comentario