Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Rian Johnson está contento de Star Wars: El ascenso de Skywalker, Kelly Marie Tran habla de su reducido papel y Lana Condor casi interpretó a Rose Tico

1

Rian Johnson y Chewbacca en el set de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

El director Rian Johnson se pronuncia públicamente sobre la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker” desde su estreno, a sabiendas de que él fue el encargado de dirigir “Star Wars: Los últimos Jedi” y trabaja en una nueva trilogía de Star Wars para el cine. La noche de los Oscar nos dejó la oportunidad de conocer qué opinión tiene sobre la secuela de su cinta, la película de J.J. Abrams que puse el broche de cierre al arco Skywalker.

El cineasta asistió anoche a los Oscars para celebrar su nominación aMejor Guión Original por “Puñales por la espalda”, que perdió ante “Parásitos” de Bong Joon-Ho, gran vencedora de la noche. Hablando con MTV News se mostró correcto en su opinión sobre el noveno Episodio de Star Wars.

Me lo pasé muy bien, tío. Me hizo sentir muy orgulloso, y ver el corazón y el alma que J.J. (Abrams) puso en ello. Y ver a mis amigos que salieron en la película concluyéndolo todo. Sí, para mí, como fan de Star Wars, fue una experiencia muy especial.

Imagen de Rose Tico en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Una polémica que golpeó a la película fue el reducido papel que tuvo Rose Tico. La actriz Kelly Marie Tran también fue preguntada durante la noche por ese reducido papel que tuvo en la secuela. Pese a todo, Marie Tran comentó que estaba agradecida de poder ser parte de la película y que era más importante resolver la enorme narración que había que cerrar.

‘Los últimos Jedi’ fue mi primera película, ¿sabes? Así que creo que finalmente empiezo a darme cuenta de que cuando estás en algo de ese calibre hay mucha gente trabajando para hacer algo con amor. Y no importa lo que hagas, siempre habrá gente que no esté contenta con eso. Pero creo que la mejor lección que he aprendido es a divertirme y a estar presente en el momento… Creo que estoy realmente sorprendido por la forma en que [J. J. Abrams] fue capaz de cerrar todas estas historias increíbles. ¡Había tantos personajes! Al final, conseguí ser parte de algo más grande que yo, y eso es realmente especial.

Recordemos que en un primer momento, el papel se planteó con mayor importancia en la base rebelde del planeta Ajan Kloss, compartiendo varias escenas con Leia, pero la dificultad que para conseguir encajarlas con el material de archivo de Carrie Fisher llevaron a reducir su papel.

 

Imagen de X-Men: Apocalypse (2016), Lana Condor como Jubilation Lee / Júbilo

Finalmente comentar que la actriz Lana Condor, a la que vimos como Júbilo en “X-Men: Apocalipsis” reveló en una entrevista que casi se hizo con este papel de Rose Tico, que debutó en “Star Wars: El último Jedi”. La actriz, que también llegó a ser candidata para un papel en la serie “Marvel’s Runaways”, revela que en su día estuvo tan cerca de hacerse con el papel en Star Wars, que hizo una prueba para ver cuál era su química con John Boyega, que interpreta a Finn.

Esto fue antes de que se estrenara ‘El despertar de la Fuerz’, y ya estaban leyendo para la secuela. Él estaba comiendo Sugarfish, y tuve una reunión para conocerlo. Recuerdo que lo miré y pensé: ‘Él no tiene ni idea de lo que va a pasar con su vida’. Va a ser el protagonista de Star Wars. ¡Eso es genial!’. Y luego explotó durante la noche. Si hubiera hecho Star Wars no habría podido hacer ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, así que ese es un ejemplo de una puerta que se cierra y otra que se abre.

Vía información | Style Caster

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La serie de Cassian Andor aún la están escribiendo pero se grabará este año

Entrada anterior

[Cine] Taika Waititi reconoce que aún no saben si Jane tendrá cáncer en Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

1 comentario

  1. No sé si lo dirá en serio, pero al menos puede estar contento de que hayan continuado las ideas que plantó como la conexión Kylo-Rey,

Dejar un comentario