Cine cómicsIron Fist / Puño de hierro (???)

[Cine] Rich Wilkes escribirá el primer borrador de Iron Fist (Puño de Hierro)

19

Finalmente las palabras de Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) se están convirtiendo en realidad, y Marvel Studios ya ha contratado a un guionista para la película sobre el personaje Iron Fist (Puño de Hierro). El guionista en cuestión sería Rich Wilkes, autor de las dos película de xXx y la tercera película que habrá, y se encargaría de escribir el primer borrador de la película. La película se encuentra todavía en un estado muy precario, aunque en IMDb ya la fechan para el año 2012.

En los cómics, Iron Fist se llama realmente Daniel Thomas Rand-K’ai, y es hijo de Wendel Rand gobernante de la ciudad de otra dimensión K’un-L’un, que se fue a Estados Unidos y se casó con Heather. De dicha unión nació Danny. Durante una expedición a K’un-L’un, a la que fueron los tres miembros de la familia, y Harold Meachum (socio de Wendel), Dany perdió a sus padres, aunque consiguió llegar a la ciudad y allí mató al dragón Shao-Lao el Eterno, obteniendoa sí el poder del ‘Puño del Hierro’. Adoptada esta identidad, se enfrentó a Meachum como responsable de la muerte de sus padres, aunque le acabó perdonando la vida. Con los años, se acabó asociando a Luke Cage en la empresa de Héroes de Alquiler.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Chris Hemsworth se inspira en Mike Tyson para Thor

Entrada anterior

Superhéroes y Ciencia: Camisetas de superhéroes. 02

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Muchísimas ganas de ver a la “división callejera” de Marvel repartiendo guantazos.

    Con Daredevil en el limbo, Punisher quemaete y Spiderman “rebooteandose”, Puño de Hierro y Luke Cage serian la mejor noticia posible. Ganas de verles ya mismo repartiendo estopa a las mafias, bandas callejeras y impresentables varios que pululan por New York.

    Ademas, los dos tienen suficiente entidad como para protagonizar sus propias peliculas para unirlos posteriormente. Me encanta esta pareja. Son los Bud Spencer y Terence Hill de Marvel. 🙂

  2. Totalmente de acuerdo los Bud Spencer y Terence Hill de marvel,son dos personajes muy especiales y clasicos de marvel que se merecen una oportunidad en pantalla grande que yo desde luego ire a verlos.

  3. Yo creo que todo personaje de Marvel o de DC o de cualquier cómic, videojuego o lo que sea puede llevarse a la gran pantalla de forma interesante. Eso que dicen muchos de que no triunfan en taquilla porque los personajes no son tan conocidos como Superman, Batman o Spiderman…yo no lo veo así. A ver hay personajes como los citados que atraen a mucha gente, pero por esa regla de tres, toda película que no esté basada en una novela, un comic, un juego que sean conocidos, está destinada a fracasar no? Teniendo una historia atractiva, un reparto adecuado y vendiéndose bien se puede obtener buen resultado en taquilla, y currándose el guión, la dirección y la actuación se obtienen buenas críticas. Así que yo lo veo así, cualquier personaje puede tener éxito en una película independiente.

  4. Puño de Hierro y Luke Cage(Powerman), los heroes de alquiler se acercan y ahora qe Marvel Studios tiene de nuevo a Punisher,agregando a Shang Chi o Dr. Extraño y por ejemplo a Jessica Jones,tendremos al grupo urbano marvel por excelencia:Marvel Knigths

  5. A mi me encantaría que fuese más en rollo Kung-Fu. Con las ciudades celestiales, Iron Fist como arma celestial enfrentandose a otras armas y como Danny Rand debe volver a la realidad con sus empresas. Y los problemas con su abuelo y padre, más que en plan justiciero callejero. Vamos más misticismo y valores Orientales que Rollo justiciero.

  6. A mi me gustaria mas ver a luke cage en accion aunq este no s eve tan mal

  7. Estoy seguro de que la pelicula de Iron fist ira en la linea que comentas, dfl300. Toda la trama de Kun’lun, incluido como Danny obtiene el poder del puño, dan para una pelicula de artes marciales excelente, con los valores y el espiritu que dices.

    Y es precisamente la mezcla de ese espiritu oriental con la del más puro estilo occidental, macarra, pandillero y callejero de Luke Cage lo que hace que esta pareja tenga un carisma y una quimica que en pantalla puede funcionar estupendamente.

    Una peli para Cage y otra para Danny Rand. Y una tercera con los dos juntos…por pedir que no quede.

  8. Luke cage es un bruto bestia negro tipico americano mark henry de la lucha libre,y puño de hierro un tipico fibroso estilo vam dame.

  9. seria genial ver a iron fist en la pantalla no es un personaje de mucha fama pero sin duda es uno de mis favoritos

  10. Espero que la hagan bien ya que ha sido siempre y es uno de mis personajes Marvel favorito. Ojalá no saquen como simples flashback cuando viajan y llegan a la ciudad de Kun’lun y que se vea como entrenó y creció allí y que saquen como merece como consiguió el poder del puño de hierro. Ojalá tambien salga su maestro el Tronador. Me estoy mordiendo la lengua para no contar más pero es que serían spoilers. Imagino que el uniforme no será igual ahora que en los comics originales ya que sería un poco cutre para nuestra época.

  11. pues me parece bien que se empiece a trabajar en este proyecto como algunos indican sera esta peli,luego la de luke cage y por ultimo los heroes de alquiler con las hijas del dragon

  12. Creo Juan que Henry no es el ejemplo adecuado. Laslhey o el antiguo Ahmed Johnson Serian más propios. Yo creo que el traje podria ser pero con pequeños retoques. Espero que no hagan un Daredevil con el traje.

  13. espero q hagan rapido todas estas peliculas kiero ver a luke cage, iron fist, black panther, dr. strange, la nueva d daredevil y d punisher entre otros xD

  14. No hombre, tan rápido no, que luego l pifian, que se tomen su tiempo y que las hagan depacito y con buena letra. Demonios yo no quiero que se carguen más películas… Pero siendo Marvel Studios le doy mi voto de confianza. Que guay sería ver a Puño de Hierro en la pantalla… ainss

  15. Dado que aun no hay fecha oficial, no creo que vayan demasiado rápido al menos no es lo mismo que con First Class

  16. Iron Fist tendria que ser alguien como Jean-Claude Van Damme pero ya esta un poco mayor (50 años) para el personaje,por eso un buen candidato seria Scott Adkins o Ray Park.

    Un saludo.

  17. Ray Park lleva cerca de 10 años sonando como Danny Rand, y si a los de Marvel no les pareceadecuado por la edad o algoasi,seria un detalle dejarle participar como el padre del protagonista,Wendell Rand o como Lei Kung su maestro.Pero el cameo qe mas gustaria es qe apareciera Jacky Chan(me encanta ese tio)como Yu-Ti la adusta figura de jade,para los qe desconozcan a este personaje sabed qe es la maxima autoridad de la ciudad sagrada de Kun Lun,donde el protagonista adquiere todas sus habilidades,qe lleva una tunica y una capucha verde(de ahi su nombre)y al qe nunca se le ve el rostro.

  18. El hecho de incluir a Jackie es porqe es el maestro de artes marciales del cine por excelencia,con el permiso del gran maestro Bruce Lee,alias Kato,y me encantaria verlo interpretar o por lo menos participar en una produccion de marvel.

  19. Justamente estoy viendo ahora a Jackie Chan en el Hormiguero y el tío es la leche de gracioso, es un cachondo mental y se le ve muy simpatico.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics