Cine cómicsCine Marvel

El creador de Deadpool sobre otra película, un spin-off de Cable y la serie animada

3

Robert Liefeld y Deadpool

El artista Robert Liefeld ha concedido una nueva entrevista en la que ha hecho una valoración de cómo está el personaje de Deadpol en otros medios, y como viene ocurriendo desde hace unas semanas, se ha mostrado especialmente crítico por la situación en general en la que se encuentra el personaje, porque como sabemos, desde que Disney compró los activos de Fox —haciéndose con los derechos cinematográficos de los X-Men—, los planes de futuro de Deadpool en el cine se han ralentizado bastante. Hay planes, en teoría, para hacer algo con el personaje, pero no han concretado mucho más.

Hace unas semanas, Liefeld puso en el grito en el cielo porque según explicaba él, no estaba al corriente de los nuevos proyectos que estaban haciendo con Deadpool, llegando a afirmar sin problema alguno que buena parte del éxito del par de películas de Deadpool eran también gracias a él.

En esta nueva entrevista vuelve poner de manifiesto que no está al corriente de nada, por lo que no puede decir si habrá una Deadpool 3 o un nuevo proyecto con Cable (X-Force), que eran los planes más inmediatos de Fox. Pero subraya que si nunca se hace una secuela de Deadpool, ya está más que contento con las películas que hemos podido disfrutar.

¿Sabes qué? Puede que no haya otra Deadpool, y está bien. Porque tengo que vivir con el hecho de que tuve dos experiencias increíbles, dos películas de las que estoy muy orgulloso, me encantó conocer a todos en esas películas. Me encanta Ryan [Reynolds], Josh [Brolin], Zazie [Beets], David [Leitch], Tim Miller. A todos ellos. El trabajo que hicieron fue fantástico, esas películas están aquí para soportar la prueba del tiempo. Pero en el mundo en que vivimos, nada está garantizado. Y se necesita mucho para hacer películas. Y la post-cuarentena es rara.

Imagen de Cable en Deadpool 2 (2018)

Liefeld ha opinado también sobre la posibilidad de que Cable, papel que interpretó Josh Brolin en “Deadpool 2” y con contrato para más películas, consiga su propia franquicia spinoff, y no le ve problema alguno, pues señala que el personaje ha existido separadamente del universo de Deadpool y tiene una larga historia en los cómics.

Cable debería tener su propia serie de películas. Puede existir independientemente de Deadpool en un abrir y cerrar de ojos. Lo ha hecho durante años. Si Deadpool ha estado en unos 330 comics, Cable ha estado en unos 520. Sí, he contado… Entre el final y el comienzo de ‘Deadpool 2’, me acerqué mucho a Josh. Y estaba muy emocionado por explorar a Cable en las siguientes secuelas como la película independiente de X-Force que, en sus propias palabras, estaba centrada en él.

Imagen versión animada de Deadpool

Por último, Liefeld comparte algunas ideas sobre ese proyecto animado que hubo hace unos años que iba a llegar vía FX con Donald Glover como showrunner. Sin embargo, la cadena decidió no seguir adelante con la serie, aludiendo a diferencias creativas con Glover y luego decir desde FX que fue Marvel quien la canceló.

Lo que no entiendo es, dada la audiencia, ¿por qué no hay una serie animada de Deadpool todavía? No entiendo eso. ¿Verdad?… Fue un golpe duro.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Las mujeres como prioridad de los X-Men en el UCM según Famke Janssen

Entrada anterior

[Cine] Rob Liefeld elogia el trabajo de Marc Guggenheim con el guion Prophet

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Se dió cuenta que la actitud de nene caprichoso no le trajo nada bueno.

    1. Bueno, es su creacion… Otro que McFarlane, pero lamentablemente la industria es asi.

  2. Otra vez ese tipo lloriqueando.

Dejar un comentario