Cine cómicsCine Marvel

Robert Downey Jr. elogia a Chris Evans por su trabajo en el MCU y Kevin Feige reconoce que dudó de elegirlo para Capitán América

14

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Conocíamos que el actor Chris Evans tuvo sus dudas en su momento para aceptar el papel de Steve Rogers/Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel. El contrato para múltiples películas fue una de las cosas que lo echó para atrás, e incluso lo redujeron de nueve a seis películas.

Parece ser que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, también tuvo sus dudas a la hora de elegir a Evans para el papel, sobre todo porque este arrastraba con haber interpretado a Johnny Storm en las películas previas de los Cuatro Fantásticos.

Pensamos, Ok, bueno, él era ese personaje. Sigamos buscando —comenta Feige sobre el papel de Storm que interpretó en 2005 y 2007—.

Como no encontrábamos a gente, volvimos a las listas iniciales. Y eso nos trajo de vuelta a Chris. Y pensé, bueno, Patrick Stewart interpretó a Jean-Luc Picard y a Charles Xavier. Harrison Ford interpretó a Han Solo e Indiana Jones. ¿A quién le importa?

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Chris Evans, dado su rol del Capi, se ha convertido en una pieza clave del Universo Marvel, pero ya no solo a nivel de trama argumental, sino también detrás de las cámaras como afirma el actor que interpreta a Tony Stark/Iron ManRobert Downey Jr. ha llegado a afirmar que es Chris Evans el que hace que el MCU funcione detrás de las cámaras, quitándose él mismo parte del mérito que le adjudican por haber sido el pionero con “Iron Man”.

La suspensión[de Evans] de su propia incredulidad, independientemente de las dudas que tuviera, es la razón por la que se pueden construir todos estos otros mundos. Empezando con Vengadores, y luego Guardianes, y Pantera Negra. A la gente le encanta decir que soy una especie de progenitor de todo este universo. Pero si quieres hablar de ello en términos de trabajo en equipo, y quieres hablar de ello como la carrera de relevos creativa más exitosa en la historia del cine, él fue la parte crítica.

De hecho, Downey Jr. destaca el crecimiento personal de Evans a lo largo de los años.

He estado en cientos de escenas con este tipo —añade Downey Jr.— Nadie se ríe más que él. A veces me hace sentir incómodo, en plan, ‘¿Debería ser yo más divertido?’ Es un poco como intentar eliminar la ansiedad. Y también lo he visto, en los últimos 10 años, pasar de ser alguien que tenía una ansiedad social real y ridícula a alguien que ha crecido más, y que está más cómodo en su propia piel.

Chris Evans se ha mostrado más que contento de haber decidido aceptar el papel en su día, y aunque ha llegado a hablar de que se “retirará” durante unos años tras “Vengadores: Endgame”, también ha llegado a manifestar sus deseos de continuar con el personaje. Incluso el actor se ha quedado el escudo del Capitán América y reconoce que quiere pedir el traje entero del Capi, pues a Chris Hemsworth le dieron el de Thor.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Más imágenes de Jared Leto como Morbius procedentes del set

Entrada anterior

[Series] Matt Ryan espera aparecer como Constantine en Swamp Thing

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Veo bien su retirada. Muerto o vivo. El personaje ya no da para mas. Quiero decir, espero y deseo que el climax del centinela de la libertad sea tan insuperable que todo lo que viniese detras fuese arrastrar al personaje. Creo que una retirada a tiempo es uns victoria, sobre todo, si lo dejas en lo mas alto. Algo asi como Ezio en el Assassin’s Creed.
    Siempre lo he dicho, me costo verlo como el Capi, pero se ha comido el papel con patatas.
    Me encantaria que cuando adapten los 4F, Johnny Storm haga algun comentario o broma al ver alguna foto del Capi.

    1. Realmente crees que no da para mas? Tenemos mas de 60 años de comics con historias geniales para seguir contando y el actor aun es joven.
      Yo ansio que siga y ver su etapa como lider de Shield, como el Nick Fury de los nuevos reclutas. Ya que SJakson por un tema de edad esta cerca del retiro.

      1. Si, creo que no da para mas, dentro del UCM. Creo qye ha quedado un viaje del heroe perfectamente desarrollado en estas 6 peliculas. Creo que en esta septima y ultima va a ser su gran colofon.
        Como personaje no le veo evolucion. Como mucho algun cameo en un futuro.Creo que todo lo que sea continuar con el personaje pueda ser redundante.

        1. Estoy de acuerdo. 60 años de historias en los cómics no quiere decir que todas ellas sean buenas o que el personaje deba durar tanto. Recordad que estamos hablando de actores, no de una hoja con tinta y colores.

          El viaje del Cap en el MCU ha sido precioso. Tuvimos su etapa en la segunda guerra mundial contra los nazis, tuvimos a Red Skull, lo vimos liderando a los Vengadores, tuvimos al Soldado del Invierno y al Cap renegado de SHIELD, tuvimos a Zemo y a HYDRA como la malvada organización en su máximo esplendor, tuvimos a Bratos y a Zola, tuvimos la Civil War y su conflicto con Iron Man, tuvimos hace apenas un año al Nomada y a los Secret Avengers. El Cap es probablemente el personaje del MCU cuya mitología ha sido adaptada de forma perfecta a las películas. Y no sé algunos, pero yo no quiero ver al Cap decir “Hail HYDRA”.

          Puede que ver al Cap como el líder de SHIELD y líder de unos jóvenes vengadores sea una idea que mole… pero honestamente me mola mucho más ver un épico sacrificio. Entrenar nuevos vengadores y ser nuevo líder de SHIELD lo puede hacer Tony, Clint o hasta la misma Maria Hill; incluso Coulson si se planea su regreso al cine (no estoy al tanto de Agents of SHIELD así que hablo en base a las películas). Es más, Fury puede seguir un rato más en el MCU (ya vimos que va a instruir a Spider-Man) y Sam Jackson no aparenta su edad.

          Igual que Daredevil. Yo soy partidario de que se rescate la serie y hagan al menos 2 temporadas más, pero si no se logra al menos puedo decir que la serie termino por todo lo alto con la 3ra. Muchos piensan que debería durar 10 o más temporadas cuando seguramente a la 6ta o 7ma temporada, cuando mucho, ya habrán quemado los mejores cartuchos del personajes y de ahí en adelante vendrá el atasco y el estancamiento. Siempre es mejor un final por todo lo alto que una sobre-explotación cansina. Los cómics ya pintan poco o nada.

  2. El verdadero líder de los Vengadores y mi personaje favorito del MCU. Me alegra muchísimo ver que le están dando tanto protagonismo. Realmente se lo merece.

  3. “Incluso el actor se ha quedado el escudo del Capitán América y reconoce que quiere pedir el traje entero del Capi, pues a Chris Hemsworth le dieron el de Thor.”

    Se lo merece con aplausos y ovación de pié, junto a Robert Downey Jr. que hicieron suyo el papél.

  4. El Capitán América es un personaje magnífico en el MCU, sin duda alguna, deseo ver más de él, pero va a ser poco probable.

  5. Me encantaria que se retire por nos años, pero que muera en Avengers Endgame en un viaje temporal y que en al Fase 5 o 6 vuelva porque estuvo atrapado en un limbo temporal, no se, algo asi molaria.

  6. Deberían hacer análisis objetivos y reflexiones a la evolución de los miembros originales del grupo a lo largo de su trayecto en el MCU. Obviamente los de Iron Man, Cap y Thor que han sido los pilares, sobretodo Iron Man que es el personaje mejor construido del MCU. Me gustaría mucho hablar de él.

    1. Tambien me gustaria, ya que los 3 principales tuvieron grandes evoluciones.
      Desde el IM egoista a este que no puede manejar la responsabilidad de salvar al mundo
      Desde el Capi que seguia ordenes ciegamente y perdido en su era, a este que se maneja por su sentido de lo correcto
      Desde el Thor principe inexperto que solo queria pelear a este Thor Odin Power digno de reinar a su pueblo

      Lastima que los otros 3 no tuviesen evoluciones similares, me hubiese gustado mucho ver un crecimiento similar en Hulk, BW y mucho mucho mas de HE
      En su momento cuando se armo el romance Hulk BW se decia que era para poner a Hulk en la pelicula de BW y HE y darle el desarrollo a estos 3 que no pudieron tener en las corales. Lastima que quedo en nada

    2. Me apunto como redactor para analizar al Cap, mi personaje favorito del MCU! Gracias a Kevin Feige, Chris Evans y todos los directores que les tocó dirigir al personaje, este se ha convertido en mi superheroe favorito actual. Honestamente nunca toqué un comic de Marvel, todo lo que conocia de Marvel lo conoci por la serie animada de Spiderman y uno que otro videojuego, aun asi el Cap de los comics y de apariciones en animacion nunca me gustó, pero fue el MCU el que hizo de este heroe mi “nuevo Superman”. Tiene todas las virtudes de un verdadero heroe: noble, desinteresado, valiente, persistente, fiel a sus valores y aun asi tambien era muy humano con sus temores, sus enojos, sus egoismos; a pesar de ser un Super Soldado tambien era vulnerable y podia fracasar en sus misiones.
      Nunca tuvo necesidad de ser depresivo, oscuro, inexpresivo con crisis existenciales, yo me identificaba con él, este personaje es de los pocos del MCU que pueden encajar perfectamente en el mundo real si de verdad existiera.

      Si me sobra dinero por primera vez me compraré una playera del Capitan para ver la pelicula, su ultima pelicula.

  7. bien los elogios a chris se lo ha ganado

  8. Admito que era de los escépticos en cuanto al Cap, lo poco que había visto del personajes en comics y series siempre lo pintaban como un personaje perfecto y con quien no podía conectar, e incluso me perdí su primer película en los cines. Luego junto a unos amigos nos pusimos al día con la fase 1 y al ver First Avenger por primera vez simpatice con el Cap, me sorprendió como transformaron a lo que siempre me pareció una caricatura idealizada en un personaje simple pero interesante y trágico. Incluso se me escapó una lagrima al final cuando se da cuenta de que despertó en el mundo moderno y lo único que puede decir es “Tenía una cita”. Avengers 1 no le hizo muchos favores, salvo la escena que lidera al equipo hacia el final. Luego vino Winter Soldier y lo consolido como mi personaje favorito de MCU, la idea de una buena honesta con un código moral firme enfrentado a un mundo que parece no tener lugar para eso y que aún así se mantiene firme en lo que cree me fascino. Mis felicitaciones a Chris Evans y al equipo de Marvel Studios por lo que han logrado con el personaje, que en una era donde la mayoría plantea deconstruir o alterar a personajes similares como Superman en un intento por hacerlos más atractivos no es un logro pequeño adaptar al Cap con su escencia básicamente intacta.

    PD: Aplauso también por esa humildad de parte de Rober Downey Jr.

Dejar un comentario