Los Vengadores / The Avengers (2012)

Robert Downey Jr. habla sobre The Avengers

2

El actor Robert Downey Jr., que se ha ganado el apoyo de miles de fans con su trabajo en “Iron Man” ha hablado con MTV sobre la película “The Avengers”, trabajo para el que firmó poco después de estrenarse su película como Tony Stark, y que en Julio de 2011, aglutinará a algunos de los principales superhéroes de Marvel.

En dicha entrevista, le preguntaron su opinión sobre la película, a lo que contestó:

Si no conseguimos que salga bien, la verdad es que va a una auténtica *****a -afirma Downey-. Tiene que ser el mejor y más  brillante golpe de Marvel porque es el trabajo difícil para conseguir que salga bien. Es duro unir todos los hilos de cada uno de estos personajes.

El actor también mostró un lado negativo cuando se habló de Thor:

El peligro que corres al colisionar todos estos mundos es que el director Jon [Favreau] estaba muy seguro de que ‘Iron Man’ debía estar situada en un mundo muy real -explica Downey-. Nada de lo que ocurre en ‘Iron Man’ está realmente fuera del reino de la posibilidad. Una vez que empiezas a hablar sobre Valhalla, sobre super soldados y sobre alegres gigantes verdes, eso garantiza una discusión de mayor tamaño.

Ya también he comentado en alguna ocasión el problema que va a suponer Thor. No creo que el Capitán América suponga un problema muy grande, y en cuanto a Hulk, es cierto que puede no pegar mucho, pero también se puede solventar el problema, sin embargo con Thor, deben tener en cuenta que para aquellas personas no lectores de cómics, es un personaje desconocido al no contar todavía con una película, por lo que deben introducir al personaje, y conseguir que “cuaje” entre el público.

Vía Información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

X-Men Origins: Wolverine – Confirma fecha del trailer, nueva imagen y algunas declaraciones

Entrada anterior

TV Spot #1 de The Spirit

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Buenas de nuevo. Una vez más, felicidades por el blog – al que me he unido como lector asiduo -.

    Con respecto a los comentarios que van saliendo con cuentagotas sobre la película de los Vengadores – no confundir con la serie de los sesenta -, hay que decir que me parece una manera de escurrir el bulto o de asegurarse una vía de escape en caso de que la cosa no salga todo lo bien que debería. Ejem, ejem…

    El tema de que Thor sea el que más choca con el resto de personajes… pues sí, es cierto, pero eso puede verse de dos maneras. Como una desventaja – que es como parecen verlo todos de momento -, o como una gran ventaja – que es como lo veo yo -. Es cierto que escapa al realismo y el cientifismo que muchos – y no miro a nadie – quieren aplicar a los cómics de superhéroes, pero no es menos cierto que de eso se trata precisamente. En que personajes tan dispares tengan su hueco en el equipo. Thor es el dios mitológico – más o menos adaptado – del trueno y no hay manera de darle realismo a eso, nos pongamos como nos pongamos – aunque en Ultimate Avengers se las ingeniaron bien, pero habría que convertir a “ricitos de oro” en poco menos que un ecoterrorista al que todo el mundo toma por un chalado cualquiera (bueno, cualquiera no, muy, muy fuerte y con un cacho de mazo de aupa) -. Yo, sinceramente, creo que un versión clásica del personaje sería lo más acertado para su propia película y como base a la aparición del personaje en los Vengadores.

    Me muero por ver la adaptación de Asgard en la gran pantalla – si se pudo hacer con la Tierra Media, está chupado hacerlo con la Ciudad Dorada – y ver a Thor repartiendo leña con Mjolnir. Además, abrirá el campo de las películas de Marvel a nuevos rincones de su universo que habían sido completamente ignorados por no ser “realistas”. Es un cómic de superhéroes, ¿quién espera que sea realista? ¿Queremos ver a Superman volando con mochila a reacción o en un jet? ¿Queremos un Spiderman que se pegue a las paredes con ventosas? ¿O un escudo del Capitán América de acero, porque el vibranium no existe en el mundo? Sería absurdo. ¿Acaso queremos una Fénix en X-Men que no sea una fuerza primaria del universo, sino una mutación de nivel 5? Ah no, perdón, que eso sí que lo tuvimos. Je, je, je…

    A ver si de esta manera se atreven a explorar más partes del universo marvel y no se asustan al escuchar palabras como “magia” o “misticismo”. Que parece que en la era de la Ciencia, no hay cabida para la imaginación, cuando en realidad una cosa no afecta a la otra.

    Todavía tengo clavado en el corazón la espinita de ver al Doctor Muerte convertido en el quinto fantástico y ganando sus “poderes” en el espacio, en lugar de ser el tirano gobernante de Latveria, hombre de ciencia y de magia a partes iguales. Agh. Craso error. Y todo porque la versión “realista” de X-Men había funcionado bien. Quizá porque estaba bien construida, no por el realismo en sí.

    En fin, mientras llene la caja, que es de lo que se trata, a los señores de Hollywood les dará un poco igual todo. Menos mal que Marvel tiene ahora su propia productora. Digo yo que ellos sí velarán por sus propias creaciones.

    Por cierto, me ha gustado bastante la película del Increíble Hulk – creo que no tiene comparación con la de Ang Lee, afortunadamente – y Edward Norton está genial en el papel de Bruce Banner – enclenque, inteligente, condenado a la soledad -. Y la de Iron Man me ha parecido bastante buen también, con momento realmente impagables – y eso que no soy fan precisamente de Downey Jr – tanto de Tony Stark, como del propio héroe blindado. Eché de menos a algún villano grande de “cabeza de lata”, pero todo se andará. A ver si ahora, a propósito de la llegada del misticismo a las pelis Marvel, se animan a ofrecernos a un Mandarín en todo su esplendor, sin tapujos ni apaños electrónicos para sus anillos.

    Y termino ya, que esto se va alargando peligrosamente.

    Como siempre, un saludo a todos y nos seguimos leyendo.

  2. tiene mucha rason psi-lord en el tema de que estamos hablando de comics de marvel y no de v de vendetta que es un comics pegado a cosas reales o mas bien probables; si no de una compañia de comics con el objetivo de expander la imaginacion de los lectores.
    ahora si es probable que en el futuro exista un ironman, o un escudo de capitan america, o un par de garras de adimantium pero ahorita estamos en el presente y estamos hablando de una pelicula basada en los comics de estos personajes que en este caso los vengadores.
    otro tema es que ya nosotros hemos visto peliculas y series de television acerca de capitan,ironman y hulk y ya conocemos desde el punto de vista de la pantalla acerca de la historia de estos personajes; encambio de thor solo lo hemos visto con una aparicion especial en la vieja serie de hulk por lo tanto lo unico que sabemos de el es que es el dios del trueno vikingo, portador de un poderoso martillo y heredero al trono de su padre odin pero esto son datos referente a la mitologia de este personaje.pero si nos ponemos a leer algunos comics podremos entender mas o menos como sera la relacion entre los miembros de los vengadores.

Dejar un comentario