Cine cómicsCine MarvelDeadpool (2016)Deadpool 2 (2018)

Robert Liefeld habla sobre sus futuros deseos de Deadpool en el cine

2

Robert Liefeld y Deadpool

El medio Comic Book organizó ayer —esta madrugada en España— un directo junto al artista Robert Liefeld, conocido por crear personajes como Deadpool o Cable. Él siempre se ha mostrado muy defensor de las películas que hemos tenido del Mercenario Bocazas y ha esperado con ganas poder seguir disfrutando de ellas en el cine.

En esa larga charla hablaron, al mismo tiempo que se veía “Deadpool”, de muchos temas, con Lielfeld compartiendo sus deseos y curiosidades que podemos resumir en esos puntos:

  • Liefeld hace un fugaz cameo en la primera película de Deadpool y durante esta charla, el artista reveló que su aparición en un primer momento se planteó de otra forma, para que fuese aún más violento, pero no pudo ser por un fallo sobrevenido.

Lo gracioso es que originalmente Buck me apuñalaba en la mano, estuve de acuerdo, pensé que sería una broma divertida, tener un cuchillo atravesando mi mano, mi mano de dibujar. Pero sólo tenían un cuchillo de utilería y Buck sudaba mucho, y el calor, el cuchillo de utilería no era sólido así que se doblaba cada vez que me apuñalaban la mano.

  • A raíz de lo anterior, también comentó que no tiene interés en seguir haciendo cameos, pues ya ha realizado uno.

La gente siempre me pregunta por qué no hago cameos, bueno aquí está la respuesta rápida: Hice uno, nadie me vio en él. No necesito seguir haciendo cameos, no soy Stan Lee…

  • El aterrizaje del Deadpool del cine en el Universo Cinematográfico de Marvel acabará sucediendo, y quizás uno de los temas que algunos fans se plantean es qué pasará con Cable, pues está interpretado por Josh Brolin, el mismo que captura de movimiento ayudó a crear a Thanos. Liefeld no ve problema alguno en que sea el mismo actor, y de hecho, él quiere que Brolin siga interpretando a Cable.

Josh quiere volver a ser Cable más pronto que tarde. Está ansioso por volver a ser Cable. Le encantaba ser Cable. Me dijo que entiende lo mucho que gusta su papel de Thanos, pero no se parece del todo a Josh Brolin.

Estas son las palabras que Josh Brolin me dijo, ‘Rob, cuando aparecí como Cable en Deadpool 2, mis teléfonos no paraban de sonar’. Eso lo cambió todo para él y obviamente Josh va a recibir algún premio por su carrera y su vida en algún momento. El tipo es uno de nuestros mejores actores.

  • Liefeld reconoce que tiene ganas de ver al Deadpool de las películas interactuar con el UCM y concretamente quiere verlo junto Thor o junto a Hulk.

Inmediatamente me dirijo a quien queda porque sé que los fans quieren ir hacia atrás todo el tiempo —dice el escritor en referencia a que ya no se puede cruzar con personajes que han dejado el UCM—. Hasta que una opción sea realmente viable, no puedo considerarla.

En este momento, tenemos a Thor que todavía está por aquí. Hemsworth, ¿verdad? Y tenemos a Ruffalo como Hulk. Todavía tenemos a Ant-Man, ¿verdad? Y luego los personajes de los Guardianes de la Galaxia… Star-Lord y Deadpool serían muy divertidos juntos y como Deadpool ha tenido toda una serie en el espacio llamada Deadpool Corps, esto no sería ajeno a él.

  • Destacar también los deseos de Liefeld por volver a ver a Hugh Jackman como Wolverine y además verlo junto a Deadpool.

No me gusta especular sobre cosas que no pueden ser, pero soy lo suficientemente terco como para creer que a medida que pasen los años, a medida que nos distanciemos más, tal vez en diez años, los veremos [juntos]. A pesar de que Hugh y Ryan me han dicho que [Hugh] ha pasado página, [me lo han dicho] en la cara, las mentes cambian. El tiempo pasa, las cosas cambian.

Sigo sosteniendo que todavía existe esa oportunidad, que compartirán la pantalla en algún momento, ahora que Ryan ha encontrado el Deadpool que todos pretendíamos que fuera.

  • Finalmente, una curiosidad que revela de la película es que Coloso casi luce un traje muy diferente en la película, posiblemente menos X-Men.

Esta es una de las primeras piezas de arte que Tim Miller me envió.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Netflix querría a Michael B. Jordan para protagonizar Prodigy

Entrada anterior

[Cine] [Series] HBO Max mantiene sus planes de lanzamiento para mayo

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Con spider-man seria lo más.

  2. Y dale con Hugh Jackman. Cuanto antes cambien al actor antes volverá a apreciarse al personaje y no al rostro que le ha dado vida hasta ahora.

Dejar un comentario