Cine y películas de cómicsCine y películas de DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson habla de la ambigüedad en la que se mueve Batman

0

Captura del trailer oficial de The Batman (2021)

El actor Robert Pattinson es ahora protagonista de la revista Vanity Fair Francia en su número de noviembre de 2020. En el interior del número hay una extensa entrevista en la que el actor habla de su experiencia laboral, y lógicamente tenemos palabras sobre su labor como protagonista de “The Batman”. El único “pero” que hay, es que realmente son unas declaraciones dadas el pasado 17 de enero, por lo que hay que leerlo todo teniendo en cuenta que son palabras de incluso antes de que comenzasen a rodar la película y de que se declarase la pandemia.

No entra en detalle alguno sobre la película precisamente porque estaba a meses de comenzar la producción, pero por eso mismo el tema central es la preparación del papel, cómo afronta ese desafío. En el pasado hemos visto que el actor ha “trolleado” bastante a los fans, en su línea habitual, pero en esta entrevista parece mostrarse más serio, demostrando que es conocedor de que una de las dificultades es esa ambigüedad en la que se mueve el personaje.

En cuanto a Batman, miro primero al personaje y lo que tengo que hacer con él, cómo voy a tener que inventar matices en este caparazón, haciéndolo más complejo, más complejo todo el tiempo”

Batman es un papel con el que tengo que aprender a interpretar mejor la ambigüedad. Es incuestionable interpretar un personaje de un solo color. Es hermoso, gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo.

Imagen de Robert Pattinson para Vanity Fair France

En una línea alejada de “The Batman”, sí destacar otras palabras suyas, por ejemplo su comentario sobre el cine independiente y su actitud cuando se embarca en ese tipo de proyectos, donde intenta dejar al margen su histórico como actor que ha participado en varias franquicias, como Crepúsculo o Harry Potter.

Me convierto en un amateur que tiene que reaprender todo, empezar de cero, olvidar lo que sabe, soy quién tiene que escuchar. Si yo llegara como una digna estrella, con mucha condescendencia, a entrometerme en un proyecto menos espectacular para ganar un poco de crédito artístico, me perdería el enfoque, pero también la oportunidad de ser bienvenido en películas exigentes ante las que ya no hay star-system que cuente. Al contrario, uno necesita ser humilde delante de la gente que hace progresar al cine.

Imagen de Robert Pattinson para Vanity Fair FranceSobre cómo vive los rodajes, reconoce que generalmente un mes antes de empezar suele entrarle miedo.

Cuando leo un guion, muchas veces sé después de unas pocas páginas cómo actuarlo. La ansiedad suele comenzar exactamente un mes antes de rodar. De repente, mi confianza se va. La reemplaza la duda. Ya no tengo ni idea de nada, de cómo debo hacerlo, hasta el momento de rodar.

Como último comentario a destacar, al preguntarle por cuántos días necesita para poder hacerse con el personaje, lógicamente explica que depende de cada caso.

No hay una regla. Depende de lo que pueda sacar de dentro de mí. El mayor peligro en mi vida diaria sería no sentirme emocionado por lo que me rodea. Es dentro de mi propia vida que voy a ser capaz de encontrar los elementos para refinar mi técnica. Estas cosas son muchas veces muy íntimas, a veces incluso son sueños que empleo para poder interpretar la escena de la manera que creo que se debe interpretar.

Vía información | Vanity Fair (vía @teamsuponedoras)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Brandon Routh: es “una posibilidad” aparecer como Superman en la película de Flash

Entrada anterior

[Series] Nuevos detalles de los cambios de Beast Boy en la temporada 3 de Titans

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario