DestacadaPelículas de DCSeries DC

Robert Pattinson firma un acuerdo de producción para múltiples películas con Warner

17

Imagen de Robert Pattinson

El actor Robert Pattinson afianza lazos y consolida su posición en la industria al anunciarse un acuerdo de producción entre el actor y el conglomerado Warner Bros. Según han anunciado el actor y la compañía, ambos han reforzado sus lazos con este acuerdo que en el argot se denomina “first-look deal”, y por el que en cierta forma, Warner prácticamente se reserva el derecho de exclusividad con el actor.

En el mundo práctico, se trata realmente de un acuerdo a futuro por el que Pattinson se podrá implicar en varios futuros proyectos que abarcan las divisiones Warner Media, New Line Cinema, Warner Bros Television y HBO Max; con estrenos en cines, streaming y TV. Es decir, prácticamente cualquier película o serie que pueda salir del grupo Warner.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Es importante señalar que se trata de una acuerdo de producción, no como actor, aunque evidentemente, son dos cuestiones que van muy de la mano. Este acuerdo representa la primera incursión del actor en la producción, exceptuando el caso de “Recuérdame”, y en consecuencia se espera una mayor implicación por su parte. De hecho, las palabras de los directivos de las divisiones que os dejamos más abajo van en esa línea.

Banner promocional de The Batman (2021)

Esto lógicamente se enlaza con la futura película “The Batman”, de estreno el año que viene. Aunque evidentemente no necesariamente hay que mirar solo al héroe de DC Comics. De hecho, este tipo de acuerdo también lo tendría la actriz Margot Robbie con la compañía. Por tanto, hablaríamos también de otro tipo de películas, como por ejemplo fue “Tenet” del año pasado.

Pese a todo, lógicamente se abren muchas posibilidades para el futuro de Batman si la película del año que viene tiene buena acogida. No solo por posibles secuelas, sino también porque recordemos que hay una serie precuela en desarrollo para HBO Max centrada en la policía de Gotham y se han oído rumores de otras posibles series, como por ejemplo una centrada en Catwoman. Sin olvidar cualquier otro proyecto que surja.

Suscríbete a Disney+

Cerramos con las declaraciones dadas por los implicados:

Warner Bros Pictures y HBO siempre han sido sinónimo de cine rompedor —dice Pattinson en su comunicado—. Estoy encantado de trabajar con ellos para descubrir las nuevas voces más emocionantes del cine y la televisión y ayudar a dar vida a sus visiones. Me ha encantado trabajar con el estudio a lo largo de los años y tengo mucho respeto por su dedicación, su voluntad de arriesgarse y su deseo de superar los límites creativos.

Nos ha impresionado mucho el ojo de Rob para identificar nuevos y dinámicos cineastas. Además, está continuamente alimentando ideas de historias emocionantes en guiones convincentes. Estamos muy contentos de que Warner Bros y New Line sean su hogar y de que podamos beneficiarnos de sus pasiones creativas y comerciales —dijeron Courtenay Valenti, Presidente de Producción y Desarrollo de Warner Bros Pictures, y Richard Brener, Presidente y Director Creativo de New Line Cinema en un comunicado—.

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Luz verde para la primera temporada de Naomi, Painkiller cancelada y Powerpuff replanteada

Entrada anterior

[Reportajes] ¿Quién es quién en el reparto de Eternals?

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. Osea que..expanden este Universo para empezar esta vez un DCEU establecido ?

    1. esperemos a flash a ver que pasa.

    2. Por ahora solo es un Batmanverse

    3. Batman vende, y sinceramente (muy a rollo personal) me compra más una saga de películas adaptando lo mejor del universo de Batman (6-7 películas) que adaptar todo el universo DC cinematográfico. Pero ese soy yo que soy fan de Batman en el cine, es un personaje que se maneja tan bien en películas, incluso más que en cómics, que es una apuesta segura.

      1. yo tambien disfruto ver mas a batman solo que rodeado de 7 tipos superiores a el

  2. Pues eso en principio impide que Pattinson vuelva a producciones tipo The Lighthouse u otras más independientes.

    1. Es un contrato de exclusividad ?

      1. No, porque es un acuerdo como productor, no como actor

        1. Entonces eso no impide que Pattinson vuelva a producciones tipo The Lighthouse u otras más independientes.

          1. Si se lo permite el calendario, sí

            1. Lo habré entendido mal y menos mal, es un actorazo.

  3. Dios, solo espero 2 cosas, que no sea una mierda y que Pattinson no se quede encasillado y sigua triunfando como actor en otra clase de generos.

    1. Si consiguio salir del encasillamiento de Crepusculo, yo creo que prodra salir del de Batman, en caso que haga varias peliculas del mismo. Ademas yo creo que con un superheroe enmascarado es mas facil no asociarse a su imagen. Cuando veo a los batmans anteriores (que no bruce wayne) veo batmans diferentes, pero no veo tanto al actor que hay dentro. Y su alter ego Bruce, no deja de ser un millonario generico la mayor parte del tiempo. Creo que es un poco mas facil no encasillarse con este tipo de personaje. Es como Spiderman, no solo van enmascarados, si no que el personaje ya ha sido famoso por otros actores, ademas de ya serlo antes incluso de llegar al cine.

      En cambion Iron man y Lobezno si han creado mas vinculación con el actor que lo encarna. Por un lado por tener solo a un actor en su historia, como por la cantidad de peliculas que han hecho. Y mas importante aun, por la importancia de su rostro en la faceta de superheroe. Se supone que ambos van enmascarados. Pero en el caso de lobezno, no lo han respetado en el cine. Y con Iron man, han usado una toma interior del traje, para seguir mostrandonos a Robert como Iron man.

      Yo creo que no se encasillara. Pero bueno, ,si eso significa que ha gustado esta version de Batman y hacen un monton de buenas peliculas sobre el. Pues personalmente yo sacrificaria la carrera profesional de Pattinson jajjajaja. No me cae mal ni nada, pero tengo ganas de ver una continuidad de batman que dure mas de 3 peliculas.

  4. Esto no dice nada, solo que sera productor en warner.

    1. Vaya, veo que sabes resumir una noticia. Efectivamente, esto solo significa lo que dice el titulo del articula. Que sera productor de warner. Fuera bromas.

      Puede solo significar esto, pero la mayoria de actores importantes son tambien productores de sus peliculas. Y este tipo de productor no es el productor ejecutivo. De forma resumida, productor es quien pone la pasta para crear la pelicula y el productor ejecutivo es quien se encarga de cordinar la producción. Para lo primero solo necesitas pasta, para lo segundo conocimientos. Teniendo en cuenta que no tiene experiencia en productor ejecutivo, el contrato sera de productor. Es decir, poner pasta. Y ni es tan millonario ni Warner tan pobre. Con lo que normalmente los actores que producen, lo hacen con las peliculas en que participan. Tanto para tener capacidad de decisión, como para ganar mas dinero con la pelicula (no solo tu salario, sino ademas % de beneficios) o incluso para elevar el presupuesto de la pelicula, si confia en ella. Tambien hay quien tiene infulas de participar no solo de la parte actoral, si no tambien empresarial y produce proyectos que le parecen interesantes o incluso de amigos. Depende de muchas cosas. Pero normalmente, si un actor produce una pelicula, suele participar en ella

      Puede que solo signifique que Pattinson produzca unas peliculas con warner, pero por como funcionan las cosas en Hollywood, tambien puede significar que tengamos una serie de peliculas de warner con Pattinson de actor.

    2. Así es. Es mas no tiene nada que ver con la película de Batman en la que esta. Como yo lo entiendo esto no es un acuerdo de exclusividad, sino un acuerdo en que si el quiere producir alguna película o serie, la primera opción la tiene Warner, pero tampoco significa que ellos lo vayan a hacer. Solo que ellos tiene la primera opción, si ellos deciden que no quieren hacerlo el podrá ir a cualquier otro estudio a vender su proyecto..

Dejar un comentario