Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

Robert Pattinson se disculpa por decir que Batman no es un superhéroe

35

Imagen del actor Robert Pattinson

Son muchos los que tienen ganas de una nueva película en solitario de Batman, algo que no sucede ya desde hace bastante tiempo —demasiado seguro según más de un fan—. Por ello, se mira con especial atención a “The Batman”, el proyecto que está realizando el director Matt Reeves tras tomar el relevo de Ben Affleck, y en consecuencia a todo lo que pueda decir su protagonista Robert Pattinson al respecto.

En una nueva entrevista con Time Out le han preguntado al actor por el revuelo que generaron sus anteriores comentarios sobre que Batman no es un superhéroe —algo que ha llegado a decir en dos ocasiones, en octubre y en diciembre del año pasado—, lo que comentaba por entonces le había ayudado a introducirse mejor en el personaje. En estas nuevas declaraciones, el actor comenta no comprendía qué había ocurrido para que saltase tanto revuelo, ni tampoco sabe hoy día lo que estaba pasando. Sin embargo, con la esperanza de calmar un poco los ánimos,se retractó, con cierto humor, de su declaración inicial:

No fui educado sobre el tema —dice el actor también en cierto tono de broma—. La gente se enfadó mucho por eso. Es extraño. Todavía no puedo entender la problemática. Vale, es un superhéroe, ¡lo siento! Siguiente titular: ‘Pattinson se retracta: Batman es, de hecho, un superhéroe. Él se retracta’.

Sólo me preocupa si a la gente le gusta cuando está hecha. Ahora mismo, la gente puede pensar lo que quiera.

En esta misma entrevista, el actor ha reconocido que en su momento tuvo mucho miedo por perder el papel cuando todo el mundo empezó a cuestionar la elección de casting, pues cuando saltaron los rumores, como sabemos, aún no estaba elegido Pattinson como el nuevo Batman.

Ni siquiera había hecho la audición. Es angustioso porque estaba muy emocionado y piensas: de verdad, ¿así es como voy a perder este papel? Es la circunstancia más molesta para perder algo.

Todo el mundo estaba en plan: ‘¿Es eso cierto, es eso cierto?’ Y no era cierto en ese momento, no había conseguido el trabajo. Era bastante aterrador.

Hablando con la BBC, el actor también ha comentado el miedo que le tiene a las grandes superproducciones pues cree que pueden dañar mucho la imagen pública del actor en caso de que salgan mal. Por eso mismo reconoce que se siente más seguro trabajando en películas indie.

Puedes ver muchos ejemplos de cosas que no funcionaron para la gente, así que pensé que sería una idea tonta intentar hacer una gran película de acción o algo así. Siempre pienso que cualquier película que hagas, hay cierta posibilidad de que sea la última que vas a conseguir, y por eso no quiero terminar mi carrera en una película ‘transitoria’.

Los detalles de la trama de “The Batman” son todavía escasos, y por el momento nos debemos conformar con conocer el reparto principal y parte del equipo técnico de la película que ya están trabajando en Londres en la película. Posiblemente el mes de febrero nos deje bastantes imágenes del rodaje pues está previsto que rueden varias escenas en exteriores.

Vía información | Time Out | BBC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Serie] El casting del primer personaje transgénero del UCM sería Sera para Loki

Entrada anterior

[Cine] Primeras reacciones muy positivas a Aves de Presa y aclarado si tiene escena poscréditos

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Hay otra cosa de ese artículo de Time Out que dijo que se me hizo curiosa:

    Joking aside, he does care what people make of it. ‘I’m only worried about if people like it when it’s done. Right now, people can think what they want.’ ‘The Batman’ is out in 2021, but in the meantime, Pattinson isn’t keeping his cool about how excited he is. ‘It’s the coolest thing ever,’ he says. ‘I still can’t really believe it.’
    Traducción: Dejando los chistes de lado, sí le importa lo que la gente termine pensando. “Solo me preocupa sobre si a la gente le gustará cuando éste terminada. Ahora mismo, pueden pensar lo que quieran.”

  2. Es decir, se está disculpando por dar una opinión propia que otros no comparten. Vaya el mundo en el que vivimos.

    1. Su posición no es “fácil”, puede compartir su opinión pero no echar por tierra el personaje que va a interpretar, o decir algo que pueda molestar a los fans de ese personaje.

      1. Solo dijo lo que pensaba, dio su punto de vista, no le tiro mierda ni nada, solo dijo que para el Batman no es un superheroe y muchos de los que seguimos al personaje estamos de acuerdo, pedir disculpas es ridículo y eso le da poder a los fans que se creen dueños de la verdad absoluta.

      2. No echa por tierra al personaje. Batman es un héroe porque cumple con las características de un héroe, aunque actúe a su propia manera. Pero ser superhéroe implica poseer además habilidades sobrehumanas, y ahí puede haber debate. Pero Batman sigue siendo el mismo gran personaje que siempre ha sido.

      3. Que chorrada de debate. Confío en este chico, me parece muy humilde y todo lo que dice muestra una personalidad muy humana y poco endiosada. Por mi puede opinar lo que le salga de la bolsa escrotal.

  3. Esto es estúpido…

  4. Como fan del personaje me siento ofendido porque dijo que si es un Superheroe, Batman es un vigilante, un tipo que busca hacer el bien con violencia, ahh y no tiene poderes así que técnicamente hablando no es un superhereo, espero que proximadamente Pattison pida disculpas por estas declaraciones…

  5. Este carajo en vez de estar pidiendo disculpas de forma estúpida debería estar en el gym tratando de ganar masa muscular… para no darnos al Batman mas flaco de la historia… aún recuerdo el tema donde salieron los expertos locales a decir que Pattison con facilidad iba a ganar masa muscular por su isotipo… y arrancado el rodaje sigue igual de desnutrido XD

    1. curiosamente los que dicen que esta flaco son los gordetes, curioso.
      es un poco patetico decir que esta flaco cuando no se ha visto el cuerpo, pero en fin, la gente nace con esa deficiencia de no pensar o cosas por el estilo, y es una pena.
      por cierto keaton era flaco, bale tambien, clooney tambien, vamos, el unico masao era affleck por tener un cuerpo endomorfo, como pattinson tiene un cuerpo mesomorfo pues no puede ser un tanque aun que se inyecte droga de caballo, no se si entiendes ahora o necesitas de un dibujillo?

      1. y tampoco me vengas a decir que batman en todos los comics era un muscoloso exagerao como el de frank miller por que no.

        https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/91iyp2i8l-L.jpg

      2. Jajajajaja pues no… por desgracia para tí no soy gordete… entrando en tema, bueno a Bale no lo vi flaco nunca pero bueno… imagino que en tú inmenso conocimiento podrás justificar xq Pattison no gana masa muscular… que por cierto no lo digo yo, lo indican los medios que informan al respecto, pero no hay problema, veo que eres de los novios de Robert que se ofenden si uno hace algún comentario negativo aunque informen que es cierto…. solo me hizo mucha mucha gracia que todos los “conocedores” al parecer se equivocaron y queda claro que entre esos estabas tú… no era personal bro

        Y por cierto ese dibujo de Batman… no es precisamente flaco por aquello

        1. bueno, si te quieres crees un rumor que solto una bazofia de pagina pues alla tu, y si, se por que no se puede poner como un toro, no es por que el no pueda precisamente, de poder puede, pero no esperes algo como la roca o cavill por que son cuerpos diferentes, si pattinson esta en constante entrenamiento puede lograr algo como en la imagen o inclusive mas, en cuanto a musculos marcados y demas.
          (foto antigua por cierto, solo es para que te des una idea de como se ve un cuerpo mesomorfo con un poco de entrenamiento)

          https://cdn5.upsocl.com/wp-content/uploads/2019/07/Captura-de-pantalla-2019-07-15-a-las-16.25.12.jpg

          1. Ya me gustaría a mi estar así de flaco

  6. Robert no hay drama, es una opinion tuya y es como dices, lo mas importante es que nos guste el que salga en la pelicula. Batman puede ser un superheroe, heroe o vigilante dependiendo de la historia que se cuente.

  7. me gusta el comentario tipo “si, si, es un superheroe, dejen de llorar de una jodida vez, go fuck yourself” XDDDD
    y si, yo pienso tambien que batman no es un superheroe,
    punto pelota, no hay mas, cada persona piensa cosas diferentes.

    1. Entonces habría que quitar todos los post y temas que hagan referencia al personaje en este foro.

    2. Es un héroe super rico

  8. Se nota que hay amor por el personaje. Si no fuera ese el caso, no se habría arriesgado jamás a participar en esta película. Más aún teniendo en cuenta los antecedentes de los últimos años de WB (Cavill, Afleck, Leto).
    Ojalá esta sea la película de Batman que todos nos merecemos y que por supuesto, de pie a secuelas y por queé no, la creación de un universo compartido más ordenado.

  9. Batman puede ser lo que quiera porque es el goddamn madafaka Batman! está claro? Que no tenga que volver a repetirlo, pieles finas…

  10. LOL
    Que guarde mas disculpas de reserva, le haran falta despues de las criticas
    y opiniones del producto final, asi como actualmente lo hace G.Clooney…

  11. Tanto como pedir perdón no parece, aunque Batman es un superhéroe. Da igual que no tenga poderes.

  12. Bueno técnicamente no es un super héroe porque no tiene poderes, moralmente hablando también quedaría en entredicho.

    1. Así es, aunque entonces habría que entrar a evaluar qué se consideran poderes… o si son requisito indispensable para ser un “Super-héroe”. Iron Man tampoco es un superhéroes entonces, y en mi opinión el Capi tampoco, porque el principio de sus habilidades sobrehumanas reside en un chute de drogas/hormonas/como quieras llamarlo como el que se meten en la vida real algunos ciclados y te levantan después un coche pequeño…

      Por otro lado, dentro del contexto de los cómics y el mundo de fantasía en el que estos personajes se desarrollan, me refiero a Batman, Iron Man entre otros personajes que no tienen poderes en sí, sus proezas y habilidades, las historias en las que se ha visto envueltos (magia, universos alternativos, viajes en el tiempo, combatir enemigos con poderes, etc) o lo que han conseguido en base a sus inventos e inteligencia, excede y por mucho lo que ningún humano normal logrará en su p*ta vida, por lo que… desde la óptica de un lector asiduo de cómics, sí entrarían en la categoría de superheroes.

      1. El tema en sí con Batman sobre si considerarlo un “super” o no, va más allá de que tenga poderes, tiene más que ver con el aspecto moral y ético del personaje y su idiosincrasia, su modus operandi, etc.

        Batman lo que no es, desde luego, un superhéroe moralmente puro, bonachón, o que pretenda servir de guía y faro para los demás por voluntad propia. Se convierte en un ejemplo a seguir por el FIN de sus actos, pero no por sus actos en sí, que serían condenados en el 90% de países desarrollados…

    2. Hay que tener dos bueno cojoones para tirarse de una azotea con una capa y darse de leches con 10 tiparracos, no sé si es un superhéroe pero hay que estar muy zumbado y ese es un buen superpoder.

  13. Y en que se equivoca? batman es un vigilante, no un superheroe.

    1. No es un vigilante, es un héroe. Un vigilante es un titulo menor. Batman es el personaje mas popular de la cultura pop en comics, cine, videojuegos y animación.

  14. Lo que declaro en su momento fue que el no consideraba a Batman un HEROE, lo cual solo indicaba la ignorancia que el tenia sobre el personaje que va a interpretar.

  15. Que bien que se haya retractado. Solo espero que lo haya hecho por que leyó algún cómic o vio alguna otra referencia de Batman que lo hizo ver lo equivocado que estaba, y no por las criticas que pudo haber recibido en alguna red social, ya que eso solo demostraría falta de carácter y personalidad.
    No todas las cosas en esta vida son debatibles u opinables. Si fuera así no faltaría algún salame, que venga y diga que 2+2 son 5 o deberían de ser 3.
    Con lo que dice de tener miedo al fracaso, les recuerdo que muchos de los que participaron en los bodrios de mediados de los 90’s, siguieron con sus carreras. A algunos les fue bastante bien, los mas talentosos, y a otros no les fue tan bien los menos. En fin ya esta, solo queda esperar que lo pueda hacer bien para todos los que somos fans del personaje.

    1. Me pregunto que opinará Val Kilmer de todo esto.

      1. Claro o también podrías preguntarle a Clooney, que le fue mejor y estuvo en la peor.

Dejar un comentario