SeriesSeries Otras

Ed Neumeier trabaja en una serie precuela de Robocop sobre Dick Jones

4

Imagen de Dick Jones en Robocop (1987)

Los intentos de reflotar la franquicia Robocop no cesan, pero no termina de materializarse ninguno. En teoría hay un proyecto en marcha de una nueva película que sería continuación directa de la original de 1987, pero ahora nos llega que también se trabaja en una serie que será precuela a aquella cinta. Evidentemente, al ser precuela, es imposible la presencia de Robocop, y es que el protagonista de la serie será Dick Jones, quien sirvió de villano principal en la película interpretado por Ronny Cox.

Todo está aún en desarrollo, pero en una reciente entrevista, el escritor Ed Neumeier, co-creador del personaje y que ha trabajado en todas las películas, ha revelado este proyecto que tiene entre manos para MGM.

Estoy trabajando con MGM en ello. Tiene todas las cosas geniales de RoboCop excepto que no tiene RoboCop. Estoy trabajando con estos dos escritores, Dave Parkin y Rob Gibbs, que compraron esta idea a un productor de televisión amigo mío, que luego me la trajo a mí. La primera vez que lo escuché supe que era una idea genial porque podía ver muchas cosas que se podían hacer con ella. Es un personaje tan interesante.

La idea de hacer cosas sobre negocios y aplicación de la ley en la ciudad de Detroit en un futuro cercano, sería una forma de hacer todo tipo de historias sobre negocios y tecnología, Silicon Valley, corporaciones, serpientes en trajes, policías, todo eso. Es un maravilloso y rico tapiz.

Así que hemos estado hablando de ello y creo que tenemos una historia interesante. Es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocemos en ‘RoboCop’. Es un depredador corporativo actualizado [en la película] pero nadie necesariamente empieza siendo el malo. Así que será sobre la evolución de Richard Jones a Dick Jones, la historia de OCP, y cómo el mundo se mueve hacia el futuro, cómo se comporta el mundo corporativo.

Sin lugar a dudas, un enfoque muy diferente para un proyecto sobre Robocop, y hasta arriesgado, pues quizás encajaría en una situación en la que hubiese una película del personaje y se decidiese expandir el universo con un spin-off.

Vía información | Moviehole

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Halle Berry recuerda las peleas con Bryan Singer en las películas de X-Men

Entrada anterior

[Cine] Sony lo tiene claro: no habrá estrenos de grandes películas hasta que regrese la normalidad

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Suena bien, es una lastima que algunos de los actores de la cinta original
    ya no esten con nosotros, habrian hecho un excelente cameo…

  2. Todo lo relacionado a RoboCop que no sea la primera película es básicamente m¡erda.

    A estas alturas con lo gastada y puteada que está la franquicia, deberían complacer a los fans con RoboCop vs. Terminator. Otra franquicia que ya está totalmente escoñetada. Es lo que hay.

    Lo mismo con Alíen y Depredador que a día de hoy ya prefiero Alíen vs. Depreador 3 a que sigan bastardeando ambas franquicias por separado.

  3. Una serie precuela de Robocop, me suena a una serie policial con buenas dosis de acción. Habra que ver (más que nada porque soy fan de este tipo de series).
    A todo esto recomiendan los comics de Robocop de Frank Miller?

  4. Pues si la está escribiendo Ed Neumeier y apuesta por una buena dosis de esa Detoit violenta que se mostró en Robocop, sumado a conocer el pasado de ese despiadado capo de la multinacional OCP, Dick Jones creo que sería una grandisima sorpresa para el catálogo de series de esa temporada. Aunque no mucha gente llegara a apreciae la Robocop de 1987 como lo que es, una peli de culto, el mundo al que nos llevó verhoveen en 1987 es fascinante y es una pena lo que hicieron con sus secualas. Lástima que Neil el director de Distric 9 saliera del proyecto de esa secuela directa de la original que querían hacer y borrar la dos y la tres de la cronología, creo que seria el único en hacer justicia a la obra de Verhoveen.

Dejar un comentario