Black Panther: Wakanda Forever (2022)DestacadaPelículas de cómicsPelículas de Marvel

El rodaje de Black Panther: Wakanda Forever oficialmente paralizado hasta 2022

22

Logo oficial de Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Hace unas semanas saltaba la noticia y ahora se confirma de manera oficial. Hace apenas un par de semanas, se informaba de que “Black Panther: Wakanda Forever” se detendría su producción mientras una de las protagonistas de la película, Letitia Wright, se recuperaba de una lesión sufrida durante el rodaje en agosto. Ahora, según Deadline, la producción se ha detenido oficialmente y no se reanudará hasta enero.

Deadline indica que el reparto y el equipo fueron notificados hoy a través de un mensaje de los altos mandos de Marvel Studios. Parece que las lesiones de Wright necesitarán más tiempo para curarse antes de poder volver a trabajar. La propia Marvel comenta que lo que en un principio pensaban que serían lesiones menores han resultado tener más gravedad, detallando que se trata de una fractura de hombro y “una conmoción cerebral”.

Productos selección especial Black Friday
Hasta 50% descuento

Dado que Wright desempeña un papel importante en la película, parece que el estudio ha completado toda la fotografía principal que puede sin ella y ahora debe esperar a que se recupere.

Este sería el texto enviado por Marvel al equipo de la película:

Mientras nos preparamos para las vacaciones, queríamos enviar una nota de agradecimiento y reconocimiento por el duro trabajo de todo el reparto y el equipo, así como una actualización del calendario. En primer lugar, este proyecto es excepcional y sabemos que el público está deseando verlo. No podríamos estar más emocionados por completar esta película y compartirla con el mundo el próximo año. Gracias por todo lo que habéis hecho para llegar a este punto.

Por desgracia, no hemos llegado hasta aquí sin algunos contratiempos. Dirigir una producción de esta envergadura en medio de una pandemia no es una tarea fácil, y todos vosotros os habéis mantenido diligentes y profesionales en todo momento. Además, como todos sabéis, Letitia tuvo un espantoso accidente en nuestro set durante una maniobra en agosto. Fue un recordatorio de la importancia de la seguridad en todo momento en nuestro trabajo, que sabemos que entendéis y estáis comprometidos. Lo que en un principio creíamos que eran lesiones menores resultó ser mucho más grave, ya que Letitia sufrió una fractura crítica de hombro y una conmoción cerebral con graves efectos secundarios. Ha sido un proceso doloroso y Letitia ha estado en casa recuperándose con sus médicos y el apoyo de la familia.

Hemos ajustado nuestro calendario de producción para que tenga el tiempo que necesita para curarse, ¡pero no podemos hacer mucho sin Shuri! También queremos agradecer a Letitia todo lo que está haciendo para volver al plató: sabemos lo mucho que le gusta este papel, lo duro que ha sido para ella estar fuera y lo mucho que está trabajando para recuperarse lo antes posible. Estamos esperando ansiosamente su regreso y sabemos que todos volveremos más fuertes juntos.

Por favor, estad atentos a más información sobre su fecha concreta de vuelta al trabajo. A partir de ahora, estamos programados para reanudar el rodaje -con Letitia- en enero de 2022. Todos estamos centrados en terminar la película con excelencia, honrando la memoria de nuestro querido hermano Chadwick [Boseman] en el proceso. Estamos encantados de compartir ‘Black Panther: Wakanda Forever’ con el mundo, confiando en que los retos que hemos superado juntos como equipo harán que la película sea aún más impactante. Por favor, cuídense y disfruten de las vacaciones.

La fecha de estreno de la película se trasladó recientemente al 11 de noviembre de 2022 y, según la información publicada por Deadline, no se espera que el retraso de la producción provoque más cambios en su estreno.

Suscríbete a Amazon Prime Video

Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Miles Morales: Spiderman núm 15

Entrada anterior

[Películas] Revelados los extras de Venom: Let There Be Carnage

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. ¿La actriz está bien? Porque lo de “graves efectos secundarios” no me gusta para nada. Probablemente al sufrir el accidente su cerebro rebotó en el cráneo y no se dieron cuenta hasta que ya había pasado el tiempo. Aunque no soy experto en principio de debería ser nada grave, cuando alguien se golpea y se desmaya es justo porque pasa eso, pero si no fue tratada a tiempo el cerebro se puede haber inflamado y ahí es donde vienen los problemas.
    Esperemos que todo salga bien, sobre todo para ella.

    1. Las conmociones cerebrales son muy delicadas, pero mucho, además probablemente tenga secuelas en si del accidente a nivel port-trauma….así que son varios factores. Lo que no me gusto en la nota en lo de honrar a Chadwick, no lo entiendo muy bien, vamos que me parece como no se como decirlo….¿chantaje emocional? no se no me cuadra mucho en una nota de ese tipo

    2. Yo creo que la han matado y no saben cómo decirlo

  2. Esperemos que todo salga bien y se mejore porque esto ya es muy alarmante.

  3. Pero que esta pasando con el rodaje?

  4. Claro, claro. A mi todo esto me huele a chamusquina. Para empezar, este tipo de diagnosticos debieron haberse detectado casi al momento del accidente. Y hablando de accidentes, crei que los actores y actrices de Marvel casi no hacen sus escenas de riesgo y en su lugar ponen a dobles de accion e incluso ya optan por usar CGI; si hay alguien con mayores probabilidades de sufrir graves accidentes seria Tom Holland. Otra cosa que pone las cosas mucho mas raras, el asunto de las vacunas y el COVID. Realmente creen que Disney/Marvel permitiera que una persona controversial y que no se vacuna ande paseando por los estudios? Apuesto que hubo una disputa entre el equipo de reparto y los compañeros de rodaje.

    No amigos, no, esto realmente esta bien raro, digan lo que quieran, denle sus mas “sinceros” deseos de recuperacion a Letita, pero para mi que Marvel esta buscando la manera de tener a otro Black Panther sin que sea Shuri. Es mas, quisiera creer que estan dejando pasar el tiempo para que las personas sentidas se hagan la idea de que T’Challa puede ser interpretado por otro actor.

    1. Ningún actor hace las escenas de acción, es un dineral si les pasa algo durante el rodaje… Los tortazos y las caídas se las lleva el doble de acción con puntitos en la cara que luego sustituyen por la del actor xD
      Todo es muy raro con este tema, pero bueno no me quita el sueño.

      1. Los actores hacen una parte de sus escenas de riesgo.
        Nunca vieron un detrás de cámara ? Puede pasar que haya lesiones.
        Jeremy Renner filmó Endgame quebrado.

    2. A ver compañeros, miraros si teneis D+ los docus de las series y películas…los actores hacen algunos Stuns

      1. en el de shang-chi lo podeis ver por ejemplo

      2. Pues es temerario hacer eso, imagino que serán escenas que en un principio haya poco riesgo. Si no recuerdo mal, en la escena del rescate de Martha usaron tres stunts diferentes para una escena.

        De Shang-Chi solo vi de casualidad la escena del autobús cuando se agarra en el retrovisor xD

        1. Pues el hace un montón de ellas. Hay un stun encima del autobús que es básicamente correr por encima, deslizarse y agarrarse del retrovisor para tocar en la puerta que la hace el.

          1. Sí, esa es la única que he visto xD

      3. Pero creen ustedes que Letita haria una escena de accion tan riesgosa? Y si fue asi que no tienen algun tipo de seguridad? Dudo que haga cosas al nivel Jackie Chan God, que ese tipo vaya que estuvo cercas de la muerte varias veces y no por ello habia excusa de parar el rodaje durante mas de un año.

        1. A ver, vamos a ver…¿que sabemos? sabemos que se fracturó un hombro y se dio en la cabeza…Ahora párate, y piensa un segundo en situaciones cotidianas en las que te puedas dar un golpe en el hombro y en la cabeza…Seguro pero SEGURO se te ocurre más de una. La más simple, resbalar, caer con el hombro y golpearte la cabeza al caer. Tan simple como eso…No tiene que haber estado haciendo volteretas para que pueda lesionarse así y probablemente no fue ni tan simple ni tan complejo, pero ¿es posible? es más que factible

          1. Y aun asi crees que a una persona le tomaria mas de un año entero recuperarse de dicha lesión? Se que aun no se sabe con certeza la gravedad del accidente, pero minimo deberia tomar 3-6 meses. Ya otra cosa seria si dijeran que esta en coma o se fracturó la columna y no pueda cambiar.

            1. Estás exagerando demasiado y sacando conjeturas a partir de poco o nada. Para empezar, si se llegó a golpear en la cabeza ten por seguro que fue lo primero que se debieron de dar cuenta al momento de tratarla en el hospital (es una regla básica que cualquiera que se golpee la cabeza sea tratado de urgencias), ¿por qué no lo mencionaron cuando ocurrió? No lo sé, tal vez porque existe algo llamado privacidad ya sea por la actriz, sus familiares o el estudio.
              Independientemente de eso y dado que no han dado más detalles (que no tienen porqué), lo más probable es que la fractura de su hombro sea la del inconveniente ya que puede que le hayan tenido que hacer cirugía o el proceso de rehabilitación de su extremidad requiera de más tiempo (dependiendo del tipo de severidad de una lesión, tarda más en rehabilitar para recuperar los movimientos normales).
              Ahora el tema de si lesionó, pudo ocurrir de muchas formas sin necesariamente que ella hubiera estado realizando alguna escena de acción (hay un detrás de cámaras de Avengers AoU donde se ve que Ruffalo se resbala de una plataforma y se golpea fuertemente, afortunadamente no pasó a mayores), y si lo que ocurrió fue debido a alguna negligencia de seguridad (algo relativamente normal en Hollywood) es normal que quieran mantener todo en discreción para evitar problemas legales.

            2. Pero asumamos que es verdad que se quieren deshacer de la actriz, ¿por qué la contratarían en primer lugar? Con Gina Carano no tuvieron piedad, ¿por qué con ella en un principio sí? Además, la postura antivacunas de Wright claramente la pone como la “mala” para la sociedad, si la despidieran sin más el público tampoco es como que se vaya a ofender o querer boicotear la película.

              1. La misma razon por la cual estudios contratan actores y actrices de minorias para verse bien.

              2. Rakunner, a ver, no creo que en Wakanda Forever pinten mucho un grupo de hombres caucásicos viendo futbol. Aparte, Las personas de color (en su amplio espectro) no son una minoría en absoluto, las personas LGTB+ tampoco…respecto a un núcleo determinado quizás (USA). En Disney fomentan la inclusividad, desde mi punto de vista, debido a que en este mundo somos muchos y no todos pertenecen a la misma etnia, credo,religión o poseen la misma identidad sexual, es más el grupo étnico más abundante del planeta es el denominado “chino Han” y no por eso nosotros como “grupo no mayoritario” vemos solo actores Han en las películas.

  5. pues ojala pueda recuperarse

Dejar un comentario