Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Ron Howard cambió la escena del encuentro entre Han Solo y Qi’Ra en Han Solo: Una historia de Star Wars

4

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Terminando el fin de semana, “Han Solo: Una historia de Star Wars” ha marcado unos valores mínimos como ya sabemos, sin embargo, se ha mantenido en primera posición en taquilla. Similar ha ocurrido en España donde habría obtenido 1,9 millones de euros, manteniendo así también la primera posición. Tras estos 10 días en cartelera, nos llega una oleada de concept arts de la película que nos muestran diseños alternativos para el robot L3-37, el droide de Lando y co-piloto del Halcón Milenario.

De hecho, relacionado con este droide, la cuenta de Twitter de Star Wars ha venido a confirmar con su último tuit una referencia a la trilogía original. Como saben aquellos que hayan visto la película, al final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) L3 no sobrevive pero su unidad de navegación está integrada en el Halcón Milenario para ayudar a los héroes a completar la Carrera de Kessel. Este momento agridulce tiene un gran significado en las películas originales pues en la imagen podemos ver el momento de ‘El Imperio Contraataca’ en el que dice aquello de ‘Señor, no sé dónde aprendió su nave a comunicarse, pero tiene el dialecto más peculiar’, en clara referencia a L3-37 (FIN SPOILER).

Finalmente, cerrando, decir que el editor de la película, Pietro Scalia, ha revelado que la reunión entre Han Solo y Qi’Ra sufrió algunos cambios importantes con la llegada de Ron Howard. Al hacerse cargo del proyecto, Howard le quiso dar más contundencia a la escena, por lo que decidió aportar mayor peso al entorno que rodea a los personajes en ese momento dado.

Es un punto muy delicado, pero también un punto muy crítico en la historia. No se han visto durante varios años, ¿cómo reaccionan el uno con el otro?. Esa escena fue rodada varias veces. La primera vez, cuando Chris y Phil estaban allí, había diferentes actores, diferentes escenografía. Ron quería hacer algo diferente a lo rodado. No era tanto la actuación, era más sobre la escenografía y mover la cámara, obtener un poco más del entorno y la fiesta.

También hicimos que Paul Bettany entrara como un nuevo personaje, así que las cosas cambiaron mucho. Así que volvimos a rodar. Volvimos a rodar y volvimos a hacer algunas líneas más entre los dos personajes. Así que incorporamos la primera sesión que Ron hizo y la segunda.

Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Concept art de L3-37 en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Concept art de Lando en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) Concept art de L3-37 y Lando en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)
Concept art de L3-37 y Lando en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Vía información | /Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Imagen detrás de las cámaras de Batman v Superman del afeitado de cabeza de Lex Luthor

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×22: The Ties That Bind y 6×23: Life Sentence

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Muy buena película, me agrado el tono y a historia expandiendo esos detalles de la trilogía original, si bien el actor Paul Bettany no alcanza a Harrison Ford como Han Solo, da una actuación bastante agradable, en lo personal no tengo ningún conflicto con eso.

    Y lastima de taquilla, la película no merece esa recaudación, en fin, suerte a Disney y su universo expandido de Star Wars.

    Good day 👍

    1. paul bettany fue dryden vos :p

      1. Ja, ja, ja! Es cierto, andaba en la nubes por responder rapido, es Aluden Ehrenreich.

        Thanks.👍✌

  2. Pero si que hay demasiadas referencias en Han Solo respecto a la trilogia original, como dice en la entrada de Opinion. Entre ellas estan:

    – Al final cuando Han y Lando se reencuentran Han hace ademan de que le va a golpear y Lando levanta los puños para defenderse, clara referencia al ep.V cuando Lando le hace lo mismo a Han.
    – El beso de Han y Qi’ra me recuerda al que tuvieron él y Leia dentro del Halcón.
    – El juego de mesa del Halcón, el movimiento que hacen las figuras son exactamente las mismas que vemos en el Ep.IV cuando Chewie juega contra R2
    – Chewie rompiéndole los brazos a un tipo, clara referencia lo que le dice Han a C3PO en el ep.IV
    – La bomba que Han tiene en sus manos amenazando a todos de activarla, referencia a la bomba que tiene Leia cuando va al palacio de Jabba.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics