Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]DestacadaSeriesSeries DC

Ruby Rose abandona su rol como Batwoman en el Arrowerso

31

Imagen de Batwoman 1x19: A Secret Kept From All the Rest

En un movimiento sorpresa, Ruby Rose ha dejado el papel protagonista en la serie “Batwoman” de CW escasos días después de que se emitiese el final de  la primera temporada. La productora Warner Bros. TV no ha tardado en confirmar que buscarán una nueva actriz para el papel de cara a la segunda temporada.

El anuncio deja por tanto sin actriz principal a la serie, que era la última en incorporarse al Arrowverso. Aún no se ha marcado un calendario para sumar a esa nueva actriz, aunque como sabemos, está confirmada una segunda temporada para la serie, con idea además de que se empiece a emitir a partir de enero de 2021.

Tanto Rose como los productores de Warner Bros. TV y Berlanti Productions se han elogiado mutuamente en declaraciones relativas a la salida de la actriz, por lo que se apunta a una salida amistosa y, sobre todo, a una decisión unilateral por parte de la actriz.

He tomado la muy difícil decisión de no volver a “Batwoman” la próxima temporada —afirma Rose— No ha sido una decisión que haya tomado a la ligera ya que tengo un profundo respeto por el reparto, el equipo y todos los que participan en la serie, tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy más que agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries no sólo por darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan maravillosamente han creado. Gracias a Peter Roth y Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el show y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito, estoy realmente agradecida.

Imagen de Batwoman 1×19: A Secret Kept From All the Rest

Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le desean todo lo mejor —dicen en un comunicado conjunto ambas compañías—. El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de “Batwoman”, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo de la serie, esperamos compartir su nueva dirección, incluyendo el casting de una nueva actriz principal y miembro de la comunidad LGBTQ, en los próximos meses.

No hay más detalles al respecto, pero cabe recordar que Rose se enfrentó a una respuesta bastante negativa en redes sociales cuando fue elegida para el papel, llegando incluso a abandonar Twitter —aunque sigue con un perfil activo en Instagram—, por lo que quizás esas presiones hayan tenido algo que ver.

Se ha pensado que quizás haya tenido algo que ver algunas de las graves lesiones que ha sufrido la actriz durante el rodaje de la serie. Recordemos que el septiembre pasado, Rose fue sometida a una cirugía de emergencia por dos hernias de disco. Una fuente de Variety le asegura que la decisión de Rose “no tuvo nada que ver con su salud o la lesión”.

Vía información | THR | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de DC’s Legends of Tomorrow 5×10: Ship Broken y 5×11: Freaks and Greeks

Entrada anterior

[Series] Promo de Legends of Tomorrow 5×14: The One Where We’re Trapped on TV

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Que Pena, recién empecé a ver la serie en la aplicación HBO plus o en el canal HBO y en Mi Opinión LO HACE Bastante Bien, ES Una Pena la gente Homofóbica y Lesbofóbica de Este Mundo, A VECES Quisiera Hacer como el Doctor Manhattan y Marcharme de Este Mundo Porque LA VERDAD a Veces La Gente en General es BASTANTE INSOPORTABLE, y los Prejuicios Vuelven MÁS DIFÍCIL La Convivencia de Esta Sociedad, AL PRINCIPIO Admito Que No Le tenía Fe y NO POR Nivel Actoral, De Hecho La Conocía de la serie de Netflix Orange is the New Black y la película Meg de Jason Satham, SIMPLEMENTE No La Veía en el papel, Pero Después de Ver La Serie ME CONVENCIÓ, Ojalá SU REEMPLAZO Esté a la Altura en La Segunda Temporada y REGRESE en Una Tercera, es Mi Opinión Al Menos

    1. Hombre, si canvias de actriz no es temporalmente, es para mantenerla

    2. Poner las cosas en mayúsculas no hace que sea verdad, e inventar palabras tampoco ayuda, yo vi 4 capítulos y abandone la serie, me parece la más patética y forzada junto con supergirl, por otro lado la recién estrenada stargirl me pareció muy buena, antes de que se me acuse de machista, me parece patético que siempre que un producto no gusta se culpe a la homofobia, la homofobia a creado gente terrible a lo largo de la historia y no debería ser escusa para lavarse las manos, léase casos como “las Cazafantasmas” o “Aves de presa” cuyas directoras se atrevieron a decir que no triunfaron sus productos por que los hombres no estaban preparados…

  2. No he visto la serie, pero aún así me resulta sorprendente.

  3. ups, RIP Batwoman, los cambios de actores para personajes nunca son buenos y menos para los protas, esperemos que sale de esto.

  4. Wow, una pena. Nunca vi la serie, pese a que me encanta el personaje de los comics, porque seguro sea mas de lo mismo que el resto del Arrowverso, pero la vi en Crisis y me pareció bastante solvente en el rol, una lástima, algo raro hay aca. Supongo que eventualmente se revelaran los motivos de su partida.

    1. Te recomiendo darle una oportunidad, la serie se sale del estilo promedio del Arrowverso. Batwoman está más cerca de Arrow en sus buenas épocas.

      1. Es buno saberlo pero honestamente hay tantas series de superheroes que tienen ue tener algo novedoso para llamar mi atención. De todos modos lo tendré en cuenta, recién empezaron a transmitirla en HBO Argentina. quizá cuando la terminen y no tenga nada que mirar le de un intento.

      2. La verdad que esa comunidad no hay quien los entienda, pero allá ellos.

  5. Yo vi la serie hasta el crossover (tengo pendiente la otra mitad aún) y ella es de lo mejor de la serie junto a sus hermanas. La verdad es que no sé cómo encajará la serie este duro golpe.

  6. Una lástima. Es la mejor serie del Arrowverso actualmente, y la actriz interpretaba muy bien a su personaje.

      1. En mi opinión, no. Arrow ha estado mucho mejor esta última temporada, además de que le tengo un especial cariño a LoT. Eso no quita que la serie esté bastante bien ya que no da esa sensación de “serie de superhéroes de CW” que tienen las otras.

    1. La mejor serie wat? Bueno, si usamos los parametros del Arrowerse quizas, que es de mediocre para abajo, pero bueno (?

  7. Mas alla de los flojos finales de todas las series, por obvias razones, las temporadas de todas las series de CW fueron flojísimas y se nota a lo lejos la bajada de presupuesto brutal de todas las producciones del canal y como la corrección política esta por encima de la narración y el talento.
    Comenzó hace año y medio con Legends quitando casi todos los poderes de la noche a la mañana a sus personajes (simplemente no los utilizaban), reduciendo los efectos a casi cero, es verdad que de todas era la que menos en serio se tomaba todo, pero han llevado esto a los límites, actualmente es una Sitcom hecha y derecha, no lo han hecho por una decisión artística, si no económica.
    En Supergirl hace rato que casi todas las escenas (laboratorio de Lena, el CEO, las oficinas periodisticas y un largo etc…), se ruedan en un solo escenario solo le modifican unas plantas, la iluminación y la perspectiva de la cámara y listo, el problema es que se nota…y bastante.
    Los combates fueron suplidos por telenovelas baratas mal armadas, los efectos en pantallas se reducen a una docena de segundos por episodio, efectos algunos de ellos muy pobres.
    Hasta me hace preguntar ¿ que fue primero? el embarazo de su protagonista, o que primero le avisaron que esta serie se iba a tomar unos largos meses de vacaciones, resultado del impresionante desplome de audiencia. comenzó la temporada arañando el millón y terminó con un 40% menos de audiencia
    Batwoman es un desastre el casting es de lo peor que he visto en décadas, la protagonista no lo clava, se va por que es pésima en este papel, es una buena jugada del canal aunque tiene mucha gente que reemplazar, la actriz de Alice sobreactua que da dolor verla…
    En Flash la corrección política ya esta golpeando sus puertas asi y todo aguanto bastante bien sin el equipo Flash en gran parte de la temporada y con mujeres por todos lados, la proporción es de 5 a 1
    Cada serie tiene que tener una asiatica, un hombre de color y una relación lesbica todo metido con calzador y pésimamente hecho….y la historia? el guión? la gente que trabaja aquí no tiene nada que decir de esto? están en piloto automático hace rato…despierten por dios ¡¡¡¡¡¡¡

    1. Coincido en que lo que han hecho esta temporada -y capítulos puntuales de las anteriores – con Flash es nauseabundo, dándole cada vez más importancia a una iris que cada vez es más insoportable y una corrección política que roza lo absurdo y niveles de Supergirl.

  8. Pueden ser muchos diferentes motivos, quizás dinero, algo personal o acoso. El último es uno de los más frecuentes su personaje es Homosexual y a pesar de que series como Lucifer o personajes como Constantine son Bisexuales abiertamente, aún no se cómo sería aceptado el de una mujer lesbiana. Realmente uno de los lados oscuros de Hollywood es el racismo y acoso sexual, por algún motivo las mujeres son perseguidas bastante por este lado. Sea cual fuera el motivo a esperar que hará Warner.

    1. La atacaban en twitter por lucir demasiado heterosexual la propia comunidad lgbt y otras cosas. No era de hollywood, era de la comunidad.

      1. Que fácil es por un par de estupidos en Twitter acusar a toda una comunidad de algo no?

        1. Si hubiese sido solo un par no hubiese necesidad de que Rose cerrara su twitter, fueron demasiados como para que acabe en un par…

          1. Supongo que entonces hay que culpar a todos los hombres blancos y heterosexuales de cualquier acto de una persona racista??

            1. Y si pa, si la gente generaliza, defiendes algo indefendible, ni que la comunidad fuese paz y amor… son una mierda igual que cualquier otro grupo hetero…

            2. Devil no exageres pana. A la muchacha la ataco un montón de gente de ese Colectivo por “no ser suficientemente gay”. Y de verdad ella no se merecía eso.

              Lo he dicho mil veces, no importa la orientación sexual de un personaje siempre cuando esté bien escrito (como son el Comisario Blubs y el oficial Durland de Gravity Falls, el Prisionero Lindo Lindo de One Punch Man o Bon Clay de One Piece). No me gusta y nunca me gustara que por “inclusión” metan o cambien personajes a la fuerza, ya que eso es pura y vulgar hipocresía. Ser políticamente correcto está de moda, pero que pasará cuando dicha moda pase?

              Si uno dice algo en contra de dicha comunidad (aunque esto sea verdad) enseguida te tachan de machista, homofobico o intolerante. Y sabes que? sorpresa, los primeros intolerantes son esas personas que ten acusan.

              La chica que trabaja en mi tienda es bisexual y un pana con el que acostumbro a jugar videojuegos es homosexual . Y son dos de las mejores personas que conozco (que hoy día conocer a alguien decente es difícil). El hermano de mi mi mujer es homosexual también (al que le tenia mucha estima), pero prefiero tenerlo a mil metros de mis hijos desde que empezó a contar las mil formas de recibir un “beso negro” y de como le gustan las “lluvias doradas”. Coño ese no es tema para tratarlo cerca de una niña de 16 y un niño de 12 años y menos con autismo. Devil sabes que me dijo el muy maldito? que era un intolerante y que si mis hijos quieren recibir una “lamida de culo” yo no soy nadie para impedir su sexualidad. Sino es por mi, mi esposa lo medio mata y eso que es su hermano.

              Así que no me vengas a decir que en ese colectivo no hay gente mala, que la hay. Y prefiero ahorrarme detalles (que hay muchas cosas más que no dire aquí), pero yo pase un susto muy feo porque tenía al enemigo en casa.

      2. Viendo cómo funciona el mundo, no me extrañaría que algunos de la comunidad LGBT la criticarán por parecer demasiado heterosexual y los más conservadores por ser demasiado homosexual… En fin, una pena el mundo.

  9. La serie o ha tenido la mejor acogida por parte de fans y publico general, así que quizás las reacciones negativas y la falta de un proyecto fuerte a futuro en el universo televisivo como lo fue la Crisis on infinite earths la hayan hecho decepcionarse.
    Y yo no descarto que los problemas físicos hayan tenido que ver.

  10. A pesar de su estilo es una mujer muy hermosa.

  11. Bueno, supongo que ni Batwoman se libra de la vieja tradición de cambio de actor por secuela ala Batman…

  12. Una lastima, me gusto mucho como Batwoman, la serie no era mala

  13. Oh shit. Nunca me he visto la serie pero me ha dejado bastante descolocado de repente ver el titular. Que se vaya un actor principal tras una primera temporada es realmente extraño.

  14. Me vi los tres primeros capítulos y bueno, después de asumir que se pasan por el forro al personaje de los cómics y que tiran del flojo argumento del “hijo de” o “la prima de”, no está nada mal. Eso sí, no creo que la siga viendo, no me voy a perder nada.
    Y en cuanto a la marcha de la actriz algo ha debido pasar… O la han ofrecido un proyecto mejor o hay algún asuntillo por ahí. Un actor nunca deja una serie porque si.

  15. Os felicito fans toxicos ustedes consiguieron esto.

Dejar un comentario