Cine y películas de MarvelSeries Marvel

Nómada podría llegar próximamente al Universo Cinematográfico Marvel

9

Imagen de Nómada, versión de Steve Rogers y Jack Monroe

El listado de proyectos de Marvel anunciados el otro día en el Disney Investor Day no es más que el comienzo. Sabemos que Marvel Studios suele trabajar a varios años vista. Tan solo nos anunciaron proyectos que abarcaban hasta principios de 2023, y en consecuencia, hay mucho más por venir que ya está en la mente de Marvel Studios —más concretamente de Kevin Feige—. En ese sentido, parece que uno de los personajes que podría dar su salto al UCM sería Nómada, lo que nos lleva rápidamente al Capitán América.

Marvel Studios estaría actualmente desarrollando un proyecto centrado en el clásico personaje de Marvel, Nómada/Nomad. Todo esto viene a raíz de que registrase la frase “Marvel Studios Nomad” para productos de merchandising, junto con términos para otros nuevos proyectos que sí fueron anunciados en la presentación del Día Inversor de Disney de la semana pasada. Es decir, que todo apunta a que de alguna forma veremos a este personaje.

Esta es una revelación muy interesante para Marvel Studios, especialmente considerando las pistas de Nomad que ya fueron presentadas en la Saga del Infinito. La teoría común era que el Capitán América de Chris Evans asumió la identidad de Nómada en el intervalo de dos años entre “Capitán América: Civil War” y “Vengadores: Infinity War”. La cuestión está en que actualmente el actor Chris Evans está completamente desvinculado del Universo Cinematográfico Marvel, y sin vistas a regresar, por lo que esto apunta a ser un enfoque nuevo.

Imagen de Capitán América/Steve Rogers estilo Nómada en Vengadores: Infinity War (2018)

La cuestión está en que en los cómics, ha habido varios personajes que han asumido esta identidad. Es cierto que el original fue el propio Steve Rogers cuando abandonó su traje y nombre del Capitán América, en una historia de allá por los 70, en Captain America #180. Desde entonces ha habido otros personajes, como Edward Ferbel, Jack Monroe, Rikki Barnes o Ian Rogers.

El más conocido es el tercero en asumir esta identidad, Jack Monroe. Éste fue el “Bucky” del Capitán América en los 50. Luchó junto al Capi hasta que el suero del supersoldado le afectó psicológicamente, y entonces el gobierno decidió dejarlo en animación suspendida. Décadas más tarde, fue despertado y SHIELD le curó su locura, y pasó a asumir la identidad de Nómada. Tiempo después, el agente del gobierno Henry Gyrich puso a Nómada bajo el control de nanobots y le obligó a convertirse en el nuevo Azote del Bajo Mundo/Scourge of the Underworld. Acabó muriendo a manos del todavía por entonces misterioso Soldado de Invierno.

Dado este background en las viñetas, lo lógico es que haya otro personaje en la identidad de Nómada. Posiblemente, algún personaje secundario o uno nuevo que se saquen de la manga, como prácticamente ocurría en los cómics, o de los nuevos que podamos ver en el UCM. Incluso quizás es posible que la serie “The Falcon and the Winter Soldier” dé alguna pista en este sentido.

Vía información | Murphy’s Multiverse

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Pedro Pascal desmiente los rumores de no querer llevar el casco en The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Galería Disney Star Wars: The Mandalorian regresará el 25 de diciembre

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Hay alguna posibilidad de que pueda ser Sharon Carter? Creo que al estar el personaje estancado podrían darle un giro interesante para futuro.

  2. pues a no ser que sam se vuelva el personaje, no hay otra manera

  3. Bucky despues de acabar la serie ,seguramente.

  4. Hagan sus apuestas!!!
    Yo me la juego por Wyatt Russell (U.S. Agent) que seguro quedará mal parado en la serie F&WS y tratará de buscar su propio arco de redención. 😀

    1. Lo más probable es que sea el o Sharon aunque también esta la probabilidad de que U. S. Agent se vuelva un villano recurrente del UCM.

  5. O es el Capitán América en ese lapso, o sea Steve Rogers, o es Bucky con un nuevo nombre. Sino yo no le veo mucho potencial a eso

  6. Me pica curiosidad aunque si Chris quisiera volver podríamos ver una saga suya independiente siendo Nómada en los 60/70 etc

  7. Se me ocurre un hijo (o un nieto) del Cap.

    1. Coincido…
      Y agregaria que un nieto interpretado por Alexander Ludwig (Bjorn d Vikings), seria un puntazo

Dejar un comentario