Hasta ahora, en todo ese universo de series de Star Wars que se está generando, parecía que la serie de Obi-Wan era las que más al margen de todo se estaba moviendo junto a la de “Andor”, la precuela de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars”. Todo esto debido a que las nuevas series se ubican en un tiempo posterior al Episodio VI mientras que las mencionadas se sitúan en el periodo del auge del Imperio entre los Episodios III y IV. Sin embargo, ahora suena el rumor de que Andor y Obi-Wan van a tener un nexo en común (más allá de estar en el mismo universo).
El hecho de que ambas series transcurran en un tiempo anterior al Episodio IV permiten un cruce entre ellas que se produciría con la aparición de Obi-Wan en la serie protagonizada por Cassian Andor. Es importante recalcar que esto no necesariamente ha de implicar ningún tipo de conexión a nivel argumental. Eso sí, no parece que se trate de un simple cameo, pues se habla de que será recurrente en la serie de Andor.
No se han dado más detalles de cómo producirá la aparición del actor Ewan McGregor en la serie, pero pondría de manifiesto una vez más lo conectado de este universo, pues evidentemente, McGregor también protagoniza su propia serie situada entre “La venganza de los Sith” y “Una nueva esperanza”. Esa serie también contará con el regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. Se desconoce el periodo de tiempo exacto de la serie en solitario de Obi-Wan, pero podría solaparse con Andor.
Está previsto que la producción de “Andor” finalice este mes de julio y que la serie llegue a Disney+ el año que viene. Tony Gilroy, que supervisó la reescritura y el rodaje de Rogue One, fue el encargado de dirigirla. Ahora Toby Haynes dirige, junto con Ben Caron y Susanna White. Junto a Diego Luna y McGregor, actuarán Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Genevieve O’Rielly como Mon Mothma.
En cuanto a la producción de la serie de Obi-Wan comenzará en marzo. Deborah Chow, que trabajó en “The Mandalorian”, dirigirá la serie. Joby Harold será el guionista de la serie y Hayden Christensen hará su regreso triunfal como Darth Vader para la serie, enfrentando a maestro y aprendiz por primera vez desde su fatídico duelo en Mustafar.
Vía información | The Illuminerdi
La línea de tiempo de Obi-Wan Kenobi no se desconoce. Transcurrirá diez años después de La Venganza de los Sith, es decir, en el 9 ABY. Andor, por su parte, empezará en el 5 ABY, cuatro años después.
Ya que tienen plenamente disponible a Ewan McGregor y que, de hecho, los rodajes de ambas series se solaparán durante unos meses, me parece todo un acierto que introduzcan algún pequeño cameo de Obi-Wan en Andor. Nada especialmente relevante. Simplemente lo suficiente para que los fans sonriamos.
Concuerdo 100%. Lo único que me molestaría es que tenga un rol relevante. Aún tengo dudas y miedos respecto a la serie. Después de la venganza de los sith, obi wan debería permanecer en Tatooine tanto tiempo que incluso “olvide” su propio nombre. Habrá que ver cómo lo manejan.
Respecto al cameo, a favor mientras sea corto y no desvirtúe su misión en Tatooine. Quizás algo cómo una aparición en holograma, alertando sobre la orden 66 y el avanzar del imperio.