Cine cómicsCine DCDestacada

Se estaría desarrollando una película de Batman Beyond

48

Batman Beyond

La situación de Batman en el futuro del DCEU está alcanzando cotas que ya uno no sabe qué creerse. Llevamos semanas en las que se viene comentando que Ben Affleck podría volver como Batman, pero la semana pasada saltaba que Michael Keaton estaba en negociaciones para regresar como el caballero oscuro para Flashpoint, con idea incluso de ocupar un rol importante en el DCEU, de forma que su Bruce Wayne ejerza de mentor, eliminando a Bruce Wayne como un Batman joven y en activo de la continuidad del cine de DC (el de Robert Pattinson se movería en paralelo, independiente, como “Joker”). Eso siempre según la rumorología.

Encajando con esos rumores más recientes que hablan de un Bruce Wayne más mayor y en calidad de mentor, salta ahora el rumor de que Warner Bros. estaría trabajando de manera activa en una película de acción real sobre “Batman Beyond”, lo que traería el debut de Terry McGinnis al cine de DC.

La información viene de la mano de Griffin Schiller, no especialmente conocido, pero respaldada por el insider Daniel Richtman, por lo que aunque nos hagamos eco de la información, invitamos a tratarla con suma cautela.

La serie animada “Batman Beyond” fue creada por Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett en 1999. La serie sirvió como una continuación tanto de “Batman: La serie animada” como de “The New Batman Adventures”. Incluso tuvo su crossover “Justice League” y “Static Shock”. Desarrollada como una continuación del legado de Batman, la serie mostraba a un ya anciano Bruce Wayne entrenar a un nuevo héroe, Terry McGinnis, para ser el Batman de una Gotham del futuro. Batman Beyond se ha convertido en un pilar del Universo DC, hasta abrirse camino en el canon de los cómics.

Vía información |  Griffin Schiller | Daniel Richtman

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Podría haber dos trailers de Viuda Negra calificados y listos para lanzarlos

Entrada anterior

[Cine] Tessa Thompson destaca la diversidad de la Fase Cuatro del UCM

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Nunca me gusto este concepto

    1. Ni a mí. Batman es Bruce Wayne. Diría que me pasa igual con Miles Morales, pero en ese caso me gusta el personaje.

      1. Opino lo mismo. Batman es Bruce Wayne y es el que me apetece ver en el cine (y cuántas más veces mejor xD). No entiendo cómo hay tanta gente que quiere ver una adaptación de esta serie. Pero bueno, mientras sea como algo puntual, vale. El tema es como lo hagan el Batman “oficial” del DCEU.

        Batman es Bruce. Y en todo caso, si Batman palma, el único digno de sustituirle sería Dick Grayson. Lo demás es desvirtuar al personaje.

        1. Es cuestión de gustos de cada uno. Para mi en particular, me gusto mucho la adaptación Beyond como universo alternativo del futuro de Batman. Es una alternativa más que validad dentro de la historia de Batman.
          “Captain Esteros” hace referencia a una comparativa con Miles Morales, es raro ver a un Spiderman distinto a Pete, pero es una adaptación, y esta buenísimo que se animen a esas alternativas. Como también pasa con Nick Furia, yo creci viendo al Nick blanco, en los últimos años se adapto su alternativa que la mayoría conoció en el cine, no fue de mi mayor agrado (especialmente que es el mismo nombre de personaje) pero se hizo y esta bien. Volviendo a Beyond su serie animada estuvo muy buena y para una generación fue muy bien aceptada.

          1. Yo pienso que hay que renovarse y experimentar en el cine sobretodo con estos personajes tan longevos y con tantas versiones y si al final ofrecen buenas películas (lo que de verdad importa) pues mejor. Igual ya tendremos a Bruce Wayne con Pattinson, tendremos a Thomas Wayne con Jeffrey Dean Morgan, qué más da tener a Terry. Mientras más variado mejor.

            1. Hay muchas maneras de experimentar en el cine sin tener que cambiar los personajes.
              Ojo, que si hacen esta peli yo no tengo nada en contra. Lo que no me gustaría es que se convirtiese en el Batman oficial de nada. Más que nada porque no es Batman, es Batman del futuro.

              Ahora que si hacen un peliculón y merece tener secuelas, pues adelante. Pero en paralelo a las del murciélago original.

              1. Pero no te van a cambiar a ningún personaje. Bruce Wayne seguirá siendo un tío blanco hetero y el primer Batman. No es como que quieran como tal cambiarlo a él. Solo que acá lo tendremos como mentor, una faceta que nunca se ha explotado del personaje en el cine.

                Ahora el título de “Batman oficial” es tan ambiguo, hace 10 años el Batman oficial era Bale por tener su propia trilogía, luego el Batman oficial era Affleck por formar parte de un universo cinematográfico, ahora el Batman oficial es Pattinson. Al final el Batman que se queda será el que le dé más beneficios económicos a Warner xd. Pero Batman seguirá siendo Bruce Wayne igual que Spider-Man seguirá siendo Peter Parker pero tarde o temprano estas franquicias buscarán reinventarse de alguna manera para desligarse de todo lo anterior y entregar algo nuevo y fresco (sobretodo con Batman que es el superhéroe con mayor cantidad de adaptaciones en el cine).

              2. No, a Bruce no le van a cambiar porque saldría siendo Keaton. Pero a Batman sí lo cambiarían por Batman del futuro. Y con lo de Batman “oficial” me refiero al Batman que interactúe de forma activa con el resto de personajes del DCEU.
                Obviamente, ahora no podemos saber nada de esto, pero si tiran adelante con este proyecto posiblemente hagan una nueva saga como la de Creed, donde Rocky (Batman) actúa de mentor y pasa su legado a Creed (Batman del futuro). Haciendo de este personaje el que interactúe con la Liga de la Justicia, etc. Y todo esto lo supongo porque aparte va a haber un Batman independiente que es el de Pattinson.
                Hasta aquí me dicta la lógica. Porque Warner puede pensar que mata dos pájaros de un tiro tienen el Batman de Bruce a su rollo y por otra parte un Batman distinto al que pueden juntar con los otros héroes.
                Peeeero, cada día que pasa se abre una nueva posibilidad con Warner y como no acaben satisfechos con el Batman de Reeves, que también es una posibilidad, lo mismo retoman el Batman de Affleck (lo dudo, pero bueno) y al que usan de manera independiente es al de Terry Mcginnis.

                En fin, que me voy por las ramas y con razón. Porque ahora mismo en DC cualquier cosa puede pasar.

          2. Yo más que versiones alternativas veo más lógico que se viesen como son: personajes distintos. Nunca sustitutos.
            El caso de Nick Furia es distinto, lo primero que es un personaje mucho menos conocido (o lo era antes). Y en ese caso sólo le hicieron negro (y con la cara del gran Samuel LJ), no es un personaje aparte, aunque luego en el 616 sí lo fue.

            Pero personajes tan reconocidos como Spidey o Batman, siempre van a ser Peter y Bruce, haya todas las nuevas generaciones que haya. Creo que lo más acertado, en el caso de Miles, sería decir que es un personaje distinto, el Spiderman Miles Morales. El Spiderman de verdad siempre será Parker. Y está a otro nivel en los estándares de superhéroes.

            1. A mi personalmente nunca me llamo la atención el universo de Batman Beyond…. Si quieren poner un Bruce mentor usen a Dick o Bárbara…. Hasta a Damian si quieren

        2. “No entiendo cómo hay tanta gente que quiere ver una adaptación de esta serie.”

          La respuesta es Michael Keaton, lo unico interesante de ver una adaptacion de Batman Beyond es ver a Michael Keaton interpretando a un viejo Bruce Wayne.

          1. Exacto, sobretodo teniendo en cuenta que las series animadas noventeras y de principios de los 2000 de Batman tomaban al Batman de Keaton y Burton como pionero.

      2. Entonces si te gusta Miles Morales y no Batman Beyond es totalmente subjetivo. Hay que pensar en algún momento que harán los superhéroes cuando envejezcan. A mí me gusta, pero siempre incluyendo a Bruce Wayne en un 50/50. Ya que a pesar de que sea una versión futura, otro concepto sin Wayne, incluyéndolo de alguna anera, no tiene sentido, ningún Batman llegará a llamar la atención como la idea original. Al revés que muchos, me interesa verlos de viejos más que ver otras versiones en un mismo tiempo como Miles Morales que solo me parece que lo hicieron para ser inclusivo en vez de crear otro personaje.

  2. Y podrían colocar al Superman de Cristopher Reeves (cof cof Brandon Routh cof cof) , para hacer una especie de Kingdom Come en el futuro de Beyond, una idea al azar, las posibilidades son muchas, pero esto definitivamente espero que se haga realidad.

  3. Lo mismo que con la de Zatanna. Estas noticias no me mueven ni un pelo, DC vive “desarrollando” proyectos que nunca terminan concretando.

  4. Esto si me interesa, la serie era una joyita y nos mostraria una nueva faceta del murcielago. Aunque con el proyecto de pattinson veo dificil que esta pelicula vea luz pronto.

  5. Me atrae la idea, pero aún así espero que Bruce Wayne sea el Batman de una futura Justice League en la continuidad del DCEU.

    1. Pues por ahí suena con fuerza la idea de que van a sustituir a Batman con Batgirl más temprano que tarde, tal como se estaban planteando hacer con Superman y Supergirl.
      Y viendo lo que nos espera con el 5G de los cómics, no me sorprendería nada.

      1. Sí, por favor. Y si es en su época como Oráculo, mejor. 🤦‍♂️

  6. Que bonito les empieza a quedar su “multiverso”, que no es más que un burdo collage de productos que se remotan a 30 años en el pasado (y que en su mayoría la propia Warner abandonó a medio camino porque no le funcionaron en su día, por la razón que fuera). Viven de la nostalgia y evitan quemarse el cerebro pensando en más productos nuevos que ayudarían a expandir y consolidar un universo definido. Me encanta esa visión de Warner de matar 2 pájaros de un tiro. Con lo cual siguen queriendo tomar el camino fácil, en vez de esforzarse por construir algo con un mínimo de aprecio y respeto por los cómics.

    Hablando del mal llamado DCEU actual… ¿Y el final de la “fase 1” pa’ cuándo? ¿O el único plan que tienen en mente es seguir sacando películas individuales (y secuelas o spin-offs de las mismas) por la eternidad (o bueno, mientras den dinero), a ver si de pura casualidad en algún momento se les ocurre un hilo conductor para sus personajes y sus historias?

    1. tio, enserio , algun dcita te levantó la piba, porque sino no se entiende, vengo de la noticia de Zatana y ya dejasete tu perlita, vengo aqui y otra vez, primero ¿fase 1?, ¿y a ti quien te dijo que este universo va por fases?, eso lo hace Marvel, y me parece perfecto, pero dudo mucho que sea la unica manera de hacer las cosas, de hecho, si ves las peliculas de MArvel sin saber que tienen fases, ¿dirias que sabes donde cortan una fase y empiezan la otra?, te lo respondo yo, no, las fases son un sistema que tenia marvel para ir abanzando mas rapido en el desarrollo del arco argumental general, osea, simplemente para no pensar la trama de 20 peliculas a la vez y reducir la cantidad a un numero manejable sabiendo asi la parte que estaban constuyendo, es como si mañana te dicen que la fase 1 de DC empieza con MoS, y acaba con JL (la de Snyder).
      Con respecto a lo de la nostalgia, ¿nostalgia?, pero si todos estos personajes se siguen publicando actualmente, ¿o es que acaso te olvidas que el hogar de estos son las viñetas, y no las series de los 90?, sin ir mas lejos ¿cuanto hacia que no habia serie de Ironman o hulk cuando empezaron con el MCU?, ¿ahi no habia nostalgia?, y los productos abandonadoss, ¿cuales?, porque si hablas de Batman Beyond, la serie cumplió su siclo como todas las series, y te digo mas, fué un exitazo, y a dia de hoy es de culto solo superada por la TAS de BAtman y la JL unlimited (y te lo dice alguien que no es muy dado a la nostalgia, incluso te diría que esas series nunca fueron de mis favoritas), pero bueno, como te dije antes no te olvides que su casa, no son las series, estos personajes salen de las viñetas, y estas a dia de hoy se siguen publicando ¿o es que en MArvel los vengadores son personajes que nacieron en 2008?, no amigo, son personajes tan viejos como Superman o Batman, y te diré mas, incluso han cambiado menos sus origenes que los de DC hasta la actualidad.
      En la otra notica decias que DC solo hace cosas de sus 2 personajes, y te pones a decir que si todos los personajes estan relacionados con uno u otro, ¿que esperabas, si son los pilares del universo DC?, ¿acaso todo el MCU no estuvo como hasta la 10 pelicula (mas o menos) reducida a los vengadores, y mas precisamente a Thor, Ironman y el capi?, ¿te quejas de que sigan haciendo peliculas de Batman, el personaje mas popular de la cultura Pop en general junto a Spiderman ( que no te olvides que tiene mas apariciones en la gran pantalla que BAtman, Spiderman tiene 7 peliculas en solitario y aparicion en 3 corales, mientras que Batman tiene el mismo numero de protagonicos pero solo 2 apariciones en peliculas grupales, ademas de tener mas series de animacion que el murcielago, pero no, Spiderman no está sobreexplotado, la gente quiere mas pelis)?
      MArvel es genial, y DC tambien, yo disfruto de las 2, cada una con su estilo, pero jamas voy a criticar a la otra, tu con tu post denotas ser un fanboy

      1. Estoy deacuerdo contigo Pablo, pero como detalle tonto. Batman tambien sale en 3 peliculas corales, ya que tambien sale en el Escuadron Suicida, con yo creo que mas metraje que Spiderman en EndGame o al menos por el estilo. Y en las otras apariciones corales Batman es mucho mas protagonista que Spiderman en las corales de Marvel. Luego tenemos las peliculas de Animación tenemos la de lego de Batman y el Spiderverso . Bueno La mascara del fantasma, de Batman tambien se estreno en cines, pero solo en USA creo. Y si nos remontamos a antes de los 90, hay varias peliculas de ambos, sacadas de sus respectivas series de Live Action. Y de Batman hay tambien un par de peliculas de los años 40.

        Estrictamente hay mas de Batman que de Spiderman, pero estan muy pero que muy parejos. Se nota que son los dos superheroes mas queridos.

  7. ME GUSTARÍA una Película de Batman Beyond, ojalá Timothée Chalamet SEA Terry McGinnis/Batman Beyond y Michael Keaton sea OLD MAN Bruce Wayne, es Mi Opinión Al Menos

    1. pues amigo, por lo que he podido escuchar en algunos videos ( hay un youtuber mexicano que sigo en el tema noticias que suele pegarle bastante con este tipo de rumores, la gente dice que es puro clickbait, pero la verdad que en los años que lo sigo a demostrado que por lo menos con Warner la suele pegar bastante ), la idea sería esa, Michael Keaton como el mentor de Terry en un universo paralelo, osea, sería otra tierra, pero a diferencia de el Batman de Pattinson, esta si estaria conectada con el DCEU (The BAtman sería algo separado, al menos de momento, si estas familiarizado con DC, sería como si The Batman fuera un Elseworld y el universo de Keaton fuera otra parte del multiverso, al menos es lo que pude entender de lo que contaron, por otro lado dicen que Batffleck ya habria firmado para retomar su papel (no dicen por cuanto tiempo, pero supongo que si ha firmado un nuevo contrato será para algo mas que para refilmar algo de JL, el rumor, que ya se ha dicho es que sería su guion de Batman, con el Joketo y con Deathstroke, y parte en el asilo Arkaham), de ahi que se rumorea que se vean en los proximos años hasta 4 Batmans distintos que podrian interactuar entre si ponendo metiendo la idea del multiverso y explotandolo (cosa que tambien quieren hacer con Superman)

      1. Los “Elseworld” no son parte del Multiverso ?

        1. hombre, en cierto modo no, aunque con el tiempo muchos han pasado al canon, , los Elseworlds, son historias independientes sin estar sujetos a las reglas del canon, por ejemplo Hijo Rojo, el Superman Hijo de Darksaid, o el Clavo, (por ejemplo, yo considero un Elseworl a TDKR, yo que te presenta un Bruce Wayne veterano, pero cambiando muchos eventos que hemos ido viendo en los comics, como el borrar de la existencia a Tim Drake, y meter a Carrie Kelly, el superman que aparece ahi, es diametralemnte distinto a lo que consideramos que es Superman ya que parece un titere del gobierno, y detalles asi) mientras que el multiverso, es mas por ejemplo como Metal, donde si bien estas viendo otro esos otros universos, eres conciente de que las cosas estan interactuando con el universo original (tierra Prima), como en Crisis en tierras infinitas, donde ves a todos los mundos cayendo , ves las diferentes versiones pero tambien ves la tierra original
          (ojo, hay elseworlds que han sido usados luego en el universo canonico, asi que las fronteras son un poco difusas, pero creo yo, o lo interpreto asi, un Elseworld, es cuando la historia se sale del canon o niega la existencia de las otras realidades, mientras que el multiverso, simplemente muestra otra tierra)
          resumiendo, personalmente entiendo que los Elseworlds son historias alternativas, mientras que el multiverso son tierras distintas, y suelen avisartelo, quiero decir, puedes ver una historia donde Batman aparece en la epoca Victoriana, pero ese Batman seguirá siendo el Bruce Wayne que conocemos, mientras que en otra tierra Batman puede ser otra persona, pero siempre diciendonos que en otra tierra está el Batman que conocemos

          1. Que loco, yo siempre consideré que el Multiverso engloba tanto versiones alternativas de personajes como lineas de tiempo alternativas.

            En el mapa del multiverso de Morrison hay muchísimos elseworlds incluidos.

  8. Esto sí me interesa joder. Solo espero que sea el Bruce mentor sea el de Keaton y que vuelva Tim Burton a dirigir, como una manera simbólica de cerrar su trilogía como se lo merece. Algo parecido a Halloween 1 y 2 y Halloween H20. Sino, no me interesa… no demasiado.

    1. Yo quisiera lo mismo…si pudiera agarrar el Delorean y traer al Tim del ’92. Al de Dumbo y El sombrerero…no se. Y pensar que estaba fanatizado con el, ademas de Batman creo que alquile Ed Wood 10 veces…el del videoclub debe haber pensado en regalarmela.

  9. Si hicieramos caso a todos los rumores que han salido de posibles películas de DC, con las películas ya “confirmadas” tendriamos la agenda llena como por ocho años.
    – Batman Beyond
    – Zatanna
    – Justice League Dark
    – New Gods
    – Batgirl
    – Supergirl
    – Gotham’s sirens
    – Plastic man
    – La Fosa
    – Cyborg
    – Nigthwing
    – Joker & Harley Quinn
    – Lobo
    – Deathstroke
    – Booster Gold y Blue Beetle…

    Me faltó alguna?

    1. La de las amazonas ufff…

    2. Una lista bien larga…

      Por cierto, creo que la del Joker & Harley Quinn se dijo que ya no estaba en desarrollo, ¿no?

    3. Amazonas, WW, Aquaman y Shazam 3, The Batman 2, Bane, Green Lantern Corps…

  10. Como dicen mas arriba, hasta que no empiecen a grabar no me fío de que se haga, ya ha habido otros proyectos con director asignado que se quedaron estancados. Ya se dijo hace tiempo que se haría Batman Beyond en animacion después del éxito de Spiderman un nuevo universo y resulto que no era asi

  11. Pues por mi estaría bien si deciden hacer Batman beyond, con un actor mayor. Me gustaría que fuera Clint Eastwood, pero no creo que vaya a llegara a pasar. En fin Batman tiene muchas historias que aun no han sido adaptadas, y esta si lo hacen bien puede llegar a ser muy buena historia.

  12. Me gustaría pero como serie, una mezcla de Black Mirror y Cyberpunk pero en futuro de Batman. Keaton como el viejo Bruce. Solo que no se a quién pondría de Terry.

    1. Pues ten por seguro que cogerán a un actor negro.

    2. Michael B. Jordan si hablamos de cambiarle la raza.

  13. Marvel piensa dar señales de vida?

  14. Warner va como pollo sin cabeza. Este proyecto sería interesante con un universo compartido ya construído, no ahora que ni Flash ni Linterna Verde tienen película.

  15. No estaría nada mal.

  16. En la cronología de Keaton el año 2020 sería un decente “futuro” para apadrinar a Terry Mcguines.

  17. Pues lo lógico y lo que ya me había figurado en caso de concretarse… los rumores sobre que Keaton fuera a reemplazar a Batfleck en el DCEU no tienen ningún sentido, si acaso servirá para esto, introducir al Batman Beyond. Y tiene lógica y es buen momento, porque al recuperar el Batman de Burton, después de 30 años y encontrándose en una situación lo más probable de retiro, es el momento ideal para pasar el manto, me interesa más una historia con Terry siendo Batman que Dick u otro Robin, después de todo McGinnis en un clon de Bruce…

    Lo que no sé es si, en caso de dirigir Burton, su estilo sea el más adecuado con toda la estética cyberpunk que requiere el mundo de Batman Beyond. Veremos…

  18. Les apuesto que aprovecharán la oportunidad de hacer a Terry un Batman negro ya que no es tan popular como otros personajes principales de DC

    1. Eso no podría llegara pasar. Por que?. Porque:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la serie Terry resulta que es el hijo/clone de Bruce, entonces ya con eso el cambio de raza estaría mas que descartado. A menos que se pasen por el culo la historia original, que también pueden hacerlo. (FIN SPOILER)

      1. Tu lo haz dicho, pueden pasar por alto la historia original, despues de todo es una adaptación.

  19. Mientras el rumor del regreso de Batffleck sea cierto… y podamos tener mas de ESE Batman… que hagan lo que les plazca con B. Beyond o Battison… me da igual, si debo rescatar que Beyond podría agregar algo nuevo

Dejar un comentario