Películas de cómicsPelículas Otros

Posible película de Star Wars sobre la primera Jedi en desarrollo

35

Montaje del primer Jedi de Star Wars

El otro día conocíamos que Lucasfilm y Disney podían estar trabajando en un tercer proyecto animado de Star Wars sobre la Alta República. Sin embargo, todavía nos queda mucho por conocer sobre lo que se prepara para el mundo del cine. Hay varios proyectos en camino, o al menos anunciados, pero no parece que ninguno termine de tomar forma.

Ahora recibimos el rumor de que uno de los proyectos que habría entre manos, no sabemos si uno de esos anunciados u otro completamente nuevo, versaría sobre el que sería el primer Jedi de la historia.

Daniel Richtman ofrece estos primeros detalles de esta película, aunque la información es por el momento escueta, pues está aún en desarrollo. Sí revela que ha escuchado que el primer Jedi será una mujer. Cabe destacar que los orígenes de los Jedi aún no han sido explorados fuera del canon de Legends, así que ofrece nuevas oportunidades para el universo Star Wars ahora en manos de Disney.

Igualmente decir que la película “Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi” mostró un mosaico de quién sería el primer Jedi, algo sobre lo que además podemos ahondar ligeramente en el libro de referencias de Pablo Hidalgo, “Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual”. En Star Wars Legends, los fundadores de la Orden Jedi fueron los Maestros Jedi Cala Brin, Garon Jard, Rajivari y Ters Sendon.

Recordemos que entre las películas, al margen de lo que se prepara para Disney+, tendríamos la trilogía de Rian Johnson, esa película que dirigirá Taika Waititi o el otro proyecto en el que trabajan el director J.D. Dillard y el guionista Matt Owens.

Suscríbete a Disney+

Mosaico del primer Jedi en Star Wars: Episodio VIII - Los Últimos Jedi

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Invincible: Mahershala Ali, Clancy Brown, Ezra Miller y más se suman

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Iron Man Superior: Integral

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. En ves de alegrarme me descepiona un poco, será mujer solo por decir que es mujer. Serían interesante que en Vez de alguien x, buscarán una Historia más mística con un origen con alguien sin género. Ni si quiera humano. Lo digo porque sería una idea que en vez de empoderar x grupo o movimiento haga que la fuerza pueda venir de quien sea. Baby Yoda (Grogu) a gustado por no encasillarse en si esto o aquello. A mí me agrada el mandaloriano porque al no ver su rostro no te imponen que el tiene que ser rubio o Moreno. Solo te importa la historia (se que es Pedro Pascal pero no pienso en él al ver la historia).

    1. Un ser de otra especie aun podria estar sexuado y no tendria porque ser algo malo eso. Tampoco deberia sentirse como una imposicion que un personaje sea rubio o morocho.
      En este caso, la idea de una protagonista jedi mujer fue buena y original para la trilogia secuela, pero volver a repetir algo asi para esta pelicula ahora mismo se sentiria como feminismo forzado. Creo que seria preferible que pongan protagonistas de ambos generos.

      1. Yo lo digo porque ahora mismo todo es por complacer a un grupo de personas y me gustaría ver algo más global. Sobre lo del color de resuelve dándole un color de piel de extraterrestre que no se humano. Sobre que sea es por lo mismo que usted dice, ya deben variar eso. Yo no soy fan de Star War, vine a ver las 6 películas completas cuando salió el episodio VII pues todo el mundo hablaba de eso. La última la comencé a ver y a los 30 minutos me aburrí y no la acabe. El Mandaloriano estoy esperando que se acabe para verla en maratón.

        1. No seria mala idea que el primer Jedi fuera de una especia alienigena, tal vez asexuado. Habría que ver también cual sería el primer Sith, porque calculo que una historia de origen como esta debería abordar esta doble génesis. La cuestión es que ya poner dos personajes principales tan desconectados de lo antropomorfico se alejaría mucho del concepto esencial de Star Wars, creo.

  2. Me interesa cero, si la dirigiese al menos Rian Jhonson habría captado mi interés

  3. Ojala sea una chica solo para jod3r a la parte rancia del fandom.
    Ojala Rian Johnson la diriga tambien. Sabe lo que se hace con la fuerza y ya dejó varias pistas en TLJ

    1. Y que de paso la protagonice Brie Larson

      1. ?
        Y Amber Heard de co-protagonista

  4. Me gusta la idea pero basta de precuelas ?

  5. Me interesa bastante la historia, pero que la dirija Dave Filoni.

  6. Ojalá no la dirija rian johnson, si yo que no soy fan de star wars sentí pena ajena con la escena cutre de leia volando en el espacio no me imagino los fans :v

    1. Sentiste pena ajena de la media hora de ewoks del episodio 6? O de Jar Jar Bink o básicamente toda las precuelas? O de lo mal dirigida que está el episodio 4 que parece una peli de serie B? El Episodio 8 es de lejos la mejor peli de Star Wars que se ha hecho

      1. Un cebo excelente. Felicidades.

      2. Totalmente, de la saga principal el episodio 8 es la mejor hecha, y al menos la mas digerible para mi, aunque no soy conocedor de Star Wars

      3. El ep4 hijo mio no parece serie B, lo q pasa no se si lo sabes es q se rodo hace 40 años,es lo q habia, imagino que para ti todo ese cine sera serie B.
        Lo de jar jar lamentable, igual que el ep8, una cosa no quita la otra, pueden ser lamentables las dos.
        Que el ep8 es la mejor de la saga, bueno eso es opinable, el tiempo no lo esta demostrando, no queda ni rastro de las secuelas, creo que estan donde dejaron esa cosa llamada indiana jones 4.
        Ahora si quereis me llamais rancio, fantoxico o lo que os parezca bien, pero lo dicho,ni los malas son tan malas ni las buenas son tan buenas.

      4. Eso es verdad. Cinematográficamente hablando el Ep. VIII se mea en todas las demás películas de la saga en cuanto a lo que respecta la dirección, fotografía, planos, etc etc. Y eso es una realidad.

      5. Y el mejor guion, a lo mejor a muchos no les gusta lo que trata, pero el screenplay de la película también está bastante por encima de la mayoría del resto de los episodios.

        1. No se en que se basan para decir que Episodio VIII tiene el mejor guion de la saga, ni porque lo afirman como un dato objetivo. Personalmente creo que es una de las mas flojas. Aunque me encanta toda la trama de Rey y Kylo, la trama de Finn y Rose me parece infumable y totalmente intrascendente. Poe es otro personaje que no se desarrolla, a mi parecer, adecuadamente, no genera empatia con el espectador.
          Pero ya afirmar que esta pelicula supera cinematograficamente a El Imperio Contraataca me parece totalmente imcomprensible y absurdo.

          1. En estudios de cine que sirven para analizar una película más allá de “no me gustó la historia”.

            Si analizásemos las películas solo por su guión y no por lo demás, sería como analizar libros. Por eso, cinematográficamente hablando, el Ep. VIII se mea prácticamente en todas las de la saga.

            1. Para mí si no tienes una buena historia en el 90% de los casos tendrás una mala película y medio episodio 8 se basa en una situación incomprensible, la persecución de las naves de los rebeldes, estooo… ‘la resistencia’, por el imperio, estooo… la ‘primera orden’.
              En teoría las naves de ‘la resistencia’ van justas de combustible y por eso no saltan al hiperespacio, pero las de la ‘primera orden’ no tienen ese problema, ¿por qué no saltan la mitad de ellas delante de las naves de ‘la resistencia’ y hacen una clásica maniobra de yunque y martillo? Si consigues explicármelo igual me arreglas una película que me parece no floja, lo siguiente.
              Por otro lado, el cine no sólo vive de los aspectos técnicos como la fotografía, dirección, planos… En realidad, los elementos técnicos deberían estar al servicio de contar la historia y emocionar al espectador y, aunque el episodio 8 tiene buenos momentos, otros dejan bastante que desear como para considerarla de las mejores de la saga.
              En fin, un saludo.

              1. ¿Yunque y martillo? El hiperespacio no es una autopista en la que puedas pegar un acelerón y adelantar al que tienes delante. Funciona metiendo tu nave literalmente en otra dimensión donde el espacio funciona de modo diferente. Lo cual te permite moverte más rápido que la luz en nuestra dimensión.

                Por norma general el espacio es tan inmenso que una vez que una nave se mete en el hiperespacio es casi imposible saber adónde se dirige, pero en esa peli se introduce el concepto del rastreador, que solo tiene la Primera Orden, y que les permite perseguir a otras naves por el hiperespacio básicamente haciendo unos cálculos de la hostia en poquísimo tiempo. Pero, evidentemente, no pueden saltar a una localización a la que la Resistencia todavía no ha saltado, porque no la conocen.

                Y por si acaso tu pregunta va orientada a que la Primera Orden dé un pequeño salto y se posicione justo delante de la Resistencia, aclararte que eso en Star Wars no es posible (o al menos es algo increíblemente difícil). El hiperespacio se utiliza para grandes distancias, no para microsaltos de ese tipo (de hecho, el concepto microsalto en ese universo se utiliza para saltos entre planetas del mismo sistema, para que veas cómo de “micro” son xD). Si esa clase de maniobras fueran posibles, directamente cada persecución de naves de la saga no tendría sentido.

                Espero haber solucionado tu duda.

              2. Plo1000 la verdad es que no me termina de convencer tu explicación. Ya había pensado en la posibilidad de que un micro salto no fuera posible y lo único que tendrían que hacer son dos saltos, el de ida un poco más largo que el de vuelta y aparecerían justo delante. El punto de salida del hiperespacio puede ser bastante preciso pero ni siquiera necesitarían apurar mucho porque la persecución dura bastantes horas.
                Las persecuciones en la saga tienen todo el sentido del mundo si ambas naves pueden saltar al hiperespacio porque la maniobra que propongo no es inmediata. En el tiempo en que se dan 2 saltos la nave perseguida daría uno y escaparía de la trampa. Pero en el episodio 8 la ‘resistencia’ no puede hacer eso…

            2. Evidentemente hay numerosos aspectos a tener en cuenta al intentar calificar o evaluar la calidad de una película: fotografía, interpretaciones, música, efectos especiales, vestuario, escenografía, montaje, etc. En el caso de Star Wars, que es una serie de películas de de space opera con una narrativa épica tradicional (aristotélica), está muy claro que el guión es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta, y todos los aspectos técnicos y estéticos de cada film deben estar supeditados a este y funcionando para él.
              Por otro lado, considerar que una película del 2017, con una inversión multimillonaria, supera a nivel técnico a películas de los años 80, y que por eso es mejor película, me parece un criterio al menos engañoso. Por no mencionar que, con todas las limitaciones de su época, los conceptos que expresó la puesta en escena de una película como The Empire Strikes Back me parecen ampliamente superiores, tanto en originalidad como en creatividad y belleza, a los de The Last Jedi, película que claramente se basa en esta de manera directa, tanto en estructura narrativa como en los escenarios utilizados. ¿Hace cuanto que no ves El Imperio Contraataca? Recomiendo fuertemente ver The Empire Strikes Back Revisited para tener una experiencia actualizada de esta joya del séptimo arte.
              Dicho todo esto, lo más importante: pueden haber criticas mejor o peor justificadas o expresadas, o que puedan tener en cuenta mayores o menores aspectos de una obra, pero no existe ningún tipo de estudio de cine que pueda producir un criterio para evaluar de manera objetiva y absolutista una obra de arte, como lo es cualquier película, y validar afirmaciones pedantes al respecto.

      6. Como dije no soy fan, así que sólo he visto las 3 últimas películas, a mi se me hizo cutre la dirección, ver a luke tomando la leche azul, un personaje castrante como el de rose, la capa de luke que no desaparece pero si su mano metálica(porque era un injerto parte de su brazo? Pos vale).

  7. Una cosa no podrían poner mejor la guerra Sith Jedi.
    Técnicamente fue la Orden Jedi la que provocó el surgimiento de los Sith. La orden.
    En vez de escuchar a Xendor o Ajunta Pall los excomulgaron y persiguieron.
    Y los obligaron a exiliarse y aterrizaron en los mundos de la raza Sith donde se mezclaron y se creó la Orden Sith.
    No todos los sith son malos y no todos los Jedi buenos.
    Por esa razón me gusta más el planteamiento de harry potter se que son sagas diferentes.
    Incluso las artes oscuras se pueden usar para el bien.
    Yo no tengo problema con que sea mejor. No más cuando lleguen críticas y fracasen con otros sectores del público no culpen a los hombres de sus errores.
    Y dicen que habrá remake feminista del Exorcista y Kung Fu la serie.

  8. Mujer este maldito corrector

  9. genial, vamos a ver como depredan las riquisimas historias de la Antigua Republica, como lo hicieron con la Era del Legado para la nueva trilogia.

  10. Más que un primer jedi me gustaría un equipo de usuarios de la Fuerza que decide crear la primera orden jedi. No estaría mal variar un poco eso de poner a un “elegido(a)” como protagonista.

    1. Justo eso pienso yo. De hecho me resulta forzado que haya un “primer” jedi cuando es algo a lo que muchos individuos son sensibles. Podrían de hecho ayudarse entre varios para desarrollar y perfeccionar su manejo. Pero bueno, allá vamos otra vez con un elegido (elegida en este caso).

  11. Y quien es el señor que está en la imagen de la noticia ?

  12. Cosas sin sentido.
    Cuando dijeraron que el universo expandido dejaba de ser canon, para TLJ y ROS utilizaron mucho la trama de Imperio Oscuro, donde precisamente el villano era (oh!) el Emperador Palpatine.
    A los que se quejaron por usar la fuerza Luke y proyectarse ante Kylo, pues también lo bebieron de Imperio Oscuro. En busca del Holocron, Imperio Oscuro.
    Ahora hablan de hacer una peli sobre los cimientos Jedi, pues esas historias existen en pilares de tomos de comics y libros, incluso desglosados con historias de grandes maestros y caída de otros al lado oscuro. Pero, ya no son canon según la casa del ratón.
    Entonces, en que quedados? Que son, canon, legends?
    Alguna opinion…?

Dejar un comentario