Cine cómicsCine DCLinterna Verde / Green Lantern (2011)

Ryan Reynolds aclara sus bromas sobre Linterna Verde

12

Imagen promocional de Green Lantern (Linterna Verde) (2011)

El actor Ryan Reynolds fue noticia porque hace un par de días al saltar el rumor de que Marvel Studios le quería hacer un súper contrato para múltiples películas. No sabemos si algo de eso acabará siendo real pero parece que claro que de una forma un otra, el actor se volverá a meter en la piel de uno de los personajes más canallas de Marvel, Deadpool.

A nivel oficial no hay mucho que pueda decir, pero durante un evento de prensa de su próxima película, “Free Guy”, que tiene un estreno en cines programado para principios de diciembre, le han preguntado por Deadpool. En concreto por esas bromas casi constantes que el actor hace de su primer escarceo con las películas de superhéroes, con la encarnación que hizo de Hal Jordan en “Linterna Verde”/”Green Lantern” de 2011.

El par de películas de Deadpool nos dejaron algún momento de bromas hacia Linterna Verde. En la primera, Wade pidió cuando le iban a convertir en superhéroe que no le diesen ningún traje verde o animado, en clara referencia al traje creado por captura de movimiento en la película de DC, y en la secuela, en la escena poscréditos, vemos a Deadpool viajando al pasando para matar a Ryan mientras está leyendo el guion de la película.

Estas bromas han sido vistas por muchos como una falta de respeto hacia el trabajo que se hizo en aquella película de DC, con independencia del resultado y cómo fuese acogida. Sin embargo, Reynolds se escuda es que siempre se está riendo de él mismo, no del trabajo realizado por otros.

Creo que se trata más bien de reírme de mí mismo, no de reírme de otras personas que, necesariamente, están involucradas en un proyecto. Pero reírme de mí mismo y de mi propia contribución a ese fracaso, o como quieras denominarlo, fue algo que pensé que valía la pena abordar, ¿sabes? Y al tratarlo, coges esa energía que es, tal vez es hiriente o tal vez es algo que te desanima, y terminas creando una especie de judo mental con eso. Usas su energía en su contra, creando algo positivo a partir de ella.

El actor ha recordado además su chiste en la primera película, relatando cómo se le ocurrió la broma.

Lo escribí en el guion de Deadpool, creo que donde mi personaje dice algo como, ‘Por favor, no hagas este traje verde o animado’, cuando lo están empujando a la fábrica de superhéroes o lo que sea. Y me di cuenta de que se sentía bien arrojar cierta luz sobre el tema. Así que no sé, es algo que siempre he hecho, pero lo más significativo que me ha pasado mi carrera riéndome de mí mismo siempre. En plan, desde que empieza el trabajo, hay mucho de lo que reírse… Cada uno tiene sus cosas, te acuestas en la cama por la noche y piensas, ‘Oh Dios, esto que hice fue horrible o tonto o ridículo’.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Comic-Con Los Angeles planea un evento físico en diciembre

Entrada anterior

[Cine] Gal Gadot estaría en conversaciones para regresar para The Flash

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Todo el mundo sabe que Reynolds lo hace solo por broma y ni siquiera odia la película, hay que tener en cuenta que allí conoció y se hizo pareja con Blake Lively, actualmente su esposa, así que algún cariño le debe tener.

    1. ahhhhh no sabía diosa total miralo a Hal y Ferris

    2. Con eso podemos decir que Hal Jordan finalmente esta casado con Carol Ferris.

  2. A mí la película Linterna Verde me parece correcta, con un villano aceptable, una película demasiado prolija,y ahí radica la falla: no se anima a ir más a fondo. Me entretiene pero termino de verla y ya me la olvidé. Lo mismo que ocurre con varias películas del mcu, pero que recibieron mejor crítica.

    1. Yo me quedo mil veces con Linterna Verde sobre otras películas de súper héroes como Iron Man 3, Birds of Prey o Thor, un mundo oscuro.

  3. No lo veria mal si regresa como hal jordan

  4. ¿No recuerdan el tráiler de Deadpool 2, donde se pitorrea del cgi para quitar el bigote de Cavil.

  5. Pues no sé por qué machacan tanto esa película, para el momento que se sacó y el personaje que es, no estaba tan mal, a mí me gustó, de hecho más que otras con personajes más importantes donde las expectativas estaban más altas, que será que no hay.

  6. Te guste más o menos esa película, se convirtió en una “paria” del cine superheróico. Y las bromas que hacen en Deadpool sobre ella funcionan de maravilla.

  7. Tal vez esos que se molestaron quieran que esa película tan mala y horrible que fue esa Linterna Verde quede en el olvido por la vergüenza que fue, pero Reynold ya son dos veces que la hace recordar y a esos que les molesta no les gusta eso, pero es cuestión de tiempo que ese film quede en en el olvido.

  8. Pues a mi me gustaría verlo en el Snyder Cut, así fuera un pequeño cameo, para mi la peliucla fue mala, pero su Hal Jordan me convenció bastante (Salvando algunos chistes).

Dejar un comentario