Bruja Escarlata y Visión / WandaVision (2021) [Disney+]Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)Spider-Man 4 (2011) [Cancelado - Sam Raimi]

Sam Raimi recuerda Spider-Man 4 y no participó en WandaVision

22

Imagen del director Sam Raimi

El director Sam Raimi ha participado hoy en un evento de preguntas y respuestas en Reddit en el que ha ido dando respuesta a algunas de las cuestiones que le han ido planteando los fans. Lo interesante de todo esto que Sam Raimi ha estado implicado en las películas de Marvel durante dos tiempos diferente. Una en el boom de superhéroes que tuvimos a principios de los 2000, entre otros gracias a sus películas de Spider-Man, y ahora nuevamente con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

En las preguntas ha abarcado de todo un poco, desde cuestiones de la trilogía anterior de Spider-Man, a cómo de diferentes es ahora hacer una película de Marvel (o algún detalle de Doctor Strange 2), aunque el tema central ha sido, lógicamente, la película “The Unholy” que era lo que se iba a promocionar. Pasamos a resumir sus principales declaraciones.

Spider-Man de 2002

Imagen de Spider-Man (2002)

  • En el evento le han preguntado qué le motivó a hacer una trilogía de Spider-Man y ha explicado qué es lo que le motivaba del personaje:

Dirigí la primera película de Spider-Man porque era un gran fan del brillante personaje de Stan Lee. Peter Parker y Spider-Man fueron una parte importante de mi adolescencia. Me pareció que era muy conmovedor lo mucho que se sacrificó por los demás. Lo mucho que trabajaba para proteger a gente inocente. Y al mismo tiempo tenía que cuidar de su tía May y hacer los deberes. Su auto-sacrificio resonó en mí. Era realmente una buena persona. Podemos identificarnos con los personajes en una historia comprensible. Las historias de héroes, como Peter Parker, nos recuerdan de lo que somos capaces. Quizá seas una de esas personas a las que les gusta que les recuerden lo bueno que son capaces de hacer. Ahora sal y haz algo al respecto.

  • Respecto a lo diferente que es dirigir una película de Marvel ahora, comenta que “había menos expectativas por entonces”.

Spider-Man 4

Montaje del Buitre y John Malkovich

John y yo tuvimos algunas reuniones muy interesantes. Él era maravilloso. Reflexivo, súper inteligente y divertido. Tenía grandes ideas para el papel del Buitre. Lamento mucho que nunca hayamos podido trabajar juntos más allá de eso.

  • Sobre esa Spider-Man 4, le han preguntado cuánto nos habría gustado a los fans, y ha aludido a que no llegó a hacerlo porque no iba a conseguir hacer una película que realmente llegase al nivel de lo que él quería.

Quería hacerlo genial. Quería que les encantara. Pero nunca llegué allí. Así que pensé que era mejor que me detuviera.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Montaje de Doctor Strange y Bruja Escarlata/Wanda en el multiverso

  • Deja caer la idea de un cameo del Oldsmobile Delta 88 que conducía el tío Ben en “Spider-Man”, aunque lo dice con claro tono de broma:

Actualmente se está considerando para un pequeño cameo.

  • Reconoce que no tuvo ninguna participación en la serie “WandaVision”, pero que el equipo de ésta sí le ayudó “una o dos veces” con Doctor Strange 2. Ha aprovechado para aplaudir lo genial que está Elizabeth Olsen en la serie.

No he hecho ninguna aportación a WandaVision, pero su equipo me ayudó una o dos veces en Doctor Strange 2. Sí, Elizabeth estuvo impresionante en ella.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En otro frente diferente a Raimi, en este evento, el guionista Evan Spiliotopoulos (“La bella y la bestia”, “Hércules”, “Ruega por nosotros”) ha manifestado su deseo de hacer en algún momento una película de Doctor Doom:

Hablando completamente por mí mismo, encuentro a los villanos tan interesantes que me encantaría hacer una película de Dr. Doom.

Vía información | Reddit

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imagen de la temporada 3 de Titans avanza problemas con la justicia

Entrada anterior

[Animación] El Spider-Man de los 90 tendría un cameo en la secuela de Into The Spider-Verse

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Raimi debió hacer sus películas tal cual deseó, sin tanta presión. Es algo lamentable que su visión no pudo concretarse. Recuerdo que fácilmente veríamos a Peter volverse una araña como en la seríe Animada. Había estado perdiendo sus poderes, habían introducido a un futuro Largarto pues su profesor de universidad era apellido Conors. Siento que Raimi tenía un plan. Ojalá le den otra franquicia aparte de Doctor Strange.

    1. #ReleasetheRaimiCut

      1. #ReleasetheRaimiCut x2

  2. De todos los directores el junto con los hermanos Russo, Peter Ramsey, Rodney Rothman y Bob Persichetti (los 3 directores de Spider-Man: Un Nuevo Universo) son los que mejor entiendieron al personaje y su mitología por mucho.
    Jon Watts hace un trabajo decente pero puede mejorar.
    Y Marc Webb…… Es mejor olvidar.

  3. “Me pareció que era muy conmovedor lo mucho que se sacrificó por los demás. Lo mucho que trabajaba para proteger a gente inocente. Y al mismo tiempo tenía que cuidar de su tía May y hacer los deberes. Su auto-sacrificio resonó en mí. Era realmente una buena persona. Podemos identificarnos con los personajes en una historia comprensible. Las historias de héroes, como Peter Parker, nos recuerdan de lo que somos capaces. Quizá seas una de esas personas a las que les gusta que les recuerden lo bueno que son capaces de hacer. Ahora sal y haz algo al respecto”.
    Solo con esto que dijo, me demuestra que el conoce mucho más al personaje que todos los que estan trabajando en las nuevas películas. En estas ponen a un Peter que prefiere irse de viaje con sus compañeros del cole, para ver si se puede poner de novio com MJ.

    1. Ha sido una patada en los bajos viniendo de la mismísima marvel studios, de no ser por los rumores y los fans que pusimos el grito en el cielo, tendríamos un peter negro junto a una mj que si sería mary jane. A cambio hubo sacrificios como un cutre flash, una tia milf que no tiene frases inspiradoras junto a un peter que no sufre problemas económicos, académicos o sociales, llamarle punzada al sentido arácnido. Si algo han calcado bien son las tundas con las que termina el arácnido después de los enfrentamientos; te das cuenta del nivel de adaptación que han hecho cuando van a recurrir tan pronto por la aparición de actores de anteriores adaptaciones

      1. +1000000000000000

      2. A mí no me molestan los cambios, me molesta que sean tan inútiles y hechos solo para peor.
        Se supone que la tía May es más joven porque planeaban, junto con Tom Holland y ella, hacer muchas películas al estilo Harry Potter, pero parece que solo ha servido para hacer chistes de “que buena está tu tía”.
        Flash…pfff, tampoco pido el estereotipo de adolescente de Netflix, pero ese por ningún lado es Flash Thompson. Ni en como actúa ni en su apariencia ni en nada, solo en el nombre.
        Los compañeros de clase e incluso los maestros solo son unos bufones de relleno.
        El personaje de Zendaya en sí no me parece taaaan malo, pero porqué no hacerla de primeras un personaje nuevo en vez de ponerse la soga al cuello con varios fans llamándola “MJ”? al final por un lado alguien confirma que si es Mary Jane, por otro lado confirman que no lo es, y así porque ni entre ellos mismos tienen puta idea de el porqué el cambio.

        1. Creo que si hubieran hecho esos cambios con un personaje más nuevo y no tan desarrollado como Miles Morales, no habrían tantas quejas y disconformidad, pero supongo que no se les ocurrió antes.

      3. Y bueno es lo que hay. Yo aun tengo dudas de lo que va a pasar con la parte que Fox tenía los derechos. Espero que lo puedan hacer bien, aunque si va a ser como esto lo mas seguro es que tampoco me vaya a gustar.

    2. La verdad es que ver al Spider-Man de Tom Holland siendo dirigido por Raimi sería muy atractivo, una pena que Watts no sepa sacarle el enorme potencial que tiene tanto el actor como el personaje.

  4. La película de Doctor Strange es una que espero en gran parte por el director

  5. La secuela de Strange es también una revancha para Raimi y siento que esa es una de las razones de peso por las que acepto hacerse cargo, a mi me habría encantado ver esa cuarta película de su spiderman seguro que habría sido mucho mejor que lo realizado en esa tercera parte (Con las ya conocidas interferencias del impresentable productor que ni vale la pena nombrar), que decir de ver como Toomes a un gran actor como Malkovich aunque no se yo si de haberlo visto en pantalla en esa época hubiéramos tenido al que interpreto de forma brillante Michael Keaton hace 2 años.
    P.D.Mas que una pelicula yo quisiera una serie del Dr. Doom .

  6. Madre mía cuando Raimi dice “Pero nunca llegué allí.” no insinúa que “no iba a conseguir hacer una película que llegase al nivel de lo que él quería.” se refiere al caso conocido por todos a que no pudo comenzar su película, ose poder llegar a esa etapa, porque Sony abortó la producción con dos huevazos, Raimi estaba trabajando con toda normalidad, formando la historia, storyboards, castings, etc. pero Sony cada vez estaba peor y no le gustaba lo que estaba haciendo, más presupuesto, los villanos a usar, etc, y le dio el ultimo fastidio mandando todo a la mierda y decidió hacer un reboot para hacerlo a su gusto, un cineasta sin exigencias, actores más baratos, etc.}

    Una lástima porque Raimi hizo las mejores películas del arácnido y no merecía lo que le hiso Sony, además mientras Sony siga teniendo los derechos nunca le salió y ni volverá a salirle películas tan buenas como las de Raimi.

    1. Te estas olvidando de Spider-Man: Un Nuevo Universo que es la mejor película del personaje que salió en años.

      1. Perdón, pero no se que le vieron tan buena a esa película, está bien pero nada más.
        Spiderman es y será Peter Parker (creo que Raimi lo explica a la perfección) y muere rápidamente, el resto es solo para seguir vendiendo historias.

        1. El que muere es del universo de Miles. Y honestamente, como fan del personaje, no veo ningún problema en ello.

          1. Fan de que personaje?

    2. Si claro eso es lo quiso decir.

  7. No suelo hacer esto muy a menudo, pero si estas ahi en el cielo….por favor Kevin Feige, has que Raimi dirija un Spiderman 4 bien hecha aunque sea con Tom Holland!

    Siempre me carcomerá la curiosidad de como habría sido SM 3 sin la intervención de Sony por querer meter a Venom, o tambien la nunca producida SM 4 y la apariencia de nuevos villanos. Peeeero…reconosco tambien que a los actores ya se les estaba notando los años, sobre todo a Tobey Maguire que habia descuidado sus entrenamientos, siendo en SM 3 donde se le nota lo gordito y la mayoria de sus escenas (incluso en las escenas de “no acción” usaban a su doble para que Spiderman se mirara en forma)

    1. Con un poco de suerte, Raimi se sentirá lo suficientemente cómodo en Marvel como para que le ofrezcan dirigir más proyectos, y eventualmente, acabe dirigiendo a Spider-Man. Soñar es gratis.

  8. Me gusta mucho la trilogia de Spiderman de Sam Raimi…si tambien la 3 XD
    Con Marvel/Sony mi problema no es Holland como Spidy ni los tremendos villanos como el Buitre (Michael Keaton) y Misterio (Jake Gyllenhaal) ni que las peliculas esten conectadas al MCU , mi problema es el mundo de este spiderman y todo lo que lo rodea, desde su enorme dependencia de Iron man y su tecnologia hasta llegar al elenco de Sitcom de Disnes Chanel que los acompaña como el Flash politicamente correcto y la MJ que no es MJ pero la quieren hacer ver como MJ , con Ned no tengo ningun problema XD, y que a pesar de que las dos peliculas de Spiderman del MCU son buenas ninguna me ha hecho vibrar tanto como Spiderman 2.

Dejar un comentario