DestacadaSeriesSeries Marvel

Samuel L. Jackson protagonizará una serie sobre Nick Fury en Disney+

43

Imagen promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Nick Fury

Se rumoreó en el pasado y finalmente se confirma, aunque todavía no de manera oficial, vía Variety que tendremos serie con Nick Fury de protagonista en la plataforma de streaming Disney+. De momento no hay detalle alguno sobre la trama, pero ya hay quien la vincula con una posible historia de los Skrulls (¿Invasión Secreta?) o con el proyecto que viene sonando desde hace tiempo sobre S.W.O.R.D.. Del mismo modo podría tratarse de algún proyecto precuela centrado en Fury, pues ya hemos visto que lo pueden rejuvenecer sin problemas en “Capitana Marvel”. Ahora mismo se puede plantear cualquier hipótesis.

El actor Samuel L. Jackson regresaría una vez más para el papel de Nick Fury, y además se dice que el guionista Kyle Bradstreet (“Mr. Robot”) está implicado como escritor y productor ejecutivo de esta serie. Lo cierto es que más allá de poner voz en la serie animada “What If…?”, Jackson no está vinculado, que sepamos, en ningún otro futuro proyecto del UCM.

Es importante decir que la serie no llevará por título Nick Fury, de ahí que muchos la vinculen con la serie de SWORD que cada vez va sonando con más fuerza, máxime tras la introducción que tendremos del grupo en la serie “WandaVision”. Del mismo todo, recordemos que la última vez que vimos a Fury fue al final de “Spider-Man: Lejos de Casa”, en esa escena poscréditos donde le veíamos tomarse unas “vacaciones” en una nave Skrull.

Los rumores de una serie de Nick Fury para Disney+ vienen sonando desde hace bastante tiempo, desde fácilmente 2018, antes del lanzamiento de la plataforma y de que se supiesen gran parte de los proyectos que hay ahora mismo en camino (“She-Hulk”, “Ms. Marvel”, “Moon Knight”…).

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tom Welling no sabe nada ni está interesado en la película de Flash

Entrada anterior

[Cine] Jonathan Majors ha oído los rumores de que es Kang pero ni confirma ni desmiente

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. vaya como dice quicksilver: “acaso no lo viste venir” y es así. creo que se enfocaran en mostrarnos lo que hizo fury después de la caída de shield

  2. Coprotagonista: Chloe Bennet como Daisy Johnson/Quake

  3. Rescaten a Punisher para esta serie por los dioses

    1. ese personaje no pinta nada en esa serie, en este momento el personaje esta fuertemente asociado con aliens y sword asi que es evidente que para alla es que van los tiros… la unica serie que podria haber tenido sentido ese personaje era en la de moon knight pero ya ni eso ya que por los rumores la etapa que piensan desarrollar ira mas hacia lo sobrenatural.

      al menos que decidan explotar al personaje en serie propia o en una de daredevil con villanos mas de su nivel no lo veo….

  4. A buena hora, luego de la post-créditos de Spiderman me preguntaba cuándo sabríamos más sobre lo que tramaba Fury con los Skrulls.

  5. Perfecto. Ya sólo queda que anuncien una serie de War Machine, y por fin tendríamos cubiertos los desarrollos de personajes secundarios de estos 10 primeros años de MCU

    1. Y que muera en el primer episodio xd.

      1. Démosle una oportunidad a Rhodes. Mientras pueda hacerse, claro.

      2. creo que mas facil es que no veas la serie y dejes a los demas que si le gusta el personaje disfrutarlo…

        1. Anda que ahora no puedo hacer un chiste. No me jodas tú.

  6. Finalmente, después de tantos años, algo individual de Nick Fury. Me acuerdo hace 10 años cuando se estaba rodando “Captain America: The First Avenger” y el actor hablaba de una posible película individual… Nostalgia.

    Pero a todo ésto: ¿!¿Dónde está mi serie de Hulk?!? ¡¡Quiero mi serie de Hulk!! ¡La necesito!

  7. mmm… me agrada la idea !
    Tambien consideraria la historia basada en parte de su juventud, situada entre CM y IM
    ( 90s-00s ) pero creo seria algo mas ligero que AoS y no habria oportunidad de ocupar
    a parte del elenco del UCM.

  8. Me parece genial que utilicen las series para desarrollar a los secundarios. Al fin y al cabo el UCM tiene muchos protagonistas y es normal que en las películas se tenga que sacrificar el desarrollo de otros supers en favor de otros.
    Ojalá anunciasen una serie de Hulk. Estoy actualmente leyendome “the inmortal hulk” y es de lo mejorcito que he leído en años. Y ahora tengo aún más ganas de que le hagan justicia al personaje. Lo necesita PERO YA!

    1. ¡Uff! “Inmortal Hulk” es fácilmente el mejor título de Marvel actual, y el mejor momento del personaje fácilmente desde 2010 cuando se fue Greg Pak que escribió “Planet Hulk” “World War Hulk” e “Incredible Hulks”. Lo que vino después en Marvel Now! o All new-All different, no está a la altura.

    2. Hulk es un personaje muy infravalorado, y es de los personajes mas icónicos de los comics, urge que le hagan justicia

    3. Off sería ya la guinda en el pastel. Carísimo, pero reduce el número de episodios y listo.

    4. Hubo una serie que se estaba concibiendo hace años con Guillermo del Toro podrían retomarlo si quisieran. Marvel puede hacer todo lo que quieran con Hulk mientras no sea películas individuales en el cine.

      1. Una serie de horror de Hulk producida por Del Toro seria brutal, lastima que Immortal Hulk sea muy “madura” para lo que se maneja en Disney+ y si lo de Ewing ha sido lo mejor desde que se fue Pak.

      2. Cualquier tono sombrío y monstruoso interesante que le pueda imprimir Del Toro no va a cuadrar con la marca estándar familiar y/o infantil del MCU. Del Toro es un director con identidad y firma propia en su trabajo. Que sí, que a Hulk le vendría de perlas ese director, así como a Deadpool le vendría de perlas Tarantino; pero olvídate. No va a pasar.

        1. No se si lo que proponía Del Toro era terror como comenta @Lthor. De hecho, nunca espere esa serie jajajaja, pero recuerdo que el proyecto estaba pensado para acoplarse al MCU, pero no llego a buen puerto. Si quisieran, podrían recuperar el proyecto con otro punto de vista.

          ¡¡Saludos!!

    1. Soy confidente que este proyecto esta relacionado con el proyecto de los Guerreros Secretos que Marvel Studios ha estado desarrollando. Seria algo como “Nick Fury y los Guerreros Secretos”.

  9. Mientras no malogren al personaje como lo hicieron en captain marvel con el trasfondo de su ojo todo bien.

    1. Shhh eso no pasó. Calla.

    2. Pues a mí el giro del ojo me pareció brillante, qué quieres que te diga xD

    3. Tienes razón, espero que se tomen en serio el personaje, no por ello digo que tenga que estar exento de comedia, pero NICK FURY del principio molaba mucho, el tipo serio, el tipo que todo lo sabe, el que teje planes en la sombra, el super espía, no quiero que lo conviertan en un bufón, un payasete para hacer gracias, un personaje humorístico o infantilizado, espero que no, que sea el NIck Fury de las primeras películas, irónico y sarcástico, un tipo duro inteligente y que imponía bastante.

      1. Un nick fury como el de winter soldier habría sido la mera crema, ojalá no muestren más de su etapa en el escritorio.

    4. Curiosamente el junto con Talos y Goose fueron los ÚNICOS personajes memorables de toda la película (o por lo menos los que si importaban) pero principalmente Nick Fury es el que se llevó las palmas, hay un gran contraste entre el Nick Fury del pasado y del presente, el del pasado es un poco más relajado y amigable pero al mismo tiempo se toma en serio su trabajo y el del presente es alguien serio que no duda ni 2 veces en saber en quien confiar o no y que no anda con juegos ni con amigos ni enemigos.
      Aunque la escena del gato es quizás la escena más insultante de toda la historia del UCM (y 1 de las escenas más infames de las películas de Marvel en general), ya no puedo ver Capitán América Y El Soldado Del Invierno sin pensar en esa infame escena, hubiera sido mejor si el origen hubiese sido en el choque de auto pero no, lo hacen un completo chiste sin gracia ganándose el disgusto de los espectadores (literal en la sala de cine los niños que estaban a mi costado estaban enojados y eso ya dice mucho).

      1. Gracias a esa escena es que la desconfianza de Nick Fury tenga todavía mas sentido. Es de las ideas mas brillantes del UCM.

      2. Que te digo, yo no tengo ninguna escena grabada de esa película y esperaba mucho, lo tenían demasiado fácil para hacer algo decente. Goose la verdad que ni recuerdo nada de él, de nick fury admito que es cierto, es el que más destaca de todos los demás.

    5. No lo malograron, le dieron el mejor transfondo posible para explicar su desconfianza.

  10. es bastante curioso tomando en cuenta que los rumores que habían con respecto al actor sobre una serie en disney plus era sobre mace windu de star wars y no nick fury…

    esto si no lo vi venir, seguramente sea la serie de sword que se venia comentando aunque yo esperaba que estuviese liderada por abigail brand y no por el pero tiene sentido por como termino el personaje en el espacio…

  11. ¿Alguien sabe si SHIELD sigue existiendo en el UCM? porque por lo que veo ahora solo se habla de SWORD, pero de Shield se escucha muy poco y ya no estoy seguro si existe o no.

    1. Sigue existiendo. Detrás de escenas e confirmó que ellos fueron los que le hicieron el traje a Peter por petición de Nick Fury.

      1. Y yo que crei que el SHIELD visto en Far From Home eran una mezcla de algunos agentes reales y otros Skrulls (especialmente esa agente rubia que le dio el traje a Peter me da que es una Skrull por su actitud).

        1. No sabemos si el equipo que dirige Fury es S.H.I.E.L.D. No hay indicación de eso. Lo único que sabemos dentro del canon del MCU es que Fury le ordeno a Coulson reconstruir la agencia (AoST1), también le encarga que repare el Helicarrier Nº 64 en caso de emergencias (AoST2). Fury desaparece y no sabemos que hizo, solo que estaba en contacto con Maria Hill (Avengers: Age of Ultron y Captain America: The Winter Soldier). Fury le pide el Helicarrier a S.H.I.E.L.D. durante la batalla de Sokovia, y junto a sus propios agentes ayudan a los Vengadores.

          Cuando los Acuerdos de Sokovia son ratificados y los Vengadores se desbanden, Fury y Hill deciden formar de manera oficial su propio grupo para monitorear amenazas externas, tomando en cuenta la posibilidades de contactar a Capitana Marvel (Preludio de Capitana Marvel). En este tiempo, se reúne con el Capitán América en Siria para persuadirle de que hable con Tony porque los Vengadores son necesarios. Durante este tiempo, Fury decide alejarse aun mas de los políticos y que su grupo sea secreto porque otros grupos como los Vengadores ya habían perdido su individualidad estaban siendo ya monitoreadas por el Gobierno Estadounidense. Por ejemplo, S.H.I.E.L.D. se vuelve legitima al firmar los Acuerdos y pierden su secretismo (AoST4).

          Para el 2020, S.H.I.E.L.D. ya se encuentra operativa y tiene varias misiones a lo largo del mundo, incluso en el espacio, y ya no esta supeditada al gobierno estadounidense que seguro piensa que estos ya no están activos ya que en 2017 la agencia tuvo un segundo colapso (AoST7). Lo que sabemos es que para el 2024 Fury, por su parte, cuenta con su propio grupo y esta en contacto con S.H.I.E.L.D., detrás de escenas (cuenta oficial de Twitter de Spider-Man) se ha dicho que S.H.I.E.L.D. hizo el traje de Peter. Como sabemos que (con todo lo revelado) el equipo de Fury no es S.H.I.E.L.D. y a sabiendas de que la misma agente rubia dice que ella diseño el traje podemos conectar que: Fury contacta a sus aliados en S.H.I.E.L.D. para que hagan el traje de Peter, y estos envían a la agente rubia para entregarlo.

          Por eso dudo que Fury y los Skrulls sean parte de S.W.O.R.D., porque esta pinta ser una agencia conectada a los EE.UU. y Fury no quiere eso, quiere actuar sin ser supervisado. En fin.

          Corriendo el riesgo de ser repetitivo: S.H.I.E.L.D. y el grupo de Fury son dos cosas distintas que colaboran juntas. S.W.O.R.D. es un tercer rol de la que no sabemos nada aun.

  12. Es curioso que John Watts sepa que Nick Fury no es un crédulo como para creerse la burrada dle chasquido abre universos y por eso haya decidido poner a los skrulls al ver Capitana Marvel, de ahí Marvel Studios aprovecho para crear S. W. O. R. D. lo cual me parece curioso.
    Pero la pregunta es ¿de qué va tratar la serie, acaso sera precuela a Capitana Marvel 2 o será excusa para poner a los Agentes De S. H. I. E. L. D.? Tienen mi atención.

  13. veamos:
    *habia rumores sobre algún desarrollo sobre SWORD, y finalmente la confirman para WandaVision
    *la ultima vez que vimos al verdadero Fury, este estaba en el espacio con aliados skrull
    *la ultima vez que vimos a Daisy Johnson, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) estaba emprendiendo un viaje por el espacio (FIN SPOILER)
    *hubo rumores con que Chloe Bennet iba a seguir ligada a Marvel
    *se confirma una serie de Nick Fury, la cual se especula tendra una tematica espacial/alien
    La verdad es que es gratis ilusionarnos, y ruido hay. El unico inconveniente que le encuentro es que el final de Agents of SHIELD no respeto el evento mas grande del UCM, lo que me hace pensar que toda la serie ocurrio en alguna linea temporal paralela similar a la de las peliculas, pero no exactamente la misma

    1. No lo mencionaron porque siendo honestos, ¿para qué? Es querer darle una respuesta “canónica” a un problema de logística de producción. Es como querer darle un sustento a porque Rhodey y Banner lucen diferentes en sus segundas apariciones. O porque nunca nadie hablo de la gigantesca masa que casi destruye Missouri en 2014 (Ego). Para lo primero, cambio de actores, para lo segundo, GotGV2 se escribió en 2016 y todo lo que ocurre cronológicamente después de GotGV2 o ya se estreno o no se tenia en cuenta que James Gunn escribiría esa historia, de ahí que en “Civil War” nunca hablasen de ello.

      AoS en ningún momento deja de ser parte del MCU, hasta en el ultimo episodio se enfocan en darle énfasis que regresan a su línea de tiempo original. Simplemente el Chasquido ocurrió, pero los agentes ni se molestaron en discutirlo. Aunque, en el guion del episodio final si que mencionaban el Chasquido, pero como no afectaba la historia, lo sacaron por exceso de tiempo. Se supone que el final es mas largo del emitido, y bueno, tal vez en las escenas no vistas, hablan del Chasquido.

    2. El chasquido ocurre al final de la temporada 5. Al inicio de la 6 tenía que haber alguna referencia, pero no la hubo porque los guionistas no sabían lo que iba a ocurrir en Endgame. No son líneas temporales distintas, sino un fallo de comunicación entre cine y series.

Dejar un comentario