SeriesSeries DCThe Sandman (???) [Netflix]

Neil Gaiman avanza nuevos detalles de The Sandman y promete que será “aterradora”

1

Imagen del cómic de Sandman

Diez días de rodaje llevan ya de la serie “The Sandman” para Netflix según ha confirmado el propio Neil Gaiman en una reciente entrevista para Yahoo!. Pese a que está intentando revelar la menor cantidad de detalles posibles, gotita a gotita vamos conociendo bastante de la intención que hay detrás de la nueva producción televisiva. El otro día comentaba que su intención es lograr adaptar todos los arcos argumentales de los cómics, y ahora ha entrado más en detalle sobre qué historias de los cómics podríamos ver.

Antes de esto, sobre el estado de la producción, comenta que ya ha podido ver los primeros materiales grabados de estos días, y aunque está impresionado, dice que de momento lo que más ha calado en él fue ver la prueba de cámara que hicieron del actor encargado de dar vida al protagonista, que aún no lo han anunciado oficialmente pero sería el actor Tom Sturridge.

He estado viendo dailies [material en bruto que se graba cada día], pero nada me produjo la profunda y emotiva reacción que me produjo ver una prueba de cámara de nuestro Morfeo en su prisión de cristal. Lo vi y dije: ‘Oh, este es Sandman’.

De hecho, aunque intentan sonsacarle algo del reparto, se cierra en banda:

Puedo decir que tuvimos unas 200 audiciones para Morfeo antes de encontrar a alguien que nos gustara de verdad. Y luego vimos otras 300 ó 400 audiciones, pero estaba claro que habíamos encontrado a la única persona capaz de decir esas líneas y hacerlas funcionar. ¡Así que lo contratamos!

Creo que la actriz que tenemos interpretando a Death es asombrosa. Me siento increíblemente afortunado y privilegiado de que la hayamos conseguido. La clave para mí con Death es que, más que cualquiera de los otros personajes de Sandman, tiene que estar llena de amor y sensibilidad. Esa sensibilidad y amor se manifiesta en esta actriz. No creo que nadie vaya a tener ninguna queja.

Gaiman confirmó que algunas de las historias que se incluirán en la primera temporada son varias de de los dos primeros volúmenes “Preludios y Nocturno” y “La casa de muñecas”, como son:

  • “24 Horas”, la historia ambientada en un restaurante mientras su clientela empieza a enloquecer y se asesina lentamente. Asegura que “todos los detalles desagradables, incluyendo los ojos, la garganta y las decapitaciones, permanecerán intactos.”
  • “Sueña Conmigo”, sobre una mujer adicta a la Bolsa de Sueño de Dream, pero que también cuenta con la participación de John Constantine de DC;
  • “Una esperanza en el infierno”, un cuento sobre Morfeo que baja al propio Infierno tras tocar su bolsa de poder
  • “Coleccionistas”, una historia ambientada enteramente en una convicción de asesino en serie.

Será aterradora —avanza Gaiman sore la serie—. Pero será muchas otras cosas también, porque la alegría de Sandman es que hay muchas cosas diferentes en la sopa, y puedes probar todos los sabores.

La adaptación de Sandman viene de largo. Años se lleva intentando, y el propio Gaiman se ha opuesto a que anteriores intentos de adaptación hayan visto la luz, y es que como explica, muchos no eran realmente una adaptación sino una reinvención.

He visto malas propuestas de series de televisión de Sandman. Algunas de ellas son de gente increíblemente talentosa que dijo: ‘¡No puedes convertir esto en TV!’ Hace unos 10 años, hubo un fantástico showrunner que propuso una serie de TV de Sandman que no introducía a Morfeo hasta el cuarto episodio.

La decisión de Gaiman de esperar dio sus frutos, ya que fue capaz de reunir un equipo creativo, en el que están David Goyer y Allan Heinberg, que se comprometió a adaptar el cómic, no a reinventarlo.

Se siente tan increíblemente Sandman. No vas a creer cómo es Sandman.

Vía información | Yahoo! Entertainment

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Steve Agee regresa como John Economos para el spin-off de Peacemaker

Entrada anterior

[Series] Comentarios y referencias de The Mandalorian 2×01: Capítulo 9

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Cada declaracion de Gaiman aumenta mas las espectativas.
    Si siguen el comic con ese nivel de fidelidad, esto va ser espectacular.

Dejar un comentario