Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Scarlett Johansson apoya el retraso del estreno de Viuda Negra

1

Imagen de Black Widow (2021) para Marie Claire

La llegada de “Viuda Negra” a los cines se siente tan lejana en el tiempo que es fácil que nos olvidemos incluso de su estreno en las salas. En otras circunstancias habríamos disfrutado de la película desde hace meses, pero con una pandemia en curso su estreno está fijado ahora mismo para el 7 de mayo de 2020.

Se han oído campanas de lanzamiento en streaming, y hasta algún inversor de Disney como Dan Loeb ha pedido a la compañía que lo haga, pero nada realmente serio. Es más, se está viendo que tienen una clara intención de estrenarla en cines —al menos de momento hasta ver cómo está la situación en mayo—.

En una nueva entrevista para la revista Marie Claire, que de hecho ha compartido una imagen ya vista de la película que encabeza la noticia, la actriz protagonista Scarlett Johansson ha hablado al respecto, relatando que han mantenido conversaciones a nivel interno sobre el tema, y siempre han tenido claro que lo prioritario era poder disfrutar de una manera segura en el cine.

He estado hablando con Kevin Feige sobre ello, y nuestros compañeros productores, tratando de entender cuál era el panorama… Todos estamos ansiosos por sacar la película, pero más importante que nada, todos quieren que la experiencia se sienta segura, que la gente sea capaz de sentirse realmente segura al sentarse en un cine cerrado.

La actriz también ha valorado lo que es para ella dar vida a este personaje, y la capacidad de poder desafiar los límites de lo que una mujer puede ser en la pantalla.

Busco mujeres con las que siento que puedo relacionarme de alguna manera, con las que tengo empatía. Eso es un poco complicado, obviamente, porque puedes tener empatía por la gente de diferentes maneras, y por diferentes razones. Pero si puedo empatizar con un personaje, sin importar cuál sea su brújula moral, entonces eso es importante para mí.

Esta película iba a ser de las primeras del UCM tras “Vengadores: Endgame”, que mostró además la última aparición de Johansson como Natasha. Una película que es la más taquillera de la historia a nivel mundial y la segunda a nivel doméstico. Evidentemente había mucha presión sobre los hombros de Johansson al tener que abanderar una película en solitario, y sobre esa presión le han preguntado a Robert Downey Jr., quien fue el encargado de arrancar el UCM con su película “Iron Man” de 2008.

Hay algo en estos personajes que te hace estar a la altura de las circunstancias, y si hay alguien de quien el resto de nosotros no ha dudado sobre si puede o no abanderarla por sí misma, esa es Scarlett.

Vía información | Marie Claire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Anunciadas las primeras fechas de estreno del Arrowverso para 2021

Entrada anterior

[Cine] Matthew McConaughey se ofreció a Marvel para ser Bruce Banner

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ¿Quién no querría verla pateando traseros?

Dejar un comentario