Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine Marvel

Scarlett Johansson define Viuda Negra como una franquicia individual

3

Imagen de Viuda Negra/Black Widow (2019)

La próxima película de Marvel Studios en estrenarse será “Viuda Negra”, que llegará el 6 de noviembre de 2020 si la epidemia no va a más, y nos mostrará un capítulo del pasado de Natasha Romanoff, explorando el personaje que Scarlett Johansson interpretó a lo largo de 10 años en el universo cinematográfico de Marvel. Debido al definitivo destino que Natasha tuvo en “Vengadores: Endgame”, se ha planteado esta película como una cinta individual y autoconclusiva, pero unas recientes declaraciones podrían plantear seriamente la posibilidad de secuelas.

Obviamente no es algo que no se haya discutido anteriormente pero no con tanta claridad como hasta ahora. En unas declaraciones de Scarlett Johansson recogidas recientemente por una cuenta fan en Twitter, la actriz se refiere a su compañera de reparto Florence Pugh como la “co-protagonista” en una “franquicia individual”.

Estoy muy emocionada por Florence Pugh. Es mi co-protagonista en la franquicia individual de la Viuda Negra y, ya sabes, estoy aprendiendo de ella.

Pugh interpreta a Yelena Belova, un personaje que en los cómics también tomó el manto de la Viuda Negra. El uso de “franquicia individual” por parte de Johansson se podría interpretar como un sinónimo de “propiedad” y al hecho de ser una cinta individual protagonizada por una sola superheroína. En ese caso solo haría referencia a esta película en concreto pero sí que es cierto que tradicionalmente la palabra franquicia se usa para denominar un conjunto de películas y no solo a una.

De ser este el sentido que quería darle, podríamos ver cómo Natasha pasa el testigo de un modo u otro a Pugh, como se ha comentado en alguna que otra ocasión, y seguir disfrutando de una Viuda Negra en el UCM. Recordamos que la cinta de Cate Shortland hará referencia a los orígenes de Natasha y su entrenamiento pero también tendremos escenas en tiempos más modernos del UCM.

Otras entradas

[Series] Imágenes promocionales de Stargirl 1×09: Brainwave

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. habría comenzado el desarrollo de una película de Zatanna

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Para mi lo dice mas bien para que no se la considere un spin off, cosa que le sacaría un poco de status a la película. La verdad no creo que sigan con películas individuales de Yelena, por la pandemia no creo que la película recaude mucho mas que una típica película de Fase 1. Una lástima porque antes de todo esto tenía potencial para hacer mil millones de dolares en mi opinión.

  2. pues si nos ponemos serios, esta pelicula solo va ser un puente para los thunderbolts

  3. De franquicia no le veo mucho recorrido.
    Lamentablemente esta pelicula llega un poco tarde, Black Widow tuvo que haber tenido su pelicula hace mucho tiempo, diria que despues de Iron Man 2 era el momento.

Dejar un comentario