Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange in the Multiverse of Madness (2022)

Scott Derrickson apoya a Sam Raimi como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

9

Montaje de Sam Raimi, Scott Derrickson y Doctor Strange

La noticia bomba de ayer, y con la que nos despertamos, fue el saber que el director Sam Raimi estaba en conversaciones con Marvel Studios para hacerse cargo de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” después de que Scott Derrickson abandonase el proyecto por diferencias creativas.

Mucho se ha comentado entre los fans este posible aterrizaje en el UCM del que fuese director la trilogía original de Spider-Man, pero sin duda una opinión que destaca entre las demás es la del propio Derrickson, que ha compartido su ilusión y apoyo hacia Raimi en Twitter:

He trabajado con Sam Raimi. Una de las personas más agradables que he conocido en el negocio del cine, y como director, una verdadera leyenda viva. Qué gran elección para hacerse cargo de Doctor Strange.

A raíz de la noticia, los medios se han puesto a echar mano de hemeroteca y han recuperado unas declaraciones de Sam Raimi del año 2015, de las que nosotros también nos hicimos eco en su día, en las que admitía nuevamente sus errores con “Spider-Man 3” y además ya se mostraba dispuesto a trabajar con Marvel Studios si surgía la oportunidad.

Metí la pata con la tercera [de Spider-Man]. Creo que Marvel está completa ahora. Probablemente no me necesiten más. Pero, ¿si me necesitasen? Me encantaría. Es genial ser querido —reconocía Sam Raimi  en octubre de 2015—.

Precisamente esa franquicia de Spider-Man permitió que Kevin Feige y Sam Raimi trabajasen juntos, aunque Feige por entonces no ocupaba el alto puesto que ocupa hoy día al frente de Marvel Studios, que por aquel entonces ni existía. La respuesta de Derrickson le da un carácter de mayor oficialidad al asunto, y por tanto, parece que ya una realidad que Raimi se hará cargo de la película, aunque a nivel oficial no han anunciado nada aún.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Inbar Lavi regresará como Eva para la quinta temporada de Lucifer

Entrada anterior

[Cine] Aves de Presa pincha ligeramente en los primeros pases del jueves noche

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Vamos, hay que cerrar esto ya xD

  2. Que emocion esto sera epico!!

  3. Si le dan la suficiente libertad, tenemos asegurado un peliculón.

  4. Creo que todos apoyamos la decisión hahaha. Lo que dicen arriba, este hombre con libertad creativa hará oro. Ahora, bien es cierto que Marvel no da precisamente la mayor libertad a nadie en una película, pero siendo Raimi seguro que le dejan trabajar, como pasa con los Russo, Gunn o Waititi.

  5. Espero que el que lo apoye el director que se va por diferencias creativas no afecte.

  6. Teniendo en cuenta que Scott Derrickson sigue siendo productor ejecutivo de la pelicula, creo que se puede dar por oficial el fichaje de Sam Raimi.

  7. La verdad, tengo mis dudas, siento que pasaría exactamente lo qué pasó con Ron Howard. Un “director conocido” cayendo en una película que no se filma en los 2000, sino en 2020-2021. El cine ha evolucionado, y las películas de Raimi podrían funcionar en cierta época, no frente a gente que ya está acostumbrada a ver cierto tipo de película. Marvel tampoco da tanta libertad, repito, el caso de Howard. Se tiene que tomar con pinzas.

Dejar un comentario