Cine cómicsCine DC

Scott Derrickson se interesa en una película de John Constantine

13

Imagen de John Constantine en los cómics de DC

La abrupta salida del director Scott Derrickson de la película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” dejó a muchos fans con una gran tristeza. No sabemos si el tiempo revelará los motivos de su marcha, o mejor dicho, cuáles fueron concretamente esas diferencias creativas que le llevaron a separarse del proyecto de Marvel Studios. Quizás Derrickson vuelva a hacer algo vinculado con el mundo de los superhéroes, pero parece que el cineasta ya le tiene echado el ojo a otro personaje de los cómics.

Charlando con los fans por Twitter, le preguntaron si dirigiría una película de Liga de la Justicia Oscura, y él responde diciendo que haría una película de Constantine, un personaje de DC Comics que también se mueve en el terreno de la magia y lo sobrenatural. Éste como sabemos es un tipo de películas en el que Derrickson se siente cómodo, como hemos visto en películas como “El exorcismo de Emily Rose” o “Sinister”.

Yo haría Constantine —responde Derrickson en un tuit manifestando su interés por el personaje de DC—.

Aunque Derrickson simplemente ha expresado su interés, evidentemente ha despertado la criosidad de algunos fans por ver una película del personaje, máxime sabiendo que ésta podría encajar en esos planes de hacer varios proyectos inspirados en Liga de la Justicia Oscura a manos de J.J. Abrams y su productora Bad Robot.

Recordemos que una versión de John Constantine ya ha aparecido en la pequeña pantalla en su propia serie en NBC de 2014-2015 y actualmente lo tenemos como personaje regular en “DC’s Legends of Tomorrow” de The CW. Ambas encarnaciones vinieron de la mano del actor Matt Ryan. Cabe añadir que en 2005 tuvimos tmabién una película protagonizada por Keanu Reeves.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jonathan Freedman sería el director de fotografía de la serie de Cassian Andor

Entrada anterior

[Series] Las conversaciones para una sexta temporada de Lucifer irían por buen camino

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Pues me encantaría. Aunque Raimi sea el elegido, siempre querré haber visto la versión terrorífica de Strange que nos iba a entregar Derrickson. Hubiera sido muy innovador.

  2. Precisamente una de sus películas más denostadas por el fan de Hellraiser fue la 5ª parte: “Inferno” y en mi opinión, le dio un toque personal y una dirección nueva a la manida y previsible historia de Pinhead y los cenobitas de la dimensión infernal… pues la enfocó desde una perspectiva detectivesca, un factor de novedad que necesitaba la franquicia, que se había vuelto en un porngore sin sentido alguno.

    Quién sabe si su visión para la secuela del Dr Strange hubiese sido igual de innovadora, o hubiese llevado al personaje por derroteros más oscuros que la primera.

  3. No me importa quien la dirigía, solo espero que Keanu Reeves regrese.

    1. Me gustó el “Constantine” de Reeves, pero no sé si es el actor indicado para el papel… quiero decir, no he leído mucho sobre el personaje, pero creo que su carácter no es representado de forma fiel.

      Opino que la franquicia requiere de un reinicio en el cine.

      1. La verdad es que no, pero a pesar de todas las licencias que se tomaron yo compria otra con Reeves como protagonista, el Constantine de Matt Ryan por ejemplo es mas apegado al comic, bueno el personaje en si, es básicamente un Tony Stark con gabardina y Rubio,

    2. Pues con lo de moda que está Keanu Reeves que va a hacer John Wick 4 y Matrix 4, no me extrañaría que quisieran hacer secuela de Constantine. Y ahora que Reeves porta un look más veterano sería interesante. Constantine creo que no le fue excelente en taquilla pero tampoco muy mal, le fue bien a secas y la película se ha vuelto de culto a día de hoy por lo que sacarle secuela no sería descabellado. Me recuerda a las películas de Hellboy que no son muy fieles a los cómics pero hasta los fans las aman.

    3. Pues a mi me gusta tanto Matt Ryan en el papel, que no veo a otro interpretándolo, así que por mi aunque sea otro universo, que lo haga siempre él

  4. Hola si con la obviedad? Si, aqui al habla.

  5. No creo que quiera involucrarse con Warner xD

  6. Yo quiero a Mike Flanagan como director de Constantine y a un actor Inglés, Rubio, tan charlatan y atormentado como solo alguien que conoce el inframundo puede tener. Algo cruel pero realista. Para que me entiendan, vean “La Maldición de Hill House” de Netflix caramba el hombre sin mucho Gore y sangre doto esa serie de terror y suspenso. Me di tantos sustos y la intriga de saber que pasa además de ese final que te pone la mente a volar 🤯. Quiero una liga de la justicia oscuridad si no es Guillermo del Toro por lo menos a Flanagan 😭

  7. El problema de la continuidad de Keanu Reeves es ese lapso temporal que no tiene lógica entre Constantine 1 y 2… obviamente me encantaría que Reeves continuara, pero nos queda un hueco muy grande de tiempo en el que no pasa nada… pero en fin… esperar

Dejar un comentario