Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Scott Derrickson aclara que ya no está vinculado a nivel creativo al UCM

11

El director Scott Derrickson en el estreno de Doctor Strange (2016)

En estos últimos días, el director Scott Derrickson está siendo noticia. El que fuese escritor y director de “Doctor Strange”, y en su día estuviese vinculado a “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” pero dejase el proyecto por diferencias creativas, dio hace unos días unas declaraciones sobre las que se han dado muchos titulares. Todo fue cuando en mitad de una charla soltó un comentario en el que decía: “Todas las iteraciones de Spider-man son de facto UCM”, a raíz de que alguien dijese que “Spider-Man: Un nuevo universo” no era UCM.

Desde luego, un comentario, que en estas semanas del rumoreado spider-verso, no pasó desapercibido. Ya decimos, no fueron pocos medios que se lanzaron a afirmar que esto era la confirmación de que todos los Spider-Man vistos (Tobey Maguire, Andrew Garfield, los vistos en ‘Un nuevo universo’ y evidentemente Tom Holland) formaban parte del Universo Cinematográfico Marvel de Marvel Studios. Sin embargo, esto no es tan así.

Precisamente esto era algo que ya explicamos ayer en nuestro vídeo dedicado al rumoreado regreso de Alfred Molina como Doctor Octopus para Spider-Man 3, y es que el propio cineasta, a raíz de que muchas webs se estaban haciendo eco de sus declaraciones, tuvo que salir a responder que simplemente estaba bromeando, unos comentarios que no todo el mundo está recogiendo.

Estaba bromeando en una charla con Duncan Jones. Todo el mundo necesita relajarse —dice el cineasta en un tuit—.

Solo estaba bromeando con Duncan. No era nada serio —repite en otro tuit—.

Pese a todo, se ve que no ha sido aclaración suficiente y ha tenido que ser incluso más explícito diciendo que ya no guarda ningún tipo de vínculo a nivel creativo con el UCM pese a que como sabemos, sigue teniendo créditos como productor ejecutivo de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Ya no soy una fuente sobre el UCM. Solo soy un productor ejecutivo distante de la (gran) secuela de ‘Doctor Strange’ de Sam Raimi, una elección que hice y con la que estoy muy feliz.

Dicho de otra manera, no podemos entender sus comentarios como ideas oficiales del UCM.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Katee Sackhoff aprendió de nuevo a interpretar a Bo-Katan para The Mandalorian

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 22

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Ojalá le hubieran dado vía libre a scott con la secuela :'(

    1. Ya, pero supongo que Marvel tenia que hablar de los multiversos y tenia que hacerse en esta película

      1. Lo del multiverso fue lo de menos, al parecer se fue debido a que Marvel Studios quería saturar la película con muchos personajes y Scott quería continuar con lo establecido en la primera.
        Ahora a ver si Sam Raimi obtiene el control creativo, aún me cuesta creer que haya aceptado sabiendo que Marvel Studios le pedirá mil y un cosas y el ni pudo hacer eso en Spider-Man 3.

        1. Pero si precisamente el supuesto multiverso satura de personajes la película, ahora Marvel no es Sony por dios, peor que en Spiderman 3 no le puede ir a Raimi.

          1. Yo quiero pensar que el tema multiversal no es lo que todos piensan sino en base al propio lore establecido en la primera, las diferencias entre Derrickson y Marvel fueron que él quería algo mucho más terrorífico mientras que ellos algo más épico, y ya Raimi está en el punto medio ideal de eso.

            1. Ojalá Derrickson hubiese seguido. Ayer me puse El Exorcismo de Emily Rose y Sinister, y de verdad que este señor maneja muy buena atmósfera de terror. Nada de screamers ni sustos a lo pendejo, buen suspenso y terror. Si se lo propone y regresa al género, puede ponerse de tú a tú con gente como Ari Aster, Robert Eggers y James Wan. Una pena que no siguiera en el MCU, mucho talento.

              Aún así, Raimi quieras que no sus 2 primeras películas de Spidy tiene un equilibrio perfecto en todos los aspectos, cosa que en el MCU solo le veo a TWS e IW. Y sí, Spider-Man 3 es la más floja de su trilogía pero aún así es MUUUCHO mejor que las peores del MCU.

              Si Raimi aceptó dirigirla es porque Marvel le dio sus parámetros bien específicos, tienes estas cartas, tienes que hacer esto, no puedes hacer esto, puedes hacer lo que tú quieras con esto, aceptas? Y listo. Vamos que esa siempre será la gran pega de tener un universo compartido, la limitación creativa.

              1. También creo que hubiera estado bien en que volviera, pero si llegan y le dicen que no le pueden dar 200 millones para ser algo muy inclinado hacia el terror, o que los planes van por otros rumbos, o ambos, pues se entiende (tampoco es la situación ideal, ese género se maneja mejor en presupuestos más limitados)
                Y yo me imagino que después de Spider-Man 3, Raimi no se habrá metido en el proyecto sin sentirse cómodo, así que no creo que haya problema de encuadre, más preocupante es el hecho de que llevaba ya un rato sin dirigir.

        2. Por un twit que puso el problema según el era el tiempo, que igual para llevar a buen puerto lo que él quería y lo que quería Kevin necesitaba mas tiempo y si no se hubiese ido en febrero si hubiese aguantado un mes mas con la pandemia seguramente habría tenido el tiempo para hacerlo bien

  2. ¿Cuándo tuvo control creativo este director? Scott quería acercar la secuela a una cinta de terror, pero después sale el papi Kevin dejándolo en ridículo delante todos los fans en la comic-con 2019

    https://www.youtube.com/watch?v=qi_J2AAfuUQ
    minuto: 1:10

    1. En realidad la secuela es una cinta de MIEDO y eso se dejo aun más en claro cuando contrataron a Sam Raimi como director.
      Una cinta de miedo tiene elementos de terror pero sin llegar a ser terror.
      Una cinta de terror es una de terror donde te trauman y no puedes dormir por las noches.
      Pero si se revelo que no Scott ni Roger pudieron hacer el guión debido a que Marvel Studios había contratado a una guionista sin su permiso, eso solo fue 1 de las razones por las que se fue, las diferencias creativas fueron enormes.

    2. Y donde esta la parte donde Feige le deja en ridículo?, porque no lo veo en ningún momento.

Dejar un comentario