CómicsDC ComicsEventosEventos Estados UnidosGeneralSan Diego Comic Con 2012

[SDCC12] [Cómics] Neil Gaiman regresa a The Sandman

3

SandmanVeinticinco años después de que una de las novelas gráficas más celebradas de todos los tiempos sacudiera las estanterías de las librerías, el galardonado y aclamado por la crítica Neil Gaiman anuncia su regreso a The Sandman. Gaiman hizo el sorpresivo anuncio a través de un vídeo en el panel de sello alternativo de DC, Vertigo, en la San Diego Comic-Con.

Karen Berger, editora ejecutiva de Vertigo,  reveló que Gaiman trabajará junto al dibujante JH Williams III (Batwoman). La nueva miniserie de The Sandman será publicada por Vertigo en 2013.

Siendo una de las pocas novelas que han estado en la lista de Best-sellers del New York Times, y habiendo sido alabada por los críticos de todo el mundo, a The Sandman se le atribuye una responsabilidad de peso en el cambio de la trayectoria de la narración en la industria del cómic.Gaiman tomará de nuevo su pluma por primera vez en más de 10 años desde el final de la serie para continuar una historia que siente que todavía tiene que ser contada.

Cuando terminé de escribir Sandman, había una historia aún no contada. La historia de lo que le había sucedido a Morpheus que permitió que fuese tan fácilmente capturado en The Sandman # 1, y por qué fue devuelto desde muy lejos, completamente agotado y vestido para la guerra.

Era una historia que hemos discutido pensando para el 20 aniversario de Sandman, pero el tiempo se nos acabó escapando.

Será ahora en el 25 º aniversario cuando contemos esa historia, y debo decir que estoy encantado y nervioso de que la historia finalmente sea contada

Karen Berger dice:

No hay nada como una historia de Neil Gaiman,  y no hay nada como tener en casa a Neil de nuevo en The Sandman con su oscuridad, su épica sentimental y literaria que transformó a los cómics y sigue cautivando a los lectores un montón de años después.

Trabajar con él otra vez y con JH Williams es realmente hacerlo con un equipo creativo de ensueño.

Dan DiDio añade:

A pesar de haber logrado reconocimiento en otros medios, ya sean novelas, películas o incluso la música, todavía tiene una increíble pasión y amor por los cómics. Es emocionante tenerlo de vuelta.  JH Williams será el complemento perfecto para Neil. Tiene un sentido de la creación de arte que se sale de los límites de el medio. 

Vía información | The source.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[SDCC12] [Cine] El Hall of Armors de Iron Man 3 con todo lujo de detalles por cortesía de Marvel, que asegura que habrá sorpresas en su panel el fin de semana

Entrada anterior

[Cine] Vídeo Behind-the-Scenes de la creación digital del Lagarto en The Amazing Spider-Man y nuevos concept arts

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Neil Gaiman y JH Williams III???

    Shut up and take my money!

    Compra segura.

  2. La verdad, yo me quito el sombrero ante Karen Berger, la responsable de confiar en el talento británico de los ’80 (conformado por el genio Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Jamie Delano, etc) en DC, cobijándolos bajo su ala editorial, y dando así nacimiento al sello Vertigo. La habilidad particular de Karen Berger como editora fue reconocer el talento y la innovación que los británicos eran capaces de poner sobre la mesa como “extranjeros”, y el guiar y facilitar que esto alimentase nuevas historias de comic radicales.

    Ojalá las viejas glorias de los ’80 regresaran para escribir comics en la actualidad… Moore, Delano, Claremont, Windsor-Smith, O’Neil, y un largo etcétera… Para mí las historias de ahora cobrarían mucha más profundidad e interés, serían geniales, qué va, los comics volverían a brillar como hace tiempo no lo hacen.

  3. Me parece perfecto que Gaiman vuelva a Vertigo, a ver cuando deciden sumarlo a alguno de los New 52, al menos para llegar a 5 escritores de calidad de verdad.

Dejar un comentario

Más en Cómics