Dentro de lo que viene siendo el panel de “Iron Man 3” en la Comic Con se dieron muchas noticias, y como ya sabemos, muchas de ellas al margen del héroe dorado y carmesí. De entre la multitud de comentarios que se hicieron de la tercera película del vengador, me gustaría recalcar un detalle que ha dejado desconcertados a muchos de los asistentes, y es el anuncio de que ni el reparto principal y ni tan siquiera el propio director van a ir a rodar a China.
El saberse que el argumento de la película transcurrirá en China, unido a informaciones que aseguran que la película se co-produciría en China (habiendo incluso problemas con la censura china de no mostrar a dicha cultura como la “mala” de la película), hacían que asumiésemos que tras rodar en Estados Unidos, se irían al continente asiático a rodar.
Shane Black, director y escritor de la película es quien lo ha anunciado:
Asumo que cuando el equipo de rodaje se vaya a China a rodar a la armadura mientras yo estoy en mi piscina, irá muy bien -bromea Black en respuesta a una pregunta sobre rodar en el extranjero-.
Es raro porque no vamos a ir a China -aseguró el director, para acto seguido girarse hacia Kevin Feige-. ¿Puedo decir eso?
Esto es por lo que me encanta Shane -salta el actor Robert Downey Jr.- Él lo dice, y luego se gira a Kevin Feige y le pregunta si puede decirlo.
Como ya sabemos, actor y director se conocen previamente su trabajo en la película “Kiss Kiss Bang Bang”, una película que además sirvió a Marvel Studios para optar por elegir a Robert como la encarnación de Tony Stark.
Si bien, Feige (presidente de Marvel Studios) aclaró un poco más situación, diciendo que el equipo principal de rodaje no se va a desplazar a China, tan sólo se mandará la segunda unidad a rodar algunas escenas de allí, una práctica que ya hicieron con la escena de “Iron Man” de Mónaco:
Básicamente, vamos a situar hechos de la película en China, pero no rodaremos en China -explica Shane Black-.
¡Que esto se quede en esta habitación! -dijo Don Cheadle en tono de broma-.
ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡ ssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiii es raro pero bueno
Supongo que el gobierno Chino habrá puesto pegas a la filmación.
Aunque no sea un actor asiático, Marvel no puede evitar la asociación del villano con la cultura China: Se llama el Mandarín, asi de simple….
tienes mucha razon de seguro es eso
Se le escapó al director y los demás tuvieron que taparlo con bromas jajaja
Rro pero bueno jeje, me gusta la idea , mientras la magia del cine funcione…
jajaja si, kevi feige debe haber pensado, uyy ya la cago´!!
que mal…. pero bueno, es mejor verlo en New York o Manhattan que en “El país asiático”…. ¡y saldrá el Mandarín! ¡siii!
Como se la quieren rodar en la bodega de un barco, mientras tenga un buen guion y sea entretenida.