Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[SDCC12] [Cine] Más de Iron Man 3: Comentarios de Shane Black sobre Extremis y Don Cheadle habla de Avengers 2

11

Imagen de Iron Man 2

Pese a haber terminado ya la convención, seguimos con noticias que van llegando a través de la San Diego Comic-Con celebrada este pasado fin de semana. Esta vez, declaraciones relacionadas de nuevo con “Iron Man 3”, la que será la tercera película del vengador de hierro (o cuarta, si contamos “The Avengers” / “Los Vengadores”). Por una parte unas declaraciones de Don Cheadle, el actor que interpreta a James Rhodes / War Machine y de Shane Black, director y guionista de la cinta.

En una video-entrevista mantenida con el portal Comic Vine, el director y guionista de “Iron Man 3”, Shane Black, respondió a las motivaciones que llevaron al equipo de la película a utilizar la armadura Extremis en esta nueva entrega del personaje.

Porque de todas las cosas con las que podíamos encontrarnos, queríamos algo que fuera valiente, adentrarnos en una especie de thriller de alta tecnología a lo Michael Clayton, así que pensamos que el Extremis funcionaría en ese aspecto. ¿Qué puedes hacer después de extraterrestres? Cuando hay alienígenas gigantes que caen del cielo, ¿qué haces? Así que decidimos intentar algo más raro e interesante.

Con estas declaraciones el director parece apuntar a que en la película nos mostrarán que el uso de la armadura Extremis vendrá condicionado un poco por los sucesos ocurridos en la película de los Vengadores, así que parece que la tendrán bastante presente, algo que ya se había comentado y que todos podíamos esperar. Por el momento desconocemos el aspecto que lucirá la citada armadura y quizás se trata de la que se mostró en la convención en el Hall of Armors como os informábamos ayer, aunque sobre eso no se ha dicho nada al respecto y no es más que una posibilidad.

Por otra parte, a Don Cheadle, actor que interpretó a James Rhodes en “Iron Man 2” y que repite papel en la tercera entrega, le hicieron alguna pregunta sobre la ausencia de su personaje durante los eventos de los Vengadores (recordemos que War Machine no aparece). Ha sido en una conversación mantenida con el portal Fandango, y con la intención de poder aclarar un poco lo que posiblemente le hubiera sucedido al personaje durante la invasión Ch’tauri, aunque no parece que quede nada claro y todo sigue quedando en el aire. Quizás en la próxima de Iron Man o en la secuela de los Vengadores, nos aclaren dónde estaba War Machine.

No lo sé. Lo bueno del universo Marvel es que todos estos personajes pueden cruzarse y todo el mundo puede interactuar con todo el mundo. Así que también puede pasar con War Machine por su cuenta. Ya veremos. Todo ha sido hablado.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.

En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadle como James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower / Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Vía información | Youtube | Fandango

Javi Garcia

[Cine] Ed Brubaker desconocía que Capitán América 2 va a contar la historia de Winter Soldier / Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Animación] Primeros detalles y vídeo promocional del crossover Disney-Marvel: Phineas and Ferb: Mission Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. La armadura de extremis es algo facil de adaptar si la hacen igual a la del comic,ojala no sea esta 8205.jpgya si lo es,bueno…cosas que pasan en la vida,no todo es como queres.

  2. yo creo que como en los vengadores iban a tirar la bomba atomica encima de nueva york no merecía la pena por parte del gobierno llevar al ejercito para después volarlo por los aires ,y como la armadura War Machine pertenece al ejercito no apareció

  3. Esta la verdad que no me gusta mucho , pero bueno ,a ver si se filtra el footage

  4. Con esas palabras creo que Don Cheadle quiso decir que quiere una película individual de War Machine jaja

  5. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡ deben de explicar donde estaba James Rodes en la invasion forzosamente

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!! esta peli suena fenomenal tiene extremis , a el mandarin es genial. creo que explicaran donde estuvo war machine en iron man 3 pero no muy profundamente.

  7. Extremis deberia se exactamente la misma del comics, ya que su diseño es actual y bueno para hacer una armadura.
    im_extremis.jpg

    Quiero ver algun dia esta armadura en el cine 🙂

  8. En mi opinión sería buena opción realizar un corto, como el item 47, como extra de Iron Man 3, o bien del megapack en Blu-Ray de las pelis Marvel, contando una misión de War Machine durante la invasión Chitauri, mostrando quizá que los aliens llegaron a ser capaces de inutilizar su armadura con tecnología y por tanto Stark al enterarse decide desarrollar Extremis en Iron Man 3, para no verse en tal situación en caso de que vuelvan … Respecto a lo que se sabe de la película, en ese ambiente a lo Tom Clancy me pega mucho mas Obadiah Stane y la historia de las 5 pesadillas, que el Mandarín. Pero como ya alguien ha dicho.. no todo es como uno quiere.

  9. En cuanto a la película, se me hace demasiado raro, extraño, interesante, incluso incomodo para Shane Black, contar como ACTOR con Jon Favreau, es decir, como se dará esa interacción en la realización de la película. Me pregunto si Jon, mientras recibe instruccones pensara: “ahh, yo lo hubiera hecho de tal manera”

    No sé, es algo que me intriga saber.

    1. a mi tambien me intriga saberlo. personalmente he visto el video del panel de Iron Man 3 entero y he podido apreciar como bromeaban varias veces sobre ese aspecto. ademas, creo que Favreau ejerce también como productor de la cinta, así que supongo que habrán hablado mucho sobre el tema de qué hacer, aunque no tan formal o profesionalmente, ya saben a lo que me refiero, pero a pesar de eso, como bien dices, es una sensación un poco extraña, sabiendo que él fue quien dirigió las dos anteriores, y ahora ve desde la primera linea de combate cómo entre Black y Marvel le están dando un giro radical a lo que él ha hecho. a lo mejor, quien sabe, está de acuerdo con el cambio

      1. Pues sí, finalmente son profesionales, y si Shane demuestra gran talento, más fácil será para Jon respetar sus decisiones en la dirección, y como dices, hasta le termine gustando su propuesta. No sabía Favreau era también parte de los productores.

        Ya esperaremos el Making of para saber como fue la interacción en el rodaje.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics