CómicsDC ComicsEventosEventos Estados UnidosGeneralSan Diego Comic Con 2012

[SDCC12] [Cómics] Panel de Batman y su universo

3

 

bat banner

El Panel dedicado a Bat-universo se centró en el futuro de las series del murciélago después de la finalización de la saga de La noche de los Búhos, y tuvo como protagonistas a Scott Snyder, Gail Simone (Batgirl), Gregg Hurwitz y David Finch (Batman: Dark Knight), Kyle Higgins (Nightwing), J.H. Williams III (Batwoman y la próxima serie limitada sobre Sandman), James Tynion IV (Talon), Scott Lobdell (Red Hood & The Outlaws), John Layman (próximo escritor de Detective Comics) y el editor Mike Marts.

Comenzó Scott Snyder , pero antes de hablar de sus proyectos bromeó respondiendo a una de las preguntas más repetidas en el mundo del cómic estos últimos meses ¿Quién ganará, Los Vengadores o los X-Men? ¡Batman!  Respondió, entusiasmado ante el inminente estreno de The Dark Knight Rises.

Ya en serio Snyder habló de Talon, el spin-off que ha resultado del reciente evento de los Búhos y que tendrá como protagonista a una de las Garras. Dijo que en un principio no pensaba encargarse de este proyecto pero una vez visto el trabajo de Tynion, cambió de idea.

Calvin Rhodes, la Garra protagonista es el único que ha resistido la tentación de convertirse en un asesino y el único que ha podido huir del Tribunal de los Búhos.

Tomó el relevo James Tynion IV, mostrandose emocionado de estar al otro lado de la mesa en una convención de cómics. El escritor dijo sentirse entusiasmado y aterrorizado al mismo tiempo por colaborar en un proyecto como el de Talon. Tynion declara que se lo está pasando genial creando tramas para la serie y esta a la expectativa de ver a dónde puede llevar este viaje de Calvin Rhodes.

Sobre Batman número #0 Snyder admite que ha sido un desafio crear una historia en la que se narre el origen del personaje porque para él todo lo que ya se ha dicho sobre ello es sagrado. No obstante, ha podido escribir un relato en el que Bruce es física y emocionalmente diferente como lo conocemos actualmente. Lo veremos en un ambiente distinto al de la Batcueva, con tecnología y villanos diferentes. El resultado final ha sido un cómic bastante completo de cuyo resultado dice sentirse muy satisfecho.

JokerCon respecto al regreso de Joker, el autor declaró que el papel de este será el de un bufón de la Corte de Batman y con la misión de darle la peor de las noticias a su rey. En palabras de Snyder:

El Joker ha estado fuera cerca de un año. Ha estado planeándolo todo y se ha fijado en todos. Ésta es la historia más loca y oscura que hemos podido hacer sobre el Joker… será icónico, pero diferente. Cuando veais su cara sabréis a qué me refiero

Snyder ha etiquetado a este nuevo arco argumental como su propia Broma Asesina y ha dejado bien claro que nunca antes el Joker se había enfrentado a toda la batfamilia al mismo tiempo.

En cuanto a  Higgins y su Nightwing, en los próximos números Dick Grayson recuperará algunos de los ideales que tenía mientras era Robin, sobre todo la intención de seguir adelante en vez de permanecer clavado en el pasado como le ocurre a Bruce Wayne. Los números 13 y 14 serán escritor por Tom Defalco mientras que Higgins se centrará en el cruce con el evento del Joker que tendrá lugar en Nightwing #15 en adelante. El escritor termina diciendo que, aunque suene a manido, en estos números va a cambiar todo.

Las siguientes son Gail Simone y Batgirl. Por un lado, el número 0 será un cómic en el que veremos por qué Bárbara Gordon decide convertirse en Batgirl y cómo reacciona James Gordon ante esa idea, mientras que por otro lado el anual de Batgirl traerá de vuelta a la Garra que se cruzó en el camino de Bárbara durante La Noche de los Búhos. Además, a partir del número 13 el dibujante Ed Benes su unirá a la serie como artista fijo.

La autora habló de Knightfall, la próximo villana de Batgirl y que es la versión femenina, retorcida y oscura del millonario y playboy Bruce Wayne.

Sobre Batman: The Dark Knight, David Finch comentó que el próximo arco argumental con Hurwitz es lo que siempre quiso hacer desde el comienzo de la serie.  El escritor se mostró empeñado en profundizar en el personaje de El Espantapájaros.

Quiero indagar en su obsesión por el miedo y por qué es el espejo de Bruce Wayne.

El dibujante y guionista J.H. Williams III, por su parte, confiesa que le costó volver al origen del personaje para el batwomanBatwoman #0 porque ya se hizo esa revisión.

Aún así, tanto él como Haden Blackman han encontrado cosas qué contar que jamás se han contado y con la particularidad de que esta vez reviviremos la historia desde el punto de vista de Kate y cómo le afectan emocionalmente. Williams cree que será una buena oportunidad de adentrarnos más en la personalidad de la protagonista y aprovecharán para contar la historia sobre el padre de Kate y porqué la ayuda en la lucha contra el crimen. Batwoman #0 estará estará situado en mitad del tercer arco argumental pero sin perder de vista que se trata de un one-shot. Y hablando de esa tercera trama, a Williams le gusta cómo han implicado a Wonder Woman en la historia y que servirá para resolver algunas de las incógnitas que se han planteado desde el comienzo de la serie.

Siguiente, Lobdell y su Red Hood & The Outlaws. En el número 0 conoceremos nuevos motivos de por qué Jason Todd se convirtió en Robin y el escritor anuncia que será una historia triste, agridulce y sin la presencia de Red Hood en todo el cómic, por lo que se augura un tebeo muy nostálgico. Después habla sobre Starfire y su hermana Blackfire, que aunque sean parientes, son totalmente diferentes.

Luego le sigue el nuevo fichaje para Detective Comics, John Layman. Como novedad, el autor no piensa competir con el resto de compañeros para contar la historia más oscura de Batman. Más bien su intención es crear una historia más dinámica y cuyo primer arco argumental se llamará Emperor Pinguin, pero que no esperemos nada convencional estructuralmente, sino que será un relato fraccionado con sus propios giros argumentales.

Vía información | CBR.

 

 

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] Dwayne Johnson La Roca confirma los rumores, él podría protagonizar Lobo

Entrada anterior

[SDCC12] [Cine] Christopher Mintz-Plasse vuelve a confirmar el comienzo de rodaje de Kick-Ass 2 en septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. En los cómics se ha dicho como se recuperó finalmente Barbara?

    1. No claramente. Solo se mencionan algunas secuelas de su etapa en silla de ruedas como un pánico a las recaída, vértigo etc… Este número cero de septiembre sería ideal para llenar ese hueco bastante absurdo, por cierto.

  2. Mi duda ronda al Batwoman #0, dado que en estos Nuevos 52 ya existe este número. Deberían llamarlo Batwoman #0.1 o algo así :S

Dejar un comentario

Más en Cómics