Booster GoldEventosEventos Estados UnidosSan Diego Comic Con 2012SeriesSeries DC

[SDCC12] [Series] La serie de Booster Gold sigue en camino

4

Imagen de los cómics de Booster GoldDesde que a finales del mes de abril supiésemos que la cadena SyFy había recibido el guión del episodio piloto de la serie sobre el personaje de DC Cómics Booster Gold, nada más se ha sabido, lo que no auguraba un lanzamiento próximamente, cosa al mismo tiempo evidente estando “Arrow” a la vuelta de la esquina. Durante la San Diego Comic Con, Andrew Kreisberg, responsable de dicho guión y que también está vinculado a la serie “Arrow”, ha actualizado el estado de la serie.

Por lo que ha explicado, el mes que viene procederá a entregar un nuevo guión a la cadena, lo que podemos interpretar como que la cadena no quedó completamente conforme con el anterior guión. Si bien, Kreisberg se muestra tranquilo y seguro de que se acabará haciendo la adaptación.

El guionista ha explicado tambien la Comic Con le ha permitido el poder hablar con Dan Jurgens, creador del personaje en los 80 y que ha escrito y dibujado la mayoría de las historias más recientes del personaje.

Pasé una media hora convenciendo [a Jurgens] de que yo no era sólo un pistolero a sueldo, sino que yo soy un gran fan de Booster.

Sus declaraciones han aportado también detalles sobre qué aspectos de la mitología del personaje en los cómics podrían llegar a adaptarse.

Todo el ADN del personaje, con Skeets, Trixie, Dirk, Davis, su hermana Michelle, con Rip Hunter, todo eso está en el piloto.

Los más fans del personaje se habrán percatado por lo dicho que estamos ante un buen rebujo de personajes relacionados con el superhéroe, y es que por ejemplo Trixie Collins y Dirk Davis sólo aparecieron en los cómics originales (en los años 80) careciendo de mayor importancia; mientras que Rip Hunter, nació en el año 1959 y ha ganado importancia recientemente cuando en el cómic Booster Gold #1.000.000 (julio de 2008) se desveló que era el hijo de Booster.

En definitiva, un compendio de personajes que seguramente intentará buscar satisfacer a viejos y nuevos fans, ya que la serie irá dirigida a ambos públicos:

Como con ‘Arrow’, si eres un nuevo fan, no tienes que tener miedo. Pero si has sido un fan del personaje y has sido un fan de historia, puedes ver el ADN de los cómics en la serie.

Booster Gold fue creado por el dibujante y escritor Dan Jurgens (conocido también por su gran tarea en el personaje de Superman). Su nombre auténtico es Michael Jon Carter y es un jugador de fútbol americano que vivía en el siglo XXIII. Durante su trabajo como vigilante nocturno del Museo Espacial, robó una serie de artefactos (como un anillo de vuelo de la Legión de Super Héroes, un cinturón de campo de fuerza de Brainiac 5 y un robot de seguridad llamado Skeets) y se teletransportó al siglo XX utilizando una máquina del tiempo. Una vez en nuestro tiempo, asumió la identidad de Booster Gold adquiriendo gran fama como superhéroe, e incluso convertirse en líder de la Justice League International.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[SDCC12] [Animación] ¿Es Avengers Assemble la continuación de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes?

Entrada anterior

[SDCC12] [Series] Kelly Hu será China White en la serie Arrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Cuantas más series hagan, mejor, pero me gustaría ver una de The Question 😐

  2. no queria meter comentarios que no tienen nada que ver con la noticia pero cuanda pondras el trailer de Man Of Steel

    1. Pues cuando salga el trailer ¿no? Si Warner Bros todavía no ha mostrado ni tan siquiera el trailer como pretendes que lo publique en el blog…

      1. Disculpa estoy desesperado por el trailer

Dejar un comentario

Más en Booster Gold