Arrow (2012 - ??)SeriesSeries DC

[SDCC12] [Series] Primeras impresiones del piloto de Arrow mostrado en la Comic-Con y nuevas imágenes promocionales

10

Imagen promocional de Arrow

Como veníamos anunciando desde unos días atrás, ayer se mostró el episodio piloto de “Arrow” en la San Diego Comic-Con. Podíamos imaginar que tras este primer pase empezarían a aparecer por Internet primeras impresiones de este piloto en diversos medios y así ha sido. De esta forma, nos hacemos eco de las primeras impresiones que llegan desde la publicación Entertaiment Weekly y el portal Bleeding Cool.

Entertainment Weekly estuvo en ese primer pase y preguntó a algunos de los asistentes por su opinión del episodio, que en general dijeron que les había gustado. Uno de los afortunados en ver el piloto, incluso afirmó que era parecido a “Smallville” pero más oscuro. Y aunque en general fueron opiniones positivas si que hubo alguien que se mostraba más decepcionado o descontento con lo que vio.

La publicación también se atreve a dar una pequeña review del piloto de la serie, diciendo que perfectamente podría ser una versión adaptada para la televisión de “Batman Begins”, en la que quizás se quiere contar una historia demasiado ambiciosa teniendo un presupuesto más reducido al tratarse de algo para la pequeña pantalla. En lo que respecta al CGI quedaron contentos y también en el toque de humor que acompaña a la serie.

Sin embargo, no todo son buenas palabras y parece ser que hay gente que piensa que “Arrow” es mejorable. Éste es el caso de una de las redactoras del portal Bleeding Cool, Abigail Raney, que da una opinión algo más extendida sobre el piloto:

“Arrow” es en muchas maneras la clásica – y sí, en eso puedes leer predecible – serie de superhéroes. Se mantiene dentro de lo la línea de “Smallville” o “The Cape”, en el sentido de que los personajes dicen y hacen básicamente lo que esperaba, y quería que me gustara pero no llegué a conseguirlo totalmente. Al menos por el momento. Le daré unos pocos episodios más a pesar de eso.

Hay algunos momentos en los que intenta conectar, y la serie tuvo lo que para mi gusto fue la mejor forma de animar la noche cuando Oliver, tras haber estado atrapado en una isla durante cinco años, pregunta “¿Qué es Twilight [Crepúsculo]?”, a lo que su amigo responde “Estás mucho mejor sin saberlo”.

Si la serie abandona la melodramática y completamente inútil voz en off y deja a sus personajes romper los arquetipos según la temporada avance, todavía tiene una oportunidad de ganarse un lugar en mi agenda semanal.

La crítica puede hacer que más de uno se plantee si la serie vale la pena o no, pero también dependerá de lo que se esté buscando. Y además teniendo en cuenta que aunque esta review no es tan positiva, las anteriores sí eran algo mejores. No obstante, esta crítica está bastante en consonancia con aquellas primeras impresiones que salieron hace meses, cuando aún no habían empezado a rodar, en la que se nos decía que “funciona emocionalmente, aunque no aporta nada nuevo”.

Para finalizar os dejamos con las nuevas imágenes promocionales que han publicado de la serie. La primera de ellas está en la cabecera de la noticia y el resto a continuación:

Imagen promocional de ArrowImagen promocional de ArrowImagen promocional de Arrow

Vía información | Entertaiment Weekly | Bleeding Cool | Green Arrow TV

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Tercer clip de The Dark Knight Rises, el baile entre Bruce y Selina

Entrada anterior

[SDCC12] [Cine] El Hall of Armors de Iron Man 3 con todo lujo de detalles por cortesía de Marvel, que asegura que habrá sorpresas en su panel el fin de semana

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. pues de los que guionizaron green lantern que esperaban?

  2. Igual pienso ver el piloto. Javi, mandaste la serie al muere, pone una crítica positiva jajajaa

    1. Por el momento es lo que dicen. Yo también esperaré a ver el piloto para opinar, pero a ver qué dicen en otras webs.

    2. La verdad que no me parece tan negativa la crítica . En ningún momento dijo que le pareció mala , lo peor que dijo es que era predecible .

  3. bueno que le vaya bien. aunque prefiero esperar a ver el piloto y oir a otros criticos. el publico de comicon no es que sea muy imparcial ni dificil de deslumbar…

  4. No me mires no me mires déjalo ya,
    que no me he puesto el maquilla-je-je-je…

    ¿¿De quién ha sido la idea de sustituir el antifaz por una capa de cosméticos??

  5. No esperaba más, así que la veré si no tengo otra cosa…

  6. Críticas normalitas. Veré los primeros y ya veremos como sigue.

  7. Que la cancelen y hagan una buena película de este gran personaje de una vez por todas!

  8. Pocas series de verdad llegan a enamorar o enganchar con tan solo un capítulo, al menos a mí no me suele pasar. De este piloto se puede esperar una carta de presentación y poco más, lo cual no es malo, porque para contar una gran historia hay que sentar unas bases primero. Yo le daré una oportunidad por supuesto.

Dejar un comentario