Cine cómicsCine MarvelEventosEventos InternacionalesSan Diego Comic Con 2013The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

El panel de The Amazing Spider-Man 2: descripción del footage y declaraciones de actores y director

13

The Amazng Spider-Man 2 (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Ayer tuvo lugar el panel de Sony dedicado a “The Amazing Spider-Man 2″ tal y como estaba planeado. No ha habido grandes sorpresas, siendo más o menos lo que se esperaba. Muchas declaraciones, tanto por la Comic Con como por entrevistas adicionales, están llegando, y dado que muchas reinciden siempre sobre lo mismo, os traemos las ideas principales.

También os traemos la descripción del footage mostrado en el panel, que consistió concretamente en cuatro escenas. Me da a mí que va a pasar como el footage que se mostró en la Comic Con de hace dos años, para “The Amazing Spider-Man”, que los que no acudeieron nos vamos a quedar con las ganas de verlo.

Como declaraciones destacadas sucedidas en las últimas horas, tenemos la del actor Dane Dehaan, que ha desvelado de qué se conocen Peter Parker y su personaje de Harry Osborn, así como ha respondido a la idea de que el villano del Duende Verde esté en esta entrega.

Crecimos junto y entonces, para la época en la que el padre de Peter se va, a mi también me mandaron a un internado. Debido a la complicada relación que yo también tenía con mi padre, no regresé mucho. Ahora me he graduado en el instituto y esta es la primera vez que nos vemos el uno y el otro.

No sé qué pienso sobre el Duende como villano… ¡es un villano y existe en universo de Spider-Man! [Risas] Es un buen villano. Ni siquiera sé lo que eso supondría, he pasado por muchas prótesis antes de ‘Chronicle’ y no es la experiencia más agradable, pero puede ser… ¡quién sabe!

Jamie Foxx (Electro) ha asegurado que quería conseguir que “Electro fuese un villano serio y quería arrasar la ciudad y quemar a Spider-man con ella”.

Garfield también ha manifestado sus deseos de conseguir aparecer en una película de los Vengadores, pero que por el momento no puede afirmar tal cosa.

Me gustaría ver [a Spider-Man] con los Vengadores, pero no estoy autorizado a decir eso… ¿lo estoy?

The Amazng Spider-Man 2 (2014) en la San Diego Comic Con 2013

Entre las últimas declaraciones dadas por el director, Marc Webb, es importante traeros las que compara esta secuela con la entrega anterior, asegurando que esta secuela supone un aumento en la escala.

Hay una verdadera jocosidad de la calidad cinematográfica de las batallas, y el alcance de ella es masivo. Dicho esto, en la primera película no sabíamos el lenguaje de las grandes películas porque estuve indeciso al respecto. Y en esta, fui mucho más agresivo en cuanto a las las grandes cualidades cinematográficas. Recuerdo ver la primera película en una pantalla IMAX muy al final de la edición, y ya había tomado alguna decisiones importantes sobre el punto de vista de los planos, y recorté eso significativamente. Pero cuando lo vi en la gran pantalla, pensé que realmente debía de dejar eso fuera.

También ha aclarado el cambio de enfoque que supone esta secuela, de cómo será tratada la doble identidad de Peter.

La primera película trató sobre si Peter Parker podía ser Spider-Man. Esta película es sobre si Spider-Man puede ser Peter Parker. Él empieza la película con un nivel de virtuosismo y confianza porque ser Spider-Man es muy divertido. Pero su vida como Peter Parker va a sufrir también y hay muchos dilema. La promesa de permanecer alejado de Gwen tras la muerte de su padre se desarrolla muy pronto. Los pone a los dos en una posición difícil pero infinitamente comprensible. Él tiene que afrontar la idea de que amar a alguien algunas veces significa dejarla marchar.

Curiosamente además, en otra entrevista, el productor Matt Tolmach no descarta la posibilidad de que en el futuro Spidey se enfrente al grupo de los Seis Siniestros. Webb se muestra algo más reservado, aunque reconoce ser fan del grupo, pero vuelve a recordar que en esta entrega habrá algunas pistas de lo que está por venir.

Es un pensamiento deseoso, pero eso no significa que sea una mala idea. Es una idea genial. No lo hemos concretado todavía… hay películas de Spider-Man y luego hay películas que surgen de este universo. No hemos definido esas todavía, pero estamos pasando mucho tiempo pensando sobre eso. Esa es la respuesta honesta. Estamos mirando a largo plazo. Hay una historia increíblemente rica, gracias al sacrificio de Stan lee y de todo el mundo. Hay todo estos increíbles personajes… estamos sembrando un universo.

Pasando finalmente a la descripción del footage, aunando un poco todo lo que se ha dicho por Internet, tenemos lo siguiente:

Empieza con la ciudad. Un camión viene por la calle. Los policías le siguen. El camión arrasa con una barricada. Spider-Man salta sobre los coches de policía, y luego salta sobre el capó del camión. Dentor del camión estaría Rino, antes de ser Rino, y parece que ha robado la fórmula de Oscorp.En esta misma escena salva a Max Dillon, quien dice de sí mismo que no es nadie, pero Spidey le asegura que no es así, que es alguien, y luego vuelve a lanzar una telaraña a camión. Max ve a Spidey asombrado. Parece algo incómodo e inseguro. Desea ser Spider-Man.

Otra de las escenas es un momento divertido con tía May (Sally Field), discutiendo sobre la ropa lavada y unas manchas rojas y azules, a lo que Peter responde diciendo que ha lavado una bandera.

La tercera escena es la transformación de Electro. Este se mete en un tuvo, se electrocuta y cae sobre un tanque lleno de un líquido. El tanque explota. Hay un corte, y el próximo plano es la cara de Electro con un capucha. ‘Nunca serás invisible de nuevo’, le dice una voz que algunos aseguran que e sla de Harry Osborn. Max le contesta que quiere que la gente sienta lo que es vivir en este mundo. Un mundo sin poder. Se le volando y golpeando a la gente con sus manos. Todas las luces en Times Square se apagan y luego tod explota. Spider-Man atrapa un coche de polícia justo antes de que caiga sobre alguien, y dice, ‘¿Necesita una mano?’.

La última escena vista es de Harry Osborn (Dane DeHaan) visitando a un enfermo Norman Osborn, su padre, interpretado por Chris Cooper. Norman aparece en la cama y muy enfermo, parece que sigue muriéndose.

Vía información | IndieWire | MTV News | Cinema Blend | First Showing | Superhero Hype | Cinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC13] [Cine] Otro promo art de Capitán América: El Soldado de Invierno y vistazo al traje de la primera película

Entrada anterior

[SDCC13] [Animación] Warner y DC anuncian dos nuevas películas animadas: Son of Batman y Batman: Assault on Arkham

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ehmmm ¿No iba a haber trailer?

  2. La primera película trató sobre si Peter Parker podía ser Spider-Man. Esta película es sobre si Spider-Man puede ser Peter Parker.

    debo decir que me gusta como va esto xD

    Me gustaría ver [a Spider-Man] con los Vengadores, pero no estoy autorizado a decir eso… ¿lo estoy?

    xDD hablar de eso en la comic-con, no se…me da más y más esperanzas en serio :’D tengo más esperanzas a que spiderman salga en los vengadores que con x-men, porque parece que no tienen tantos problemas, aun sigo creyendo que x-men se unira con avengers XD

    1. Yo no se mucho de como trabajen los estudios pero que Sony ayude a Marvel Studios cuando Spidey salga en los Vengadores junto a un arreglo de pago de lo que ganen o algo así…

  3. Me gustaría ver [a Spider-Man] con los Vengadores, pero no estoy autorizado a decir eso… ¿lo estoy?

    jajaja, ahí ahí!! metiendo cizaña xDD a ver si te oyen los Jefacos y se ponen a plantearselo 😛

  4. mmm la verdad lo mas llamativo en estos momentos seria ver a rino y alguna especie de traje del duende, es decir hace 2 años estaba ancioso de ver el footage porque queria ver el traje de spidey con una mano de post:produccion y un primer vistazo a lizad, pero ya que he visto el traje de esta secuela (y vaya que han ofrecido muy buenos vistazos) y a electro ya no tengo tanta curiosidad por ver trailers y footages para ver su aguanto hasta que se estrene y disfrutarla un poco mas

    pd: ojala que se le haga lo de los vengadores algun dia

  5. Hugh Jackman, Andrew Garfield, todos quieren meterse el ajo, Robert Downey Jr los acepta a todos. Venga todos para dentro.

  6. Yo he estado toda la noche esperando para ver por la mañana el tráiler y resulta que todavía ni se ha publicado… Me he llevado una gran decepción, a no ser que se publique a lo largo del día.

    1. Bueno, Marc Webb dijo antes de la Comic Con que aún les faltaba trabajar en los efectos y que el footage que iban a mostrar tampoco estaba terminado.
      Tengo entendido que el trailer saldrá en otoño.

  7. De hecho en las sgtes. horas se filtra un video de algunos de los presentes en el Comic-Con, pero ya veo que recien nos regalaran un video oficial en Octubre….

    1. Tiene un mix de varias imagenes en las cuales hay de la primera pelicula y parece ser fake u otra cosa

  8. Aun sigue sin agradarme Andrew Garfield para Spiderman, pero me gusto la anterior pelicula y me emociona por fin poder ver a Electro en una pelicula de Spidey.

  9. *Dane Dehaan no se me haga, por sus palabras podría jurar que ya veremos algo del duende verde en sus manos.
    * Seria uno de los mejores regalos divinos, si algo de spiderman tiene el más mínimo cameo en los vengadores o viceversa.
    * Si se hace bien, creo que se puede adaptar a los 6 siniestros, e igualmente expandir el universo cinematográfico de spiderman (con un peli de venom por ejem.), pero no se que tan bien responda el publico a esto , una cosa es spiderman y otra sus “amigos”

Dejar un comentario