EventosEventos InternacionalesPelículas de cómicsPelículas de MarvelSan Diego Comic Con 2013The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)The Amazing Spider-Man 3 [Cancelada]The Amazing Spider-Man 4 [Cancelada]

Marc Webb habla de The Amazing Spider-Man 2: Rino sólo tiene pocas escenas, Electro como el principal villano, los planes de expansión de la saga y la salida Shailene Woodley

20

Imagen de The Amazing Spider-Man 2 (2014)

El director Marc Webb, dentro de los eventos de la San Diego Comic Con, ya está empezando a dar declaraciones y entrevistas sobre “The Amazing Spider-Man 2″.

Varios temas ha tratado, y a continuación os ofrecemos algunos de los detalles más relevantes que ha dado, como la importancia que tendrá Electro en la película, frente a Rino, la salida de la actriz Shailene Woodley (quien iba a ser Mary Jane) que completamos con declaraciones de la propia actriz, o los planes de futuras películas de Spidey.

Hablado sobre el villano Electro, Webb se muestra completamente apasionado con él, llegando a compararlo con un dios debido a los poderes que tiene.

Electro es un fantástico villano cinematográfico y hay algo verdaderamente terrible y divino sobre sus poderes. Y eso es algo que ha sido divertido de desarrollar y de concebir, no sólo visualmente, sino conceptualmente, lo que sucede cuando esta criatura, que es de alcance mitológico, se desatada en Nueva York… el espectáculo visual va a ser fantásticos. Estamos haciendo algunas cosas terribles a Times Square, pero va a ser divertido de ver.

Electro para mí era alguien sobre el que siempre sentí curiosidad, porque es inherentemente cinematográfico, o tiene ese potencial, no en los cómics necesariamente sino algunas de las cosas que realmente me encantan, tiene esa calidad. Hay algo terrible y divino sobre Electro. Es elemental en el sentido que Poseidón o Zeus es, sientes una sensación de grandeza en él. Es alguien cuyo toque tiene el poder de 3.000 trenes y destruirá a cualquiera que esté cerca de él. Creo que es increíblemente emocionando ugar con ese tipo de poder. El mayor arma de Spider-Man es su telaraña, y cuando la dispara a Eelectro, hay corriente y las telarañas son conductoras, eso va a ponder a Spider-Man en verdaderos problemas así que creo que era un villano divertido para desatarlo en Nueva York y sobre Spider-Man.

Cuando le comentan el tema de los villanos, Webb comenta lo característico que tienen esos personajes en el caso de Spidey, al no ser todo ellos villanos desde el primer momento.

Una de las cosas sobre Spider-Man que es realmente divertida es que la gente que se convierte en villanos, a menudo no empiezan siendo villano. La mayoría de las relaciones están basadas en el amor, en ciertos aspectos. Estamos sacando villanos que pueden no ser su mayor enemigo… pero el villano principal va a ser Electro, y llegas a tener una verdadera sensación del poder y la magnitud de este villano.

Preguntado por el número de villanos, transmitiéndole la preocupación de que pase lo mismo que con “Spider-Man 3”, Webb llama a la calma, asegurando que la aparición de Rhino es mínima.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Eh, no te preocupes por eso. Rino está en un par de escenas, ya sabes, es un villano muy aterrador y divertido, pero Electro es nueva principal enemigo.

Precisamente sobre Rino aclara que el footage que se muestre en la Comic Con, todavía no se va a poder ver nada, dado que es un villano que requiere un arduo trabajo de post-producción.

No habrá nada de Rhino en ese footage porque hay mucho trabajar por hacer, pero escucha, Electro es el villano principal. Rino digamos que hacer una aparición de una forma muy calculada y cuidada.

Imagen del set de rodaje de The Amazing Spider-Man 2 (2014) en la ciudad de Nueva York

Sacándole el tema de la salida de la actriz Shailene Woodley, quien iba a ser Mary Jane, en esencia ha contestado lo mismo de siempre.

Shailene era una actriz maravillosa y una persona muy agradable y con esta película, queríamos ser muy cuidadosos para centrarnos en la relación entre Gwen y peter. Eso es realmente en torno a lo que gira la película, ese es el corazón de la película. Shailene estaba sólo en un par de escena así que no fue un corte necesariamente profunda, pero yo quería centrarme en Peter y Gwen. Esa es una dinámica poderosa y eso es lo que estamos intentando hacer.

A este respecto, es importante añadir las nuevas declaraciones que ha dado la propia actriz, donde sólo tiene buenas palabras del guión, además de que desvela que sólo tenía cuatro escenas.

Mary Jane estaba sólo en cuatro escenas. Y estaban introduciendo muchos personaje, realmente no tenía sentido. Porque ella es un personaje muy vital en los cómics. Así que la están dejando fuera para futuras películas. Pero habiendo dicho eso, es uno de los mejores guiones que he leído nunca. No es mentira. Para ser una película de Spider-Man, y para ello han tenido que el guión que ha tenido, estoy muy emocionada porque la gente lo vea. Estoy emocionada por verla.

Preguntada porque se han desechado las escenas en lugar de mantenerlas para una tercera entrega o algo, explica que pasarían muchos años desde que se rodaron esas escenas hasta que se estrenaría la película, y los actores ya no lucirían igual, por lo que afirma que esas escenas que rodó están completamente desechadas.

Eso no tendría sentido. No hay ni siquiera un guión de la tercera. Debido al momento cuando la rodaron, sería mucho años a partir de ahora. Ninguno de nosotros lucimos igual. Esas escenas están perdidas. No es algo malo. La gente lo ve como una situación muy negativa. No lo fue. Creo que fue una decisión inteligente por parte de Sony.

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man 2 (2014)El tema de convertir estas nuevas películas en una saga ha estado claro desde el principio, y el mes pasado, Sony no se cortó un pelo en colocar ya las fechas de estreno den “The Amazing Spider-Man 3” y “The Amazing Spider-Man 4”, el 10 de junio de 2016 y del 4 de mayo de 2018 respectivamente. Webb ha hablado al respecto, apuntando a que esta segunda entrega va a dar algunas pistas de qué veremos en el futuro, sobre todo en la tercera entrega.

Siempre ha habido un plan de extender este universo. Hacer una serie de películas que estuviesen interrelacionadas y no fueran puramente episodios. Que había ciertas historias en curso que iban a jugarse a lo largo de múltiples películas. Así que eso ha estado siempre en proyecto y ha habido algunas conversaciones iniciales sobre la naturaleza de lo que las siguientes dos películas son. Es muy pronto para hablar de muchos detalles, pero si prestas atención a esta película que va a salir, puede que tengas un sentimiento y una sensación de lo que está por venir en el futuro.

A este respecto, cuando le comentan la posibilidad de dirigir las siguientes dos entregas, reconoce que la cuarta ha sido completamente inesperada, ya que siempre habían hablado de una trilogía.

La cuarta ha sido un poco sorpresa. Siempre hablamos de que serían un grupo de tres películas, pero puede haber elementos que se expandan fuera de Spider-Man que puedan cumplir con esa cuarta película.

Vía información | SHH | Movies #1 | Movies #2

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

20 comentarios

  1. Me pregunto si Rhino saldra en una futura pelicula,o solo tendra esas escenas,que raro que no se lo preguntaron.

    1. con la cantidad de villanos que apareceran es logico que Rhino regrese en The Amazing Spiderman 4 para unirse al grupo Los 6 Siniestros.

      es lo mas logico.

      1. Si eso mismo pence yo,ojala se haga realidad 😀

  2. no dudo que rino solo salga al inicio de la película planteando a un spiderman ya centrado como tal a la ciudadanía y policías.

  3. Espero que saquen pronto al que para mi es el mejor enemigo que jamas ha tenido Spiderman, el cual es El BUITRE

    1. XD
      no podría decir lo mismo, el personaje del buitre no es nada conocido, al menos fuera de el mundillo de los comics.
      Yo personalmente espero ver a venom, pero no cualquier venom, sino “el” venom

  4. Esos elementos fuera de Spiderman me suena a Vengadores. Es una sensación. Habla de continuar las otras 3 peliculas a partir de elementos fuera de Spiderman. O se refiere a una posible pelicula de Venom o a la unión de Spiderman con los Vengadores. Así lo interpreto yo.

  5. espera a elementos de spiderman que hacen que haya mas? o es que le van a meter a vengadores o que preparan Civil Wars!! si no porque tony stark no apareceria en los vengadores….

  6. ultimamente a los directores de este tipo de peliculas les ha dado por rellenarlas hasta el tope de personajes, bien por webb por decidir dejar a mary jane para despues. ya con continuar las historia de peter y gwen, presentar a rhino, electro y los osborns, mas la tia may y los nuevos personajes de Felicity Jones y Colm Feore ya era demasiado como para ademas meter a M.J. en el asunto…

  7. Hoy es el Panel de The Amazing Spider-Man 2 en la Comic-Con, verdad?

    1. creo que si, hoy creo que es el panel de TAS 2 en SDCC2013

    2. Seep, 4pm hora de California llegara Jamie Foxx y daran a conocer el Footage.

    3. Gracias a todos vosotros… Sería en mi País a las 6pm entonces y como a las 1am en España si no me equivoco? jejeje! Saludos

  8. No habrá nada de Rhino en ese footage porque hay mucho trabajar por hacer, pero escucha, Electro es el villano principal. Rino digamos que hacer una aparición de una forma muy calculada y cuidada.

    Por lo menos confirman que veremos algo…

  9. Muy buenas declaraciones, se nota que quieren hacer a un electro muy poderoso, no aguanto para ver por lo menos la descripción del footage

  10. El Amazing Spider-Man 617 y su continuación allá por el 625 son las dos mejores historias de Rhino. Amaréis al personaje si las leéis!

  11. Esto solo aumenta nuestras ganas de verla, estoy seguro que esta secuela hará cambiar de opinión a muchos que no les gusto esta nueva versión y siguen con la idea de que es basura y que hubieran continuado las de Raimi.

  12. Espero con ansias esta peli

Dejar un comentario